Buenas, tengo un ST mk4 1.5 ETSI 150CV DSG y me gustaría saber si se puede cambiar de marcha con las levas sin que automáticamente lo ponga en D.
Hace poco me fui a la nieve con el coche y al subir un puerto de montaña, e intentar llevarlo con las levas en marchas largas a pocas revoluciones me lo ponía automáticamente en D.
El único modo que lo mantiene es el SPORT.
PD: disculpar pero no he visto este tema por el foro.
Conducción nieve DSG
Moderador: cvillajos
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Conducción nieve DSG
Última edición por popez el 12 Ene 2022, 11:41, editado 3 veces en total
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popez - Aun con la L
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Re: CONDUCCION NIEVE DSG
@popez te lo muevo al subforo de General, edita las mayúsculas del titulo por favor.
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Re: CONDUCCION NIEVE DSG
En el manual dice que el modo manual solo funciona en Sport. en cualquier otro modo al rato te cambia solo a D
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Re: CONDUCCION NIEVE DSG
Creo que la única forma de mantenerlo en manual, es poniendolo primero en S.
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Re: Conducción nieve DSG
También probé en ponerlo de manera individual, configurando motor, dirección DCC pero seguía cambiando de manera automática.Pof escribió:Creo que la única forma de mantenerlo en manual, es poniendolo primero en S.
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popez - Aun con la L
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Re: Conducción nieve DSG
Hola, ¿has probado a mover la palanca hacia la derecha estando en D?
Así pasas a manual, y puedes cambiar con las levas o desde la palanca dándole un toque hacia arriba o hacia abajo.
Un saludo
Así pasas a manual, y puedes cambiar con las levas o desde la palanca dándole un toque hacia arriba o hacia abajo.
Un saludo
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steady - Asidu@ en la selva
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Re: Conducción nieve DSG
No se puede mover la palanca hacia la derecha
Salu2
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Pof - Nuev@ por aqui
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Re: Conducción nieve DSG
Con la palanca actual del mk4, no hay opcion a cambiar de marcha con la palanca.steady escribió:Hola, ¿has probado a mover la palanca hacia la derecha estando en D?
Así pasas a manual, y puedes cambiar con las levas o desde la palanca dándole un toque hacia arriba o hacia abajo.
Un saludo
Ahora sólo hay 3 posiciones. R - N - D/S
Lo que me queda por probar es en S, cambiar con las levas.
Aunque creo recordar que el cambio pasa a automático si vas pasado de revolución.
Tampoco es lo que busco ya que la intención es llevarlo en marchas largas.
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popez - Aun con la L
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Re: Conducción nieve DSG
popez escribió:Buenas, tengo un ST 1.5 ETSI 150CV DSG y me gustaría saber si se puede cambiar de marcha con las levas sin que automáticamente lo ponga en D.
Hace poco me fui a la nieve con el coche y al subir un puerto de montaña, e intentar llevarlo con las levas en marchas largas a pocas revoluciones me lo ponía automáticamente en D.
El único modo que lo mantiene es el SPORT.
PD: disculpar pero no he visto este tema por el foro.
Yo tengo un MK3 y, efectivamente, moviendo la palanca a la dcha, puedo ir con la marcha que quiera pero
te diré que, casi cada fin de semana de invierno, conduzco con nieve, dada mi condición de montañero y leonés.
No tengo ruedas de invierno, como es por afición, si lo veo malo, me doy la vuelta y santas pascuas, vamos que se manejarme por la nieve.
Con mi anterior MK3 1.4 TSI (manual) efectivamente, es así como conducía, según el momento, una marcha mas larga a la necesaria.
Bueno pues con éste lo empecé haciendo así y yo no me acababa de hacer al coche. Tras varias pruebas, he decidido que usar el modo ECO en automático, es lo mejor y me he olvidado del uso manual.
El coche va como muerto y se comporta perféctamente.
El único cuidado que hay que tener es que, si has de acelerar un poco antes de un repecho, para luego subirlo por inercia y evitar patinar, no pisarle tanto que salte el kick-down y te baje tres marchas de golpe o te vas a reir, pero en la cuneta
El modo sport ni te lo plantees en nieve.
saludos
[edito]
Matizo: el modo ECO puesto desde el modo personalizado, con los parámetros DCC que quieras. Es que así, en un descenso,la caja no se pone en modo inercia. Si te salta ese modo en bajada, la ostia es segura.
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Re: Conducción nieve DSG
guindilla01 escribió:popez escribió:Buenas, tengo un ST 1.5 ETSI 150CV DSG y me gustaría saber si se puede cambiar de marcha con las levas sin que automáticamente lo ponga en D.
Hace poco me fui a la nieve con el coche y al subir un puerto de montaña, e intentar llevarlo con las levas en marchas largas a pocas revoluciones me lo ponía automáticamente en D.
El único modo que lo mantiene es el SPORT.
PD: disculpar pero no he visto este tema por el foro.
Yo tengo un MK3 y, efectivamente, moviendo la palanca a la dcha, puedo ir con la marcha que quiera pero
te diré que, casi cada fin de semana de invierno, conduzco con nieve, dada mi condición de montañero y leonés.
No tengo ruedas de invierno, como es por afición, si lo veo malo, me doy la vuelta y santas pascuas, vamos que se manejarme por la nieve.
Con mi anterior MK3 1.4 TSI (manual) efectivamente, es así como conducía, según el momento, una marcha mas larga a la necesaria.
Bueno pues con éste lo empecé haciendo así y yo no me acababa de hacer al coche. Tras varias pruebas, he decidido que usar el modo ECO en automático, es lo mejor y me he olvidado del uso manual.
El coche va como muerto y se comporta perféctamente.
El único cuidado que hay que tener es que, si has de acelerar un poco antes de un repecho, para luego subirlo por inercia y evitar patinar, no pisarle tanto que salte el kick-down y te baje tres marchas de golpe o te vas a reir, pero en la cuneta
El modo sport ni te lo plantees en nieve.
saludos
[edito]
Matizo: el modo ECO puesto desde el modo personalizado, con los parámetros DCC que quieras. Es que así, en un descenso,la caja no se pone en modo inercia. Si te salta ese modo en bajada, la ostia es segura.
Gracias por tu comentario. Yo hasta ahora tenia un coche manual y sin problemas.
Como dices, conducir en el modo personalizado ECO podría ser una opción en subida, pero el hecho de que te venga una curva con repecho y te patine y baje dos marchas y se revolucione, no lo veo claro.
Y en bajada, seria conveniente llevarlo en modo manual por lo que comentas. aunque no tiene tanto freno motor al bajar con la leva. Siempre tienes que estar atento al freno y acelerador.
PD: una placa de hielo da igual que lleves ruedas de invierno, normales o cadenas textiles (las metalicas algo hacen) que acabas en la cuneta.
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popez - Aun con la L
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Re: Conducción nieve DSG
Yo lo llevo normalmente en confor y en automatico (D) y cuando considero necesario reducir yo simplemente con la leva,en ese momento se pone en manual pero si aceleras suave enseguida se vuelve a automatico,si acelero fuerte se queda en manual,no hay que tocar nada mas
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: Conducción nieve DSG
Si. Pero me refiero que si quieres subir un puerto nevado y te interesa controlar la marcha larga o ir en 3 a 2500 rpm sin estar el modo sport.Terribleño escribió:Yo lo llevo normalmente en confor y en automatico (D) y cuando considero necesario reducir yo simplemente con la leva,en ese momento se pone en manual pero si aceleras suave enseguida se vuelve a automatico,si acelero fuerte se queda en manual,no hay que tocar nada mas
No hay manera?
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popez - Aun con la L
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Re: Conducción nieve DSG
Pues no lo se,pero me pica la curiosidad,la proxima vez que lo coja voy a probar a darle a la palanca una pulsada larga,recuerdo que una vez se puso el coche en manual pero no en sport
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: Conducción nieve DSG
Si hay manera. Lo pones en S (sport). Después tocas las levas y automáticamente se convierte en manual. Puedes poner la marcha que quieras a las revoluciones que quieras, siempre y cuando el coche no se cale
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Pof - Nuev@ por aqui
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Re: Conducción nieve DSG
Eso los se,una pulsacion corta a la palanca y se pone en sport manual,la duda esta en ponerlo en manual pero no sport,porque al circular por nieve la reaccion del motor debe ser lo mas suave posible
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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