Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Notapor Terribleño el 18 Ene 2022, 10:42

Tienes razon,voy a ver si averiguo si en el concesionario pueden montarlo,ya sabes,para que no pongan pegas con la garantia

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (18 Ene 2022, 10:48)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Notapor cvillajos el 18 Ene 2022, 14:27

BruNes escribió:
Terribleño escribió:Exactamente¿que es un cortacorrientes?yo tenia entendido que era un desconectador de baterias,que desconecta el negativo de la bateria,pero con estos coches con tanta electronica¿se puede poner?¿o es otra cosa diferente?

Es otra cosa. Tampoco voy a poner aquí todos los detalles, pero algunos cortacorientes funcionan en manera totalmente digital, son cómo unas centralitas pequeñas qué actúan sobre la bomba de gasoil, motor de arranque y mucho más.
Es manera más eficaz de protegerse contra los ladrones. Ni cambio de la centralita del coche no les permite arrancar.
Por su puesto puedes decir qué te van a llevar con la grúa. Es cierto, pero teniendo un sistema complejo equipado en el modo de protección tipo "inclinación", el coche te avisará inmediatamente mediante una llamada y sms y puedes reaccionar.
Pero tener un buen contracorriente es fundamental. Y bien escondido.
Así que siempre voy a recomendar ir 10 veces menos al bar y ahorrar dinerillo para poder montar unos de estos chismes :cuñao: :cuñao: :cuñao:


Ni siquiera eso... Ante estos avisos SMS o llamadas también hay inhibidores... Si quieren un coche, se lo llevan. Otra cosa es la dificultad/coste para poder hacerlo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Notapor BruNes el 21 Ene 2022, 10:17

cvillajos escribió:
BruNes escribió:
Terribleño escribió:Exactamente¿que es un cortacorrientes?yo tenia entendido que era un desconectador de baterias,que desconecta el negativo de la bateria,pero con estos coches con tanta electronica¿se puede poner?¿o es otra cosa diferente?

Es otra cosa. Tampoco voy a poner aquí todos los detalles, pero algunos cortacorientes funcionan en manera totalmente digital, son cómo unas centralitas pequeñas qué actúan sobre la bomba de gasoil, motor de arranque y mucho más.
Es manera más eficaz de protegerse contra los ladrones. Ni cambio de la centralita del coche no les permite arrancar.
Por su puesto puedes decir qué te van a llevar con la grúa. Es cierto, pero teniendo un sistema complejo equipado en el modo de protección tipo "inclinación", el coche te avisará inmediatamente mediante una llamada y sms y puedes reaccionar.
Pero tener un buen contracorriente es fundamental. Y bien escondido.
Así que siempre voy a recomendar ir 10 veces menos al bar y ahorrar dinerillo para poder montar unos de estos chismes :cuñao: :cuñao: :cuñao:


Ni siquiera eso... Ante estos avisos SMS o llamadas también hay inhibidores... Si quieren un coche, se lo llevan. Otra cosa es la dificultad/coste para poder hacerlo.

Un saludo!!


No lo dudo, si quieren llevar lo llevarán y con el conductor dentro. Se trata de animar la gente para proteger su coche. Diciendo qué se lo van a llevar si o si desanima muchísimo. Y el coste de equipar el coche con los sistemas de seguridad comparando con el coste del nuestros leones, no lo veo muy elevado. Ganando algo de tranquilidad y como dices tú cvillajos hacer algo más difícil para la gentuza asquerosa diciendo en forma más educada posible :mad: :mad:
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Notapor mendolaga el 23 Ene 2022, 14:11

Yo le he puesto el Igla Alarm
Avatar de Usuario
mendolaga
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Sep 2021, 02:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Notapor Karlosmad el 27 Ene 2022, 04:48

Buenas,

Si algún caco se empeña en llevarse nuestro coche, puede que se lo acabe llevando aunque sea en grúa. El tema está en ponérselo lo más difícil posible. Desde luego, una buena alarma que meta ruido, localizador GPS que tenga posibilidad de bloquear el coche a distancia (inclusión de un sistema que sea sensible a inhibidores y bloquee el coche si detecta uno), modificación de la toma OBD, sensor de inclinación por las llantas y grabar las lunas con la matrícula, así se me ocurre al poco. Tema de garantía, no debería influir, aunque por ejemplo, para el OBD esperaría a que se acabase.

Suele necesitarse un desembolso en estos sistemas, pero me parecen esenciales, podrán abrir el coche, pero no llevárselo, salvo que vengan con la grúa que citaba antes, y no suele ser el caso. Ah, el cepo cantoso amarillo al volante, primera medida disuasoria, si duerme en la calle.

Un saludo.
2003-2017 Leon MKI 1.9 TDI 90cv FR/Cupra
2017- Leon MK3 2.0 TDI 150cv FR

En este mensaje, Karlosmad ha recibido 2 agradecimientos de:
BruNes (27 Ene 2022, 10:03), cupraman (27 Ene 2022, 08:21)
Avatar de Usuario
Karlosmad
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 10 May 2006, 19:12
Ubicación: Alkala H. (Madrid)
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Notapor cupraman el 27 Ene 2022, 08:18

BruNes escribió:
Terribleño escribió:Exactamente¿que es un cortacorrientes?yo tenia entendido que era un desconectador de baterias,que desconecta el negativo de la bateria,pero con estos coches con tanta electronica¿se puede poner?¿o es otra cosa diferente?

Es otra cosa. Tampoco voy a poner aquí todos los detalles, pero algunos cortacorientes funcionan en manera totalmente digital, son cómo unas centralitas pequeñas qué actúan sobre la bomba de gasoil, motor de arranque y mucho más.
Es manera más eficaz de protegerse contra los ladrones. Ni cambio de la centralita del coche no les permite arrancar.
Por su puesto puedes decir qué te van a llevar con la grúa. Es cierto, pero teniendo un sistema complejo equipado en el modo de protección tipo "inclinación", el coche te avisará inmediatamente mediante una llamada y sms y puedes reaccionar.
Pero tener un buen contracorriente es fundamental. Y bien escondido.
Así que siempre voy a recomendar ir 10 veces menos al bar y ahorrar dinerillo para poder montar unos de estos chismes :cuñao: :cuñao: :cuñao:



Exactamente compañero BruNes, un buen cortacorrientes y la alarma con el modo inclinación también es una buenísima manera de blindar un poco mas nuestras fieras. por cierto que los cortacorrientes que ponen últimamente son la caña, el que me han puesto a mi es alucinante y para encontrarlo Buffff!! tendrían que desmontar el coche entero, no es como los que se ponían hace años que era una palanquita que conectabas y desconectabas tu cuando ibas a arrancar el coche, que solía estar a mano, que va! es un sistema muy complejo y super oculto.
Salu2!!!
"2014": Seat León mk3 gasolina TSI 1.4 (125 cv) manual FR (Rojo Emoción)
"2022": Seat León mk4 gasolina TSI 1.5 (150 cv) manual FR SportsTourer (Gris Magnetic)

En este mensaje, cupraman ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (27 Ene 2022, 10:03)
Avatar de Usuario
cupraman
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 03 Sep 2021, 08:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Notapor cupraman el 27 Ene 2022, 09:28

Karlosmad escribió:Buenas,

Si algún caco se empeña en llevarse nuestro coche, puede que se lo acabe llevando aunque sea en grúa. El tema está en ponérselo lo más difícil posible. Desde luego, una buena alarma que meta ruido, localizador GPS que tenga posibilidad de bloquear el coche a distancia (inclusión de un sistema que sea sensible a inhibidores y bloquee el coche si detecta uno), modificación de la toma OBD, sensor de inclinación por las llantas y grabar las lunas con la matrícula, así se me ocurre al poco. Tema de garantía, no debería influir, aunque por ejemplo, para el OBD esperaría a que se acabase.

Suele necesitarse un desembolso en estos sistemas, pero me parecen esenciales, podrán abrir el coche, pero no llevárselo, salvo que vengan con la grúa que citaba antes, y no suele ser el caso. Ah, el cepo cantoso amarillo al volante, primera medida disuasoria, si duerme en la calle.

Un saludo.


Ya te digo compañero Karlosmad, todo lo que le pongamos a nuestras fieras es poco, como tu dices el tema es ponérselo difícil, el mío sale de concesionario directamente con alarma, cortacorrientes y la centralita blindada, después vendrán las chuches de seguridad como él sistema GPS, la matricula en cristales.
Salu2!!
"2014": Seat León mk3 gasolina TSI 1.4 (125 cv) manual FR (Rojo Emoción)
"2022": Seat León mk4 gasolina TSI 1.5 (150 cv) manual FR SportsTourer (Gris Magnetic)

En este mensaje, cupraman ha recibido 2 agradecimientos de:
BruNes (27 Ene 2022, 10:04), Karlosmad (27 Ene 2022, 16:18)
Avatar de Usuario
cupraman
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 03 Sep 2021, 08:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Notapor fune el 27 Ene 2022, 16:45

cupraman escribió:
Karlosmad escribió:Buenas,

Si algún caco se empeña en llevarse nuestro coche, puede que se lo acabe llevando aunque sea en grúa. El tema está en ponérselo lo más difícil posible. Desde luego, una buena alarma que meta ruido, localizador GPS que tenga posibilidad de bloquear el coche a distancia (inclusión de un sistema que sea sensible a inhibidores y bloquee el coche si detecta uno), modificación de la toma OBD, sensor de inclinación por las llantas y grabar las lunas con la matrícula, así se me ocurre al poco. Tema de garantía, no debería influir, aunque por ejemplo, para el OBD esperaría a que se acabase.

Suele necesitarse un desembolso en estos sistemas, pero me parecen esenciales, podrán abrir el coche, pero no llevárselo, salvo que vengan con la grúa que citaba antes, y no suele ser el caso. Ah, el cepo cantoso amarillo al volante, primera medida disuasoria, si duerme en la calle.

Un saludo.


Ya te digo compañero Karlosmad, todo lo que le pongamos a nuestras fieras es poco, como tu dices el tema es ponérselo difícil, el mío sale de concesionario directamente con alarma, cortacorrientes y la centralita blindada, después vendrán las chuches de seguridad como él sistema GPS, la matricula en cristales.
Salu2!!


¿Podrías explicar eso de la centralita blindada? Algo he odio pero no sé dónde se instala y cuánto puede costar.

Salu2
Última edición por cvillajos el 27 Ene 2022, 18:42, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Ranchera blanca
Avatar de Usuario
fune
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 Dic 2020, 09:45
Ubicación: Pucela
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Notapor Karlosmad el 28 Ene 2022, 14:10

fune escribió:
cupraman escribió:
Karlosmad escribió:Buenas,

Si algún caco se empeña en llevarse nuestro coche, puede que se lo acabe llevando aunque sea en grúa. El tema está en ponérselo lo más difícil posible. Desde luego, una buena alarma que meta ruido, localizador GPS que tenga posibilidad de bloquear el coche a distancia (inclusión de un sistema que sea sensible a inhibidores y bloquee el coche si detecta uno), modificación de la toma OBD, sensor de inclinación por las llantas y grabar las lunas con la matrícula, así se me ocurre al poco. Tema de garantía, no debería influir, aunque por ejemplo, para el OBD esperaría a que se acabase.

Suele necesitarse un desembolso en estos sistemas, pero me parecen esenciales, podrán abrir el coche, pero no llevárselo, salvo que vengan con la grúa que citaba antes, y no suele ser el caso. Ah, el cepo cantoso amarillo al volante, primera medida disuasoria, si duerme en la calle.

Un saludo.


Ya te digo compañero Karlosmad, todo lo que le pongamos a nuestras fieras es poco, como tu dices el tema es ponérselo difícil, el mío sale de concesionario directamente con alarma, cortacorrientes y la centralita blindada, después vendrán las chuches de seguridad como él sistema GPS, la matricula en cristales.
Salu2!!


¿Podrías explicar eso de la centralita blindada? Algo he odio pero no sé dónde se instala y cuánto puede costar.

Salu2


Buenas @fune,

La centralita se puede blindar de dos maneras que yo sepa. Una de modo físico, mediante una "carcasa metálica" que la cubre e impide que nadie pueda sacarla y poner otra, por ejemplo.
La segunda manera es mediante software o dispositivo que impida acceder con un ordenador a la propia centralita y modificar sus parámetros para arrancar el coche. Seguro que alguien puede explicar esto un poco mejor.

Te dejo una foto 'prestada' de forocoches para ilustrar el tema de la protección a la ECU mediante caja metálica.

Un saludo.
Adjuntos

centralita_con_proteccion.jpg
ECU con protección metálica para evitar a los amigos de lo ajeno. Está montada en un MK3. Para el Leon MK4 supongo que ya existe el mismo invento.
2003-2017 Leon MKI 1.9 TDI 90cv FR/Cupra
2017- Leon MK3 2.0 TDI 150cv FR

En este mensaje, Karlosmad ha recibido 2 agradecimientos de:
cupraman (31 Ene 2022, 08:13), fune (01 Feb 2022, 22:45)
Avatar de Usuario
Karlosmad
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 10 May 2006, 19:12
Ubicación: Alkala H. (Madrid)
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Notapor lokoleon el 28 Ene 2022, 15:08

En los MK3 si lo pedías con alarma de fabrica, la centralita venía blindada de fabrica, desconozco si ahora es así, aver si algun compi con alarma montada de fabrica lo puede comprobar y hacer una foto....

En este mensaje, lokoleon ha recibido un agradecimiento de:
cupraman (31 Ene 2022, 08:14)
Avatar de Usuario
lokoleon
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 27 Feb 2018, 21:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Notapor cupraman el 31 Ene 2022, 08:20

lokoleon escribió:En los MK3 si lo pedías con alarma de fabrica, la centralita venía blindada de fabrica, desconozco si ahora es así, aver si algun compi con alarma montada de fabrica lo puede comprobar y hacer una foto....


INTERESANTE lokoleon!!!
En mi concesionario no saben nada de si viene ya blindada la centralita o no, el mío le he pedido con alarma y los del concesionario están pez, a ver si se enteran o me entero porque es lo primero junto con el cortacorrientes que quiero poner al coche.
Salu2!!
"2014": Seat León mk3 gasolina TSI 1.4 (125 cv) manual FR (Rojo Emoción)
"2022": Seat León mk4 gasolina TSI 1.5 (150 cv) manual FR SportsTourer (Gris Magnetic)
Avatar de Usuario
cupraman
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 03 Sep 2021, 08:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Notapor lokoleon el 31 Ene 2022, 11:50

cupraman escribió:
lokoleon escribió:En los MK3 si lo pedías con alarma de fabrica, la centralita venía blindada de fabrica, desconozco si ahora es así, aver si algun compi con alarma montada de fabrica lo puede comprobar y hacer una foto....


INTERESANTE lokoleon!!!
En mi concesionario no saben nada de si viene ya blindada la centralita o no, el mío le he pedido con alarma y los del concesionario están pez, a ver si se enteran o me entero porque es lo primero junto con el cortacorrientes que quiero poner al coche.
Salu2!!



Ya te digo que en el MK3 venía blindada con una caja exactamente igual a la de la foto a ver si alguien con Mk4 y alarma puede poner alguna fotografía
Última edición por cvillajos el 31 Ene 2022, 12:48, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
lokoleon
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 27 Feb 2018, 21:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Notapor mendolaga el 02 Feb 2022, 22:14

Alguien sabe, en el modo programación donde se activan algunas cosas, qué pasa si activas la que pone opciones adicionales?
Avatar de Usuario
mendolaga
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Sep 2021, 02:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Notapor Santti el 11 Feb 2022, 14:59

El mío trae alarma y no viene blindada, he hablado con seat responde y no han sabido decirme si ha de ir blindada, hablaré con en concesionario a ver qué dicen, cuando tenga más información lo cuento, mientras tanto me pongo a informarme para hacerlo yo.
Avatar de Usuario
Santti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Dic 2021, 11:43
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Notapor builionfr el 18 Feb 2022, 16:42

lokoleon escribió:En los MK3 si lo pedías con alarma de fabrica, la centralita venía blindada de fabrica, desconozco si ahora es así, aver si algun compi con alarma montada de fabrica lo puede comprobar y hacer una foto....


Confirmo que con alarma de serie tmb viene blindada
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados