Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Notapor Arwen85 el 13 Ene 2022, 05:51

Hola. En mi zona es habitual últimamente entrar en los garajes a robar. Y los vecinos no querían cámaras hasta ahora, pero la historia tardará. Me han forzado la cerradura. Aún está en garantía. ¿Sabéis alguna opción para evitar eso? Anular la cerradura supongo que en garantía es liarla. Mil gracias
Adjuntos

IMG_20220113_055120.jpg
Edición título
Avatar de Usuario
Arwen85
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 09 Feb 2021, 19:33
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Amigos de lo ajeno. Mk4

Notapor cupraman el 13 Ene 2022, 11:01

Hola compañero Arwen85, da igual lo que quieras hacer para que no te toquen el coche, si anulas la cerradura te apalancaran la puerta por arriba como a mi y te aseguro que es mejor que te estropeen la cerradura a que te descuadren toda la puerta, esta gentuza "amigos de lo ajeno" les puedes poner todas las trabas que quieras, y teniéndolo en garaje mejor para ellos, mas tranquilidad a la hora de robar, y no es por desanimarte pero lo de las cámaras no les va a frenar en absoluto, te lo digo por experiencia.
Lo mejor es dejárselo lo mas fácil posible para que el destrozo sea mínimo y para que no te quiten el coche ni alarmas ni nada, un buen cortacorrientes que creo es lo único que les puede parar un poco.

Animo y buena suerte compañero.
"2014": Seat León mk3 gasolina TSI 1.4 (125 cv) manual FR (Rojo Emoción)
"2022": Seat León mk4 gasolina TSI 1.5 (150 cv) manual FR SportsTourer (Gris Magnetic)

En este mensaje, cupraman ha recibido un agradecimiento de:
Arwen85 (13 Ene 2022, 20:06)
Avatar de Usuario
cupraman
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 03 Sep 2021, 08:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Amigos de lo ajeno. Mk4

Notapor BruNes el 13 Ene 2022, 11:18

Lo que comenta cupraman: un buen cortacorriente. Y además de cortacorriente montar 2 sirenas de buena calidad autoalimentadas. Una por dentro y otra fuera. Te aseguro que no es nada agradable manipulando en el coche con los decibelios asquerosos.
Además para mí fundamental es grabación de la matrícula por los cristales, también asusta dicha gentuza.
Remedios milagrosos no hay, pero se puede complicar el robo.
Un saludo

En este mensaje, BruNes ha recibido 2 agradecimientos de:
Arwen85 (13 Ene 2022, 20:06), cupraman (13 Ene 2022, 12:24)
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 575
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 191 veces

Re: Amigos de lo ajeno. Mk4

Notapor Atron el 13 Ene 2022, 11:34

En mi caso, me intentaron forzar la puerta de atrás para abrir con un gancho la manta de atrás. En mi caso, he deshabilidado la apertura de las manetas de atrás (el famoso "modo niño").

Como te han comentado, no instalaría ningún dispositivo. Si quieren abrir el coche, lo harán. Si no es forzando la cerradura, será tirando una piedra a la luna o de forma inhalámbrica (coming soon seguro).

Como mucho, instalaría una dashcam al coche... en fin, lo que sobra en este país son ladrones.

En este mensaje, Atron ha recibido un agradecimiento de:
Arwen85 (13 Ene 2022, 20:06)
Avatar de Usuario
Atron
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Nov 2020, 00:19
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Amigos de lo ajeno. Mk4

Notapor mendolaga el 13 Ene 2022, 13:36

Yo estoy mirando poner el Igla. Tiene 3 versiones. Una normal, otra con alarma y otra con gps.
Estoy pensando ponerle el que trae alarma. Así cortaría la corriente, anula la OBD y saltaría la alarma en caso de abrirlo o de levantarlo para moverlo. No se si la alarma podrían anularla. Lo del GPS me parece que no porque tengo entendido que lo anulan fácil.

En este mensaje, mendolaga ha recibido un agradecimiento de:
Arwen85 (13 Ene 2022, 20:06)
Avatar de Usuario
mendolaga
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Sep 2021, 02:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Amigos de lo ajeno. Mk4

Notapor Arwen85 el 13 Ene 2022, 20:08

cupraman escribió:Hola compañero Arwen85, da igual lo que quieras hacer para que no te toquen el coche, si anulas la cerradura te apalancaran la puerta por arriba como a mi y te aseguro que es mejor que te estropeen la cerradura a que te descuadren toda la puerta, esta gentuza "amigos de lo ajeno" les puedes poner todas las trabas que quieras, y teniéndolo en garaje mejor para ellos, mas tranquilidad a la hora de robar, y no es por desanimarte pero lo de las cámaras no les va a frenar en absoluto, te lo digo por experiencia.
Lo mejor es dejárselo lo mas fácil posible para que el destrozo sea mínimo y para que no te quiten el coche ni alarmas ni nada, un buen cortacorrientes que creo es lo único que les puede parar un poco.

Animo y buena suerte compañero.

Mil gracias. Lo que pasa que mi coche tiene 5 años de garantía. Y me dijeron que no hiciera eso para que no perdiera la garantía. Soy una chica jeje.
Pues volveré a mirar y darle una vuelta. No paran de entrar en los garajes, cierto... Más fácil de robar. Un saludo. Y mil gracias

En este mensaje, Arwen85 ha recibido un agradecimiento de:
cupraman (18 Ene 2022, 08:23)
Avatar de Usuario
Arwen85
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 09 Feb 2021, 19:33
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Amigos de lo ajeno. Mk4

Notapor Arwen85 el 13 Ene 2022, 20:11

Atron escribió:En mi caso, me intentaron forzar la puerta de atrás para abrir con un gancho la manta de atrás. En mi caso, he deshabilidado la apertura de las manetas de atrás (el famoso "modo niño").

Como te han comentado, no instalaría ningún dispositivo. Si quieren abrir el coche, lo harán. Si no es forzando la cerradura, será tirando una piedra a la luna o de forma inhalámbrica (coming soon seguro).

Como mucho, instalaría una dashcam al coche... en fin, lo que sobra en este país son ladrones.

Hola compi. Y como desactivas lo de las manetas?
Si... Lo de la piedra es cierto. A mi vecino hace meses le rompieron la luna, le robaron las 4 ruedas y el volante. Un. TOURAN es. Y le dejaron el coche encima de los estintores de nuestro garaje. Muy mortal. Estoy por alquilar una plaza en mi zona, porque por más que reforzamos... Siempre entran. Primero trasteros y bicis, hace años.. Ahora les ha dado por los coches.
Un saludo y mil. Gracias
Avatar de Usuario
Arwen85
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 09 Feb 2021, 19:33
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Amigos de lo ajeno. Mk4

Notapor Arwen85 el 13 Ene 2022, 20:14

mendolaga escribió:Yo estoy mirando poner el Igla. Tiene 3 versiones. Una normal, otra con alarma y otra con gps.
Estoy pensando ponerle el que trae alarma. Así cortaría la corriente, anula la OBD y saltaría la alarma en caso de abrirlo o de levantarlo para moverlo. No se si la alarma podrían anularla. Lo del GPS me parece que no porque tengo entendido que lo anulan fácil.


Yo lo miré al principio y me dijeron que por la garantía no lo hiciera. Es cierto que tengo el seguro todo riesgo plus. Que los 3 primeros años te pagan el 100.pero aún así... Ir a tu garaje para irte a trabajar y encontrarte sin coche o roto... Aunque te lo paguen, no suple el daño. Una pena. Siempre con tal de no trabajar... Hacen lo que sea.
Un saludo compañero

En este mensaje, Arwen85 ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (13 Ene 2022, 21:21)
Avatar de Usuario
Arwen85
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 09 Feb 2021, 19:33
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Amigos de lo ajeno. Mk4

Notapor BruNes el 13 Ene 2022, 20:30

Arwen85 escribió:
mendolaga escribió:Yo estoy mirando poner el Igla. Tiene 3 versiones. Una normal, otra con alarma y otra con gps.
Estoy pensando ponerle el que trae alarma. Así cortaría la corriente, anula la OBD y saltaría la alarma en caso de abrirlo o de levantarlo para moverlo. No se si la alarma podrían anularla. Lo del GPS me parece que no porque tengo entendido que lo anulan fácil.


Yo lo miré al principio y me dijeron que por la garantía no lo hiciera...

Yo tengo montada una alarma Starline S96 V2, modificado OBD, grabado matrícula en todas los cristales (desde la primera semana que tengo el coche) y no hay ningún problema con la garantía. Las revisiones, campañas paso sin problema. Una vez me han llamado porque se me ha olvidado dejar el OBD modificado y no han podido conectar su ordenador. Y nunca ninguna pregunta ni queja.
Así que el tema de garantía es mucho de hablar :ok:
Un saludo

En este mensaje, BruNes ha recibido 2 agradecimientos de:
Arwen85 (13 Ene 2022, 21:30), mendolaga (13 Ene 2022, 22:10)
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 575
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 191 veces

Re: Amigos de lo ajeno. Mk4

Notapor LeonFR.Gz el 13 Ene 2022, 22:03

@Arwen85 te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
Arwen85 (14 Ene 2022, 05:41)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Amigos de lo ajeno. Mk4

Notapor mendolaga el 13 Ene 2022, 22:12

BruNes escribió:
Arwen85 escribió:
mendolaga escribió:Yo estoy mirando poner el Igla. Tiene 3 versiones. Una normal, otra con alarma y otra con gps.
Estoy pensando ponerle el que trae alarma. Así cortaría la corriente, anula la OBD y saltaría la alarma en caso de abrirlo o de levantarlo para moverlo. No se si la alarma podrían anularla. Lo del GPS me parece que no porque tengo entendido que lo anulan fácil.


;)
Yo lo miré al principio y me dijeron que por la garantía no lo hiciera...

Yo tengo montada una alarma Starline S96 V2, modificado OBD, grabado matrícula en todas los cristales (desde la primera semana que tengo el coche) y no hay ningún problema con la garantía. Las revisiones, campañas paso sin problema. Una vez me han llamado porque se me ha olvidado dejar el OBD modificado y no han podido conectar su ordenador. Y nunca ninguna pregunta ni queja.
Así que el tema de garantía es mucho de hablar :ok:


Es la otra que estaba mirando. Y eso, la gente que tiene Igla o el tuyo no tiene problemas de garantía. Otra cosa es que te líes a cortar cables sin sentido.
Última edición por cvillajos el 13 Ene 2022, 22:35, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
mendolaga
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Sep 2021, 02:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Amigos de lo ajeno. Mk4

Notapor cvillajos el 13 Ene 2022, 22:39

Dado que en el hilo se están enumerando diferentes sistemas de seguridad antirrobo posibles para el MK4, procedo con la edición del título.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Amigos de lo ajeno. Mk4

Notapor cupraman el 18 Ene 2022, 08:28

Arwen85 escribió:
cupraman escribió:Hola compañero Arwen85, da igual lo que quieras hacer para que no te toquen el coche, si anulas la cerradura te apalancaran la puerta por arriba como a mi y te aseguro que es mejor que te estropeen la cerradura a que te descuadren toda la puerta, esta gentuza "amigos de lo ajeno" les puedes poner todas las trabas que quieras, y teniéndolo en garaje mejor para ellos, mas tranquilidad a la hora de robar, y no es por desanimarte pero lo de las cámaras no les va a frenar en absoluto, te lo digo por experiencia.
Lo mejor es dejárselo lo mas fácil posible para que el destrozo sea mínimo y para que no te quiten el coche ni alarmas ni nada, un buen cortacorrientes que creo es lo único que les puede parar un poco.

Animo y buena suerte compañero.

Mil gracias. Lo que pasa que mi coche tiene 5 años de garantía. Y me dijeron que no hiciera eso para que no perdiera la garantía. Soy una chica jeje.
Pues volveré a mirar y darle una vuelta. No paran de entrar en los garajes, cierto... Más fácil de robar. Un saludo. Y mil gracias


Hola Arwen85, yo lo mandé instalar en el concesionario y sin problema, ni pierdes garantía ni nada, a parte me blindaron la centralita que me la robaron cuando me intentaron robar el coche y las 2 cosas no salen muy caro, me refiero al corta corrientes y el blindaje, no a la centralita que esa si que es cara :lol: .
Salu2!!!
"2014": Seat León mk3 gasolina TSI 1.4 (125 cv) manual FR (Rojo Emoción)
"2022": Seat León mk4 gasolina TSI 1.5 (150 cv) manual FR SportsTourer (Gris Magnetic)

En este mensaje, cupraman ha recibido un agradecimiento de:
Arwen85 (18 Ene 2022, 12:53)
Avatar de Usuario
cupraman
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 03 Sep 2021, 08:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Notapor Terribleño el 18 Ene 2022, 09:07

Exactamente¿que es un cortacorrientes?yo tenia entendido que era un desconectador de baterias,que desconecta el negativo de la bateria,pero con estos coches con tanta electronica¿se puede poner?¿o es otra cosa diferente?
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Sistema de seguridad antirrobo. Mk4

Notapor BruNes el 18 Ene 2022, 10:34

Terribleño escribió:Exactamente¿que es un cortacorrientes?yo tenia entendido que era un desconectador de baterias,que desconecta el negativo de la bateria,pero con estos coches con tanta electronica¿se puede poner?¿o es otra cosa diferente?

Es otra cosa. Tampoco voy a poner aquí todos los detalles, pero algunos cortacorientes funcionan en manera totalmente digital, son cómo unas centralitas pequeñas qué actúan sobre la bomba de gasoil, motor de arranque y mucho más.
Es manera más eficaz de protegerse contra los ladrones. Ni cambio de la centralita del coche no les permite arrancar.
Por su puesto puedes decir qué te van a llevar con la grúa. Es cierto, pero teniendo un sistema complejo equipado en el modo de protección tipo "inclinación", el coche te avisará inmediatamente mediante una llamada y sms y puedes reaccionar.
Pero tener un buen contracorriente es fundamental. Y bien escondido.
Así que siempre voy a recomendar ir 10 veces menos al bar y ahorrar dinerillo para poder montar unos de estos chismes :cuñao: :cuñao: :cuñao:
Un saludo

En este mensaje, BruNes ha recibido un agradecimiento de:
cupraman (27 Ene 2022, 08:05)
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 575
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 191 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados