Márgenes y ajustes piezas carrocería

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sistrax

Márgenes y ajustes piezas carrocería

Notapor Karlosmad el 20 Dic 2021, 03:18

Buenas,

Paso a contar mi caso. Tras sufrir una salida de carretera no grave en la que toqué en el lado derecho: paragolpes, aleta delantera, faro, puerta copiloto y retrovisor, llevé el coche al taller. Después de casi un mes de espera, con sustitución de puerta, carcasa retrovisor, aleta y faro y arreglo de paragolpes fui a recoger el coche esta pasada semana.

Tras un primer examen descubrí un par de fallos que comenté a la gente de carrocería y se han comprometido a solucionar. Mi sorpresa vino después, analizando el coche más en profundidad. El descuadre del faro con el paragolpes es más que evidente y la alineación de la aleta con el capo del coche tiene una holgura considerable (no cabe el meñique, pero casi) aparte de no estar correctamente a nivel (tampoco casa con el faro). Mi impresión es que lo han montado deprisa y corriendo.

Hace años ya tuve un problema parecido en otro taller con mi anterior León y me decían que nunca podía quedar igual y que era “normal”.

Entonces, mi pregunta va :ayuda: , ¿qué márgenes de tolerancia podemos considerar normales al colocar las piezas de carrocería y que no queden completamente perfectas?. He llamado al taller y me dicen que lo mirarán cuando me arreglen los otros dos fallos, pero con tal de no volver a montar y desmontar todo, temo mil excusas, por eso mi pregunta.

Gracias y un saludo.
2003-2017 Leon MKI 1.9 TDI 90cv FR/Cupra
2017- Leon MK3 2.0 TDI 150cv FR
Avatar de Usuario
Karlosmad
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 10 May 2006, 19:12
Ubicación: Alkala H. (Madrid)
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Márgenes y ajustes piezas carrocería

Notapor BruNes el 20 Dic 2021, 07:39

No esyoy de acuerdo, un buen taller es capaz ajustar bien los elementos. Eso sí, se tarda un huevo, pero queda impoluto.
Con mi propios ojos he visto como me han ajustado paragolpe trasero antes de pintar en mi coche anterior.
En fin, si se quiere se puede.
Lo mismo pasan con los talleres de pintura, unos artistas te ponen cinta de carroceros por todos los sitios y otros te desmontan los elementos e incluso quitan los cristales para poder pintar como se debe.

Nunca me gustaba chapuzas, gente sin formacion y ganas de trabajar.
Pero es sólo mi umilde opinión, asi que decides tú como vas a solucionar el tema.

Un cordial saludo compi
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 575
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 191 veces

Re: Márgenes y ajustes piezas carrocería

Notapor Terribleño el 20 Dic 2021, 10:47

Todos esos desajustes se pueden solucionar,otra cosa es las ganas que tengan o lo profesionales que sean,si una aleta se abolla y se limitan a quitar y poner la nueva y a pintar suele pasar eso,queda mal,la aleta abollada puede doblar los soportes donde va cogida,si no los tocan al poner la nueva quedara mal,tambien las piezas permiten cierto margen de ajuste,hay que perder tiempo haciendolo.como todo en la vida hay autenticos profesionales y autenticos chapuzas
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Márgenes y ajustes piezas carrocería

Notapor Karlosmad el 20 Dic 2021, 11:23

BruNes escribió:No esyoy de acuerdo, un buen taller es capaz ajustar bien los elementos. Eso sí, se tarda un huevo, pero queda impoluto.
Con mi propios ojos he visto como me han ajustado paragolpe trasero antes de pintar en mi coche anterior.
En fin, si se quiere se puede.
Lo mismo pasan con los talleres de pintura, unos artistas te ponen cinta de carroceros por todos los sitios y otros te desmontan los elementos e incluso quitan los cristales para poder pintar como se debe.

Nunca me gustaba chapuzas, gente sin formacion y ganas de trabajar.
Pero es sólo mi umilde opinión, asi que decides tú como vas a solucionar el tema.

Un cordial saludo compi


Muchas gracias por la aportación. Me gustan las cosas perfectas, o al menos casi y desde luego la chapuza que me han hecho me la volverán a corregir. Sólor rezo para que no salgan otras más.

Un saludo
2003-2017 Leon MKI 1.9 TDI 90cv FR/Cupra
2017- Leon MK3 2.0 TDI 150cv FR
Avatar de Usuario
Karlosmad
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 10 May 2006, 19:12
Ubicación: Alkala H. (Madrid)
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Márgenes y ajustes piezas carrocería

Notapor Karlosmad el 20 Dic 2021, 11:25

Terribleño escribió:Todos esos desajustes se pueden solucionar,otra cosa es las ganas que tengan o lo profesionales que sean,si una aleta se abolla y se limitan a quitar y poner la nueva y a pintar suele pasar eso,queda mal,la aleta abollada puede doblar los soportes donde va cogida,si no los tocan al poner la nueva quedara mal,tambien las piezas permiten cierto margen de ajuste,hay que perder tiempo haciendolo.como todo en la vida hay autenticos profesionales y autenticos chapuzas


Gracias por el aporte, pediré un completo ajuste de las mismas. Lo que nunca acabaré de entender es como los chapuzas trabajan así, sabiendo que van a tener que revisarlo de nuevo.

Un saludo.
2003-2017 Leon MKI 1.9 TDI 90cv FR/Cupra
2017- Leon MK3 2.0 TDI 150cv FR
Avatar de Usuario
Karlosmad
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 10 May 2006, 19:12
Ubicación: Alkala H. (Madrid)
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Márgenes y ajustes piezas carrocería

Notapor cvillajos el 20 Dic 2021, 11:37

Karlosmad escribió:
Terribleño escribió:Todos esos desajustes se pueden solucionar,otra cosa es las ganas que tengan o lo profesionales que sean,si una aleta se abolla y se limitan a quitar y poner la nueva y a pintar suele pasar eso,queda mal,la aleta abollada puede doblar los soportes donde va cogida,si no los tocan al poner la nueva quedara mal,tambien las piezas permiten cierto margen de ajuste,hay que perder tiempo haciendolo.como todo en la vida hay autenticos profesionales y autenticos chapuzas


Gracias por el aporte, pediré un completo ajuste de las mismas. Lo que nunca acabaré de entender es como los chapuzas trabajan así, sabiendo que van a tener que revisarlo de nuevo.

Un saludo.


Pues porque habrá gente que ni se fije ni le importe. Si de 5 chapuzas sólo uno les va a reclamar (y aunque gasten en doble de tiempo) 4 que se ahorran.

Es muy difícil últimamente encontrar sitios donde premie la calidad a la reducción de costes...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 11 invitados