Bajar llanta 18 a 16 para ganar confort - Leon ST FR MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Bajar llanta 18 a 16 para ganar confort - Leon ST FR MK4

Notapor Nayin el 17 Oct 2021, 16:57

Llevo unos meses con un Leon ST MK4 Fr de KM0 que me venía con llanta de 18 pulgadas y neumáticos 225/40, yo no quería una llanta tan grande pero era lo que había en esa oferta.
El coche tiene la opción de regular la dureza de la suspensión pero aun en el modo más blando noto mucho el bacheado de la carretera, lo que se me hace muy incómodo incluso bajando la presión al mínimo recomendado (2,5), así que estoy pensando en cambiar la llanta por una más pequeña que me permita un mayor perfil.
La equivalente en 17 sería 225/45 pero creo que no notaría mucho el cambio con tan poco aumento de perfil, así que estoy pensando en pasar a una 205/55/16.

Además de la evidente pérdida de estética, ¿perdería también mucha prestaciones en el vehículo? ¿Lo veis buena opción o sería un poco descabellado una llanta de 16 en ese coche?
Última edición por cvillajos el 17 Oct 2021, 17:30, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar modelo
Avatar de Usuario
Nayin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2021, 17:52
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Bajar llanta 18 a 16 para ganar confort - Leon ST FR MK4

Notapor Charguer21 el 17 Oct 2021, 19:05

Ganaras en confort y en consumo. Ganarás en aceleración .solo que perderás estética y agarre en curvas si vas de tramos como fitipaldi... pero para una persona normal y para el día a dia solo serían ventajas
Avatar de Usuario
Charguer21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Oct 2021, 12:30
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Re: Bajar llanta 18 a 16 para ganar confort - Leon ST FR MK4

Notapor MAM el 17 Oct 2021, 22:49

Hombre yo me quedaría en la de 17", que montan los 225/45/17" muy económicos y mantienen un buen comportamiento, son los que tiene mi hijo en su FR, e incluyo yo saltando la propuesta de serie los he montado en mi Xperience sustituyendo a los originales 205/55/17"

Creo que puedes cambiarlos ganando algo de dinero, pues hay gente con 17" deseando pasarse a 18".

No me parece buen propuesta para el espíritu y potencia del FR montar las 16".
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Bajar llanta 18 a 16 para ganar confort - Leon ST FR MK4

Notapor borja.igot el 18 Oct 2021, 18:05

Y a mi que me parece que en modo confort es un barco...
Es cierto que depende mucho del coche que vengas. Si vienes de un SUV o un francés ( o un SUV francés) el cambio será grande.
Luego también influye mucho el tipo de carreteras por donde te muevas. Si es asfalto muy rizado o baches muy pequeños, filtra peor por el perfil de los neumáticos, el eje trasero torsional, y porque los muelles, por mucho que pongas modo confort, siguen siendo los mismos.
En mi caso y por donde yo me muevo, el modo confort me parece comodísimo para el día a día.
Avatar de Usuario
borja.igot
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2021, 22:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Majestic-12 [Bot] y 23 invitados