Neumáticos cuatro estaciones en el SEAT León mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Neumáticos cuatro estaciones en el SEAT León mk3

Notapor robbbie el 19 Oct 2021, 10:31

Muy buenas a todos.
Tengo un seat leon mk3 ST fr fast edition DSG con llantas de 17''. Vivo en Barcelona por lo cual ya es más que suficiente tener los neumáticos de verano, ahora mismo monta sus originales Dunlop sport maxx y el coche tiene 12.000km.
Este invierno tenemos pensado viajar a Italia del Norte (donde estaremos un tiempo), pasando por Francia cerca de Grenoble que está entre las montañas así que hay riesgo nieve. El tema de las cadenas lo quiero evitar pero quiero ir seguro conduciendo en el clima frío. Entonces estoy pensando pasar a unos neumáticos de cuatro estaciones, como por ejemplo los Michelin cross climate. Creo que no pasaré de los 10.000km al año y estoy dudando si vender directamente los neumáticos de verano porque no tengo un trastero donde guardarlos y tendría que dejarlos en el taller hasta la primavera.
Alguien tiene experiencia con los neumáticos cuatro estaciones y la puede compartir? Tengo una conducción relativamente tranquila, además viajamos con el peque que tiene un año así que no es momento para ir haciendo carreras.

Gracias,
Robert
Avatar de Usuario
robbbie
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 08 Abr 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Neumáticos cuatro estaciones en el SEAT León mk3

Notapor LeonFR.Gz el 19 Oct 2021, 19:16

@robbbie te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: Neumáticos cuatro estaciones en el SEAT León mk3

Notapor CTS el 19 Oct 2021, 19:29

Yo creo que puedes usar neumsticos 4 estaciones todo el año. Si tu conducción es tranquila no vas a notar un desgaste excesivo en tu día a día. Con nieve vas a ir muy bien, muchos neumaticos 4 estaciones pueden sustituir legalmente a las cadenas.

Yo vivo en Navarra y aunque aquí el clima no es como Barcelona, tampoco nieva todos los días. Desde hace un tiempo llevo neumaticos 4 estaciones y estoy muy contento.

Respecto a tus neumaticos de ahora, yo intentaria venderlos si puedes conseguir un buen precio. Ya solo el cambio de los 4 neumsticos te va a costar ¿40? ¿60? Segun donde lo hagas.
Avatar de Usuario
CTS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 09 Sep 2021, 20:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Neumáticos cuatro estaciones en el SEAT León mk3

Notapor cvillajos el 19 Oct 2021, 20:15

Hola @robbbie ,

Hay un hilo de neumáticos 4 estaciones ya abierto aquí: viewtopic.php?t=135992&f=1#p2154760

Mira a ver si los comentarios existentes son suficientes para ti, y si no, por favor, continúa en el mismo para evitar múltiples hilos abiertos con la misma temática. Gracias :ok:

Cerramos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 10 invitados

cron