Recomendaciones de motor para MK4.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: RCorvo

Re: Recomendaciones de motor para MK4.

Notapor Terribleño el 06 May 2022, 09:21

No se si habra diferencia en el vano motor pero no hay nada que te indique la recuperacion de energia,si se nota que en determinadas ocasiones cuando se deja de acelerar el coche parece que frena.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Recomendaciones de motor para MK4.

Notapor Astaroth91 el 08 May 2022, 10:58

A los dos comentarios anteriores compis

El eTSI yo descubri que eso de "frenarte", lo hace por tener activada la conducción ECO, cuando quitas esto deja de hacer esa retención

A mi según me vendieron y experimento es que con cierta velocidad el coche al dejar de acelerar, apaga el motor térmico, con la misma señal que el Start&Stop en el cuadro, por ello se pone en modo vela, en la que no hay freno motor pudiendo ir llaneando o bajando sin perder velocidad.

En cuanto tocas el freno/acelerador, vuelve a encenderse el motor sin ser perceptible

Yo estoy muy contento con el motor, el único "fallo" que le veo es como un pequeño lag a la hora de acelerar en reaccionar o que depende de la intensidad de pulsación de freno tiene una salida u otra. Por lo demas la caja de cambios va muy fina

En este mensaje, Astaroth91 ha recibido un agradecimiento de:
RCorvo (08 May 2022, 11:00)
Avatar de Usuario
Astaroth91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Nov 2021, 22:03
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Recomendaciones de motor para MK4.

Notapor RCorvo el 08 May 2022, 11:01

Astaroth91 escribió:A los dos comentarios anteriores compis

El eTSI yo descubri que eso de "frenarte", lo hace por tener activada la conducción ECO, cuando quitas esto deja de hacer esa retención

A mi según me vendieron y experimento es que con cierta velocidad el coche al dejar de acelerar, apaga el motor térmico, con la misma señal que el Start&Stop en el cuadro, por ello se pone en modo vela, en la que no hay freno motor pudiendo ir llaneando o bajando sin perder velocidad.

En cuanto tocas el freno/acelerador, vuelve a encenderse el motor sin ser perceptible

Yo estoy muy contento con el motor, el único "fallo" que le veo es como un pequeño lag a la hora de acelerar en reaccionar o que depende de la intensidad de pulsación de freno tiene una salida u otra. Por lo demas la caja de cambios va muy fina
Gracias por la info 5 meses me quedan para disfrutarlo jajajaj, ojalá antes.

Por lo que dices del lag al acelerar, ya me lo comentaron en el concesionario y dijeron que es más acusado en algunos Audi, pero que por odb se puede ajustar ya que es pura electrónica para que sea más lineal y ajustar contaminación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
RCorvo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 30 Abr 2022, 07:09
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Recomendaciones de motor para MK4.

Notapor Terribleño el 08 May 2022, 16:54

El frenar que hace cuando no tocas el freno es la regeneracion de energia,yo nunca lo llevo en eco,lo llevo en confor y lo sigue haciendo,entiendo que sea cual sea la que este puesta hay que cargar la bateria,tambien es posible que dependiendo del modo actuara mas o menos
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados