Conducción nieve DSG

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: eperezver, Pof, popez

Conducción nieve DSG

Notapor popez el 10 Ene 2022, 18:33

Buenas, tengo un ST mk4 1.5 ETSI 150CV DSG y me gustaría saber si se puede cambiar de marcha con las levas sin que automáticamente lo ponga en D.
Hace poco me fui a la nieve con el coche y al subir un puerto de montaña, e intentar llevarlo con las levas en marchas largas a pocas revoluciones me lo ponía automáticamente en D.
El único modo que lo mantiene es el SPORT.

PD: disculpar pero no he visto este tema por el foro.
Última edición por popez el 12 Ene 2022, 11:41, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: CONDUCCION NIEVE DSG

Notapor LeonFR.Gz el 10 Ene 2022, 19:52

@popez te lo muevo al subforo de General, edita las mayúsculas del titulo por favor.



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: CONDUCCION NIEVE DSG

Notapor Kaxolo el 10 Ene 2022, 20:28

En el manual dice que el modo manual solo funciona en Sport. en cualquier otro modo al rato te cambia solo a D
Avatar de Usuario
Kaxolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Dic 2021, 15:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: CONDUCCION NIEVE DSG

Notapor Pof el 10 Ene 2022, 20:48

Creo que la única forma de mantenerlo en manual, es poniendolo primero en S.
Salu2

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2021, 17:03
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Conducción nieve DSG

Notapor popez el 10 Ene 2022, 21:48

Pof escribió:Creo que la única forma de mantenerlo en manual, es poniendolo primero en S.
Salu2

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
También probé en ponerlo de manera individual, configurando motor, dirección DCC pero seguía cambiando de manera automática.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Conducción nieve DSG

Notapor steady el 11 Ene 2022, 11:00

Hola, ¿has probado a mover la palanca hacia la derecha estando en D?
Así pasas a manual, y puedes cambiar con las levas o desde la palanca dándole un toque hacia arriba o hacia abajo.
Un saludo
Avatar de Usuario
steady
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jun 2007, 17:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Conducción nieve DSG

Notapor Pof el 11 Ene 2022, 11:06

No se puede mover la palanca hacia la derecha

Salu2
Avatar de Usuario
Pof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2021, 17:03
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Conducción nieve DSG

Notapor popez el 11 Ene 2022, 11:09

steady escribió:Hola, ¿has probado a mover la palanca hacia la derecha estando en D?
Así pasas a manual, y puedes cambiar con las levas o desde la palanca dándole un toque hacia arriba o hacia abajo.
Un saludo
Con la palanca actual del mk4, no hay opcion a cambiar de marcha con la palanca.
Ahora sólo hay 3 posiciones. R - N - D/S
Lo que me queda por probar es en S, cambiar con las levas.
Aunque creo recordar que el cambio pasa a automático si vas pasado de revolución.

Tampoco es lo que busco ya que la intención es llevarlo en marchas largas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Conducción nieve DSG

Notapor guindilla01 el 11 Ene 2022, 13:39

popez escribió:Buenas, tengo un ST 1.5 ETSI 150CV DSG y me gustaría saber si se puede cambiar de marcha con las levas sin que automáticamente lo ponga en D.
Hace poco me fui a la nieve con el coche y al subir un puerto de montaña, e intentar llevarlo con las levas en marchas largas a pocas revoluciones me lo ponía automáticamente en D.
El único modo que lo mantiene es el SPORT.

PD: disculpar pero no he visto este tema por el foro.


Yo tengo un MK3 y, efectivamente, moviendo la palanca a la dcha, puedo ir con la marcha que quiera pero
te diré que, casi cada fin de semana de invierno, conduzco con nieve, dada mi condición de montañero y leonés.
No tengo ruedas de invierno, como es por afición, si lo veo malo, me doy la vuelta y santas pascuas, vamos que se manejarme por la nieve.

Con mi anterior MK3 1.4 TSI (manual) efectivamente, es así como conducía, según el momento, una marcha mas larga a la necesaria.

Bueno pues con éste lo empecé haciendo así y yo no me acababa de hacer al coche. Tras varias pruebas, he decidido que usar el modo ECO en automático, es lo mejor y me he olvidado del uso manual.
El coche va como muerto y se comporta perféctamente.
El único cuidado que hay que tener es que, si has de acelerar un poco antes de un repecho, para luego subirlo por inercia y evitar patinar, no pisarle tanto que salte el kick-down y te baje tres marchas de golpe o te vas a reir, pero en la cuneta :)
El modo sport ni te lo plantees en nieve.

saludos
[edito]
Matizo: el modo ECO puesto desde el modo personalizado, con los parámetros DCC que quieras. Es que así, en un descenso,la caja no se pone en modo inercia. Si te salta ese modo en bajada, la ostia es segura.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Conducción nieve DSG

Notapor popez el 11 Ene 2022, 14:05

guindilla01 escribió:
popez escribió:Buenas, tengo un ST 1.5 ETSI 150CV DSG y me gustaría saber si se puede cambiar de marcha con las levas sin que automáticamente lo ponga en D.
Hace poco me fui a la nieve con el coche y al subir un puerto de montaña, e intentar llevarlo con las levas en marchas largas a pocas revoluciones me lo ponía automáticamente en D.
El único modo que lo mantiene es el SPORT.

PD: disculpar pero no he visto este tema por el foro.


Yo tengo un MK3 y, efectivamente, moviendo la palanca a la dcha, puedo ir con la marcha que quiera pero
te diré que, casi cada fin de semana de invierno, conduzco con nieve, dada mi condición de montañero y leonés.
No tengo ruedas de invierno, como es por afición, si lo veo malo, me doy la vuelta y santas pascuas, vamos que se manejarme por la nieve.

Con mi anterior MK3 1.4 TSI (manual) efectivamente, es así como conducía, según el momento, una marcha mas larga a la necesaria.

Bueno pues con éste lo empecé haciendo así y yo no me acababa de hacer al coche. Tras varias pruebas, he decidido que usar el modo ECO en automático, es lo mejor y me he olvidado del uso manual.
El coche va como muerto y se comporta perféctamente.
El único cuidado que hay que tener es que, si has de acelerar un poco antes de un repecho, para luego subirlo por inercia y evitar patinar, no pisarle tanto que salte el kick-down y te baje tres marchas de golpe o te vas a reir, pero en la cuneta :)
El modo sport ni te lo plantees en nieve.

saludos
[edito]
Matizo: el modo ECO puesto desde el modo personalizado, con los parámetros DCC que quieras. Es que así, en un descenso,la caja no se pone en modo inercia. Si te salta ese modo en bajada, la ostia es segura.


Gracias por tu comentario. Yo hasta ahora tenia un coche manual y sin problemas.
Como dices, conducir en el modo personalizado ECO podría ser una opción en subida, pero el hecho de que te venga una curva con repecho y te patine y baje dos marchas y se revolucione, no lo veo claro.

Y en bajada, seria conveniente llevarlo en modo manual por lo que comentas. aunque no tiene tanto freno motor al bajar con la leva. Siempre tienes que estar atento al freno y acelerador.

PD: una placa de hielo da igual que lleves ruedas de invierno, normales o cadenas textiles (las metalicas algo hacen) que acabas en la cuneta.
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Conducción nieve DSG

Notapor Terribleño el 11 Ene 2022, 14:20

Yo lo llevo normalmente en confor y en automatico (D) y cuando considero necesario reducir yo simplemente con la leva,en ese momento se pone en manual pero si aceleras suave enseguida se vuelve a automatico,si acelero fuerte se queda en manual,no hay que tocar nada mas
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Conducción nieve DSG

Notapor popez el 11 Ene 2022, 19:23

Terribleño escribió:Yo lo llevo normalmente en confor y en automatico (D) y cuando considero necesario reducir yo simplemente con la leva,en ese momento se pone en manual pero si aceleras suave enseguida se vuelve a automatico,si acelero fuerte se queda en manual,no hay que tocar nada mas
Si. Pero me refiero que si quieres subir un puerto nevado y te interesa controlar la marcha larga o ir en 3 a 2500 rpm sin estar el modo sport.
No hay manera?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Conducción nieve DSG

Notapor Terribleño el 11 Ene 2022, 20:15

Pues no lo se,pero me pica la curiosidad,la proxima vez que lo coja voy a probar a darle a la palanca una pulsada larga,recuerdo que una vez se puso el coche en manual pero no en sport
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Conducción nieve DSG

Notapor Pof el 11 Ene 2022, 21:57

Si hay manera. Lo pones en S (sport). Después tocas las levas y automáticamente se convierte en manual. Puedes poner la marcha que quieras a las revoluciones que quieras, siempre y cuando el coche no se cale

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2021, 17:03
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Conducción nieve DSG

Notapor Terribleño el 11 Ene 2022, 23:19

Eso los se,una pulsacion corta a la palanca y se pone en sport manual,la duda esta en ponerlo en manual pero no sport,porque al circular por nieve la reaccion del motor debe ser lo mas suave posible
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados