Dudas mantenimiento oficial

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sistrax, Manzi, jose.a.llamas

Dudas mantenimiento oficial

Notapor Manzi el 21 Nov 2021, 10:02

Muy buenas, después de haber pasado el mantenimiento oficial a un león 5f 1.5 150 dsg.
Me han cobrado 180€ de revisión y cambio de aceite (4'3 litros de 0w20).
Me han ofrecido un presupuesto para el mantenimiento hasta los 60000 y yo tengo ya pagada la garantía ampliada hasta los 100000 o 5 años si no me equivoco.
Me negué a cambiar el filtro de polen porque me cobraban 40€ y pregunte si podía hacer yo el mantenimiento sin perder la garantía.
Me contestó que si son piezas recomendadas por el fabricante y hechos en tiempo y forma.
Me gustaría saber si es mejor hacerlo fuera del concesionario en cuanto a garantía calidad precio etc.
La oferta es:
Inspección+cambio aceite+cambio bujias+líquido de frenos.
Te hacen un 15% te regalan un vale de 95€ para la próxima y un help flash.
Gracias por las aportaciones.Imagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Dudas mantenimiento oficial

Notapor darix el 21 Nov 2021, 13:39

Buenas, me uno a tu pregunta. Lo que me gustaría saber a mí es que es lo que hay que hacer para seguir conservando la garantía de 2 años o la de 5 puesto que tengo también la garantía ampliada. Me refiero por ejemplo, el filtro de polen como dice el compañero que no me lo pongan e ir seleccionando yo que quiero que me cambien, una especie de revisión a la carta para no perder la garantía y no tener que pasar por la sablada que te hace SEAT y todas las marcas. Un saludo
Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Dudas mantenimiento oficial

Notapor cvillajos el 21 Nov 2021, 14:06

Los planes de mantenimiento los tiene publicados SEAT en su web en el apartado de post-venta. Mientras se respeten plazos, KMs y recambios homologados puede realizarse el mantenimiento en cualquier taller sin que puedan poner problemas a la hora de aplicar la garantía oficial (2 años).

Otra cosa es la garantía extendida (5 años/100.000km, lo que antes ocurra), que eso es un contrato aparte y para el cuál deberéis leer las condiciones.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
darix (21 Nov 2021, 14:14)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Majestic-12 [Bot] y 25 invitados