Preguntas generales León MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: eperezver, sistrax, bigpicha

Preguntas generales León MK4

Notapor fasfas el 02 Abr 2022, 12:01

Hola,
para los más expertos, ¿algunos trucos que debamos poner en práctica ya teniendo el coche?
Lo típico que nadie te cuenta en la entrega pero deberías saber.
Por ejemplo un par de preguntas, (SEAT Leon FR Go L)
1) El primer día que me dieron el coche en un viaje de 160km tuve la sensación de silencio absoluto. El otro día lo llevé al taller para instalar una Starline. Estos días no he notado nada, pero ahora en el mismo viaje de 160 km notaba todo el rato el sonido del rozamiento del aire. Todas las ventanillas iban subidas obviamente pero seguía escuchando mucho sonido del rozamiento, incluso con el coche a 60 km/h. ¿Es normal que el coche no esté “insonorizado” totalmente y el primer día sería que no me fijaría con la emoción, he podido tocar algo yo o han podido joder algo en el taller con las ventanillas?
2) La recirculación del aire (creo que es) siempre va así (imagino que significa automático). La otra opción simplemente elimina la A y vuelve el icono en naranja. Cuál es recomendable llevar?
3) El modo de conducción me comentaron que llevar siempre mejor el normal no?
4) El climatizador, ¿es posible que solo esté encendida la parte de la izquierda o de la derecha? Porque cuando yo toco en una flechita de un lado para desactivarlas, quita todas a la vez.
Adjuntos

5918D31A-96D2-414F-9D6C-1D06C41E2899.jpeg
Edición título para incorporar modelo
Avatar de Usuario
fasfas
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 11 Dic 2021, 02:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Preguntas generales

Notapor BruNes el 02 Abr 2022, 14:12

Trucos nada. Tú debes de conocer su coche y ajustar a tú manera de usarlo. Truco para tí puede ser cosa totalmente normal para mí, así que olvidamos de los trucos.
1) Eran tus emociones. El coche no es súper bien insonorizado, se notan "las ruedas"
Montaje de Starline no tiene nada que ver. Es una instalación limpia y sin cortes de los cables y te aseguro que nadie esconde la centralita en la puerta.
2) En mi opinión mejor siempre con la A. Que yo sepa color naranja significa recirculación cerrada y no entra aire de fuera.
3) Depende como quieres disfrutar de tu leoncito. Cuando ya te cansas de modo confort y sport, entonces seguramente lo dejas en normal.
4) No. Es climatizador que solo puedes regular las temperaturas por las zonas. Creo que en los últimos modelos puedes poner OFF en las salidas traseras. En el mío no se puede. Sólo puedo poner temperaturas diferentes o sincronizar todo igual.
No soy experto, es sólo mi opinión.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Preguntas generales

Notapor fasfas el 02 Abr 2022, 16:29

BruNes escribió:Trucos nada. Tú debes de conocer su coche y ajustar a tú manera de usarlo. Truco para tí puede ser cosa totalmente normal para mí, así que olvidamos de los trucos.
1) Eran tus emociones. El coche no es súper bien insonorizado, se notan "las ruedas"
Montaje de Starline no tiene nada que ver. Es una instalación limpia y sin cortes de los cables y te aseguro que nadie esconde la centralita en la puerta.
2) En mi opinión mejor siempre con la A. Que yo sepa color naranja significa recirculación cerrada y no entra aire de fuera.
3) Depende como quieres disfrutar de tu leoncito. Cuando ya te cansas de modo confort y sport, entonces seguramente lo dejas en normal.
4) No. Es climatizador que solo puedes regular las temperaturas por las zonas. Creo que en los últimos modelos puedes poner OFF en las salidas traseras. En el mío no se puede. Sólo puedo poner temperaturas diferentes o sincronizar todo igual.
No soy experto, es sólo mi opinión.

Respecto a la 1) no es que sean las ruedas, es que desde el paso del taller noto el rozamiento del aire típico de cuando vas a gran velocidad. Sé que es algo relacionado porque vengo de un Toyota muy antiguo donde tenía un trozo de goma de una ventanilla roto y el sonido del viento era abrumador. Aquí no es tanto obviamente pero lo escucho.
Y eso pensé yo, que no tendría nada que ver la instalación de una alarma con esto, pero a raíz de esto, examinando el coche, en la ventanilla trasera derecha he visto esto. No sé si se aprecia muy bien pero es una goma doblada que en la entrega del coche no estaba seguro porque lo examinamos con lupa. Que igual no tiene que ver, pero es un detalle extraño.
Adjuntos

E476A0D7-613B-4911-A73A-EB83721FE017.jpeg
Avatar de Usuario
fasfas
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 11 Dic 2021, 02:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Preguntas generales

Notapor Terribleño el 02 Abr 2022, 17:31

La recirculacion del aire siempre debe ir en automatico,lo recomendable es coger el aire de fuera y cuando por alguna razon,polvo o malos olores que se cierre la entrada de aire exterior,si no lo hace habra que ponerla manualamente,si siempre la llevas conectada estaras respirando el mismo aire,puede que no lo notes pero es asi,si vais 5 en el coche no creo que sea muy sano en ese pequeño habitaculo respirando el mismo aire sin renovacion del mismo y si encima se pone a llover el cristal se empañara de mala manera,estaras todo el viaje peleandote con el vaho,usando el Ac continuamente,la excepcion es para las personas que tienen alergias al polen que aunque lleve filro antipolen siempre se pasara algo
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Preguntas generales

Notapor fasfas el 03 Abr 2022, 17:37

Terribleño escribió:La recirculacion del aire siempre debe ir en automatico,lo recomendable es coger el aire de fuera y cuando por alguna razon,polvo o malos olores que se cierre la entrada de aire exterior,si no lo hace habra que ponerla manualamente,si siempre la llevas conectada estaras respirando el mismo aire,puede que no lo notes pero es asi,si vais 5 en el coche no creo que sea muy sano en ese pequeño habitaculo respirando el mismo aire sin renovacion del mismo y si encima se pone a llover el cristal se empañara de mala manera,estaras todo el viaje peleandote con el vaho,usando el Ac continuamente,la excepcion es para las personas que tienen alergias al polen que aunque lleve filro antipolen siempre se pasara algo

Gracias, así es como lo llevo de normal así que así se quedará.
Por cierto, imagino que es posible llevarlo a la propia SEAT y que se encarguen de mirar qué ocurre respecto a lo de escuchar demasiado el rozamiento del aire con todo cerrado no?
Avatar de Usuario
fasfas
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 11 Dic 2021, 02:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Preguntas generales León MK4

Notapor Terribleño el 03 Abr 2022, 20:32

Claro que puedes llevarlo,otra cosa sera que descubran que es
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Preguntas generales León MK4

Notapor Kucha el 04 Abr 2022, 01:35

Alguien me puede especificar qué diferencias hay entre modos?

Yo sé que modo Sport reacciona más rápido y mejor cuando pisas el acelerador,el confort para viajes largos,yo soy más de ciudad y lo pongo en modo ECO suponiendo que consume menos....a lo mejor me equivoco no se.... si alguien me lo puede especificar os lo agradecería.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Kucha
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 12 Nov 2021, 13:27
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Preguntas generales León MK4

Notapor Terribleño el 04 Abr 2022, 17:09

Basicamente lo que se produce es un endurecimiento de la suspension y un aumento de la sensibilidad del acelerador,en modo eco los cambios se producen a menos revoluciones y actua el modo vela con mas facilidad
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Preguntas generales León MK4

Notapor Kucha el 05 Abr 2022, 01:14

Entonces para ciudad,la mejor opción sería la de ECO no??
Avatar de Usuario
Kucha
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 12 Nov 2021, 13:27
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Preguntas generales León MK4

Notapor Terribleño el 05 Abr 2022, 09:21

Yo siempre lo llevo en normal,,cuando lo he llevado en eco solo noto que el star-stop es mas sensible,a la minima se para el motor,suelo circular muy poco por ciudad,pero en carretera no he notado diferencias de gasto de combustible.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Preguntas generales León MK4

Notapor fune el 05 Abr 2022, 10:06

fasfas escribió:Hola,
para los más expertos, ¿algunos trucos que debamos poner en práctica ya teniendo el coche?
Lo típico que nadie te cuenta en la entrega pero deberías saber.
Por ejemplo un par de preguntas, (SEAT Leon FR Go L)
1) El primer día que me dieron el coche en un viaje de 160km tuve la sensación de silencio absoluto. El otro día lo llevé al taller para instalar una Starline. Estos días no he notado nada, pero ahora en el mismo viaje de 160 km notaba todo el rato el sonido del rozamiento del aire. Todas las ventanillas iban subidas obviamente pero seguía escuchando mucho sonido del rozamiento, incluso con el coche a 60 km/h. ¿Es normal que el coche no esté “insonorizado” totalmente y el primer día sería que no me fijaría con la emoción, he podido tocar algo yo o han podido joder algo en el taller con las ventanillas?
2) La recirculación del aire (creo que es) siempre va así (imagino que significa automático). La otra opción simplemente elimina la A y vuelve el icono en naranja. Cuál es recomendable llevar?
3) El modo de conducción me comentaron que llevar siempre mejor el normal no?
4) El climatizador, ¿es posible que solo esté encendida la parte de la izquierda o de la derecha? Porque cuando yo toco en una flechita de un lado para desactivarlas, quita todas a la vez.


¿Dónde te instalaron la Starline? ¿Tu coche es el etsi?

Salu2
Ranchera blanca
Avatar de Usuario
fune
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 Dic 2020, 09:45
Ubicación: Pucela
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Preguntas generales León MK4

Notapor cvillajos el 05 Abr 2022, 11:58

fune escribió:
¿Dónde te instalaron la Starline? ¿Tu coche es el etsi?

Salu2


Hola @fune ,

La primera pregunta quizá sea mejor realizarla en el hilo de sistemas de seguridad dado que este es para cuestiones generales del funcionamiento del MK4: viewtopic.php?f=1&t=137114

A la primera pregunta, según su perfil, sí es el etsi.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
fune (05 Abr 2022, 13:09)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Preguntas generales León MK4

Notapor fasfas el 06 Abr 2022, 12:59

Modos de momento siempre llevo el normal. Probé el sport por probar algo en autopista y como no noté nada, volví al normal.
Respecto a las ventanillas(o lo que sea), lo llevaré al taller esta semana santa a ver que tal, pero estoy casi convencido que algo ocurre, porque creo que se escucha más de lo que debería.
Y no, no es el eTSI, es el TSI.
Para los que ya estéis acostumbrados, hoy en el viaje de ida al trabajo(por una nacional a 70-90km/h), y me ponia consume 7.9 total, por ratos ha llegado a 8.3.
En el mismo viaje de vuelta con todo igual, 5.2. ¿Cómo es posible?

(P.D: Qué hacéis con la parte del centro para el móvil que si lo dejas ahí te empieza a cargar inalámbricamente? Sé que una opción es dejarlo un poco de lado, pero no me gusta nada eso, preferiría dejarlo en el centro pero que no cargara. Tenéis algún método tipo poner algo como un plástico o algo así que quede bien?)
Adjuntos

unnamed.jpg
Avatar de Usuario
fasfas
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 11 Dic 2021, 02:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Preguntas generales León MK4

Notapor AlberMC el 06 Abr 2022, 16:00

Buenas, para la variación del consumo de carburante en el mismo trayecto, pero uno de ida y otro de vuelta, seguro que es porque para ir será más bien cuesta abajo, y para volver cuesta arriba, a parte de que lo mismo sin darte tú cuenta no es la misma velocidad a la que has ido en ambos trayectos.


Un saludo.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.

En este mensaje, AlberMC ha recibido un agradecimiento de:
fasfas (07 Abr 2022, 20:37)
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Preguntas generales León MK4

Notapor Terribleño el 06 Abr 2022, 17:27

Solo como posibilidad,no se si es tu caso,la media del consumo la realiza desde que arrancas el motor,si callejeas al salir la pero no callejeas al llegar al destino cambian los consumos,teoricamente es la misma velocidad media,solo que en un caso vas despacio al principio y en el otro es al final y eso influye,no se porque,quizas a la vuelta se calienta antes,ademas tambien he notado que mientras mas larga sea la distancia mas baja el consumo y salen mdias distintas.Por supuesto como dice el compañero el perfil de la carretera o en viento de cara o de espaldas influye

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
fasfas (07 Abr 2022, 20:37)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 56 invitados