Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon
Moderador: cvillajos
32 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon
[Editado]
Última edición por cvillajos el 16 Jun 2022, 19:54, editado 1 vez en total
Razón: No tiene relación con la eliminación de la motorización
Razón: No tiene relación con la eliminación de la motorización
-
NIKK - Primeros Pasos
- Mensajes: 66
- Registrado: 10 Oct 2019, 06:16
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon
Buenas,
Parece que el fin de Seat está más cerca que lejos...
Lo que si está claro, es que Seat ha tratado muy mal al mercado español con respecto al nuevo Leon, con poca variedad de motorizaciones y continuos cambios de acabados... solo hay que echar una ojeada al configurador de Seat en Alemania donde, a fecha de hoy, existen 6 acabados (FR-Plus, FR, Xcellence Plus, Xcellence, Style y Reference) y con bastante variedad de motorizaciones: en gasolina (1.0 de 110 cv, 1.5 de 130 y 150 cv y 2.0 de 190 cv), en diesel (2.0 de 115 y 150 cv) y TGI de 130 cv.
https://konfigurator.seat.de/seat-cc/co ... 391426ebfa
Recuerdo que el vendedor con el que formalicé la compra de mi Leon, me comentó hace unos meses que la gente le preguntaba con frecuencia, la razón de porqué había tan pocas motorizaciones en el nuevo Leon.
En los últimos tres años los constructores de automóviles han pasado de vender muchas unidades, a vender menos pero con más beneficio por unidad vendida como es el caso, apuntado por alguno de vosotros, de Cupra.
Vale más no pensar en ello, así que a disfrutar de vuestros leones !!!
Parece que el fin de Seat está más cerca que lejos...
Lo que si está claro, es que Seat ha tratado muy mal al mercado español con respecto al nuevo Leon, con poca variedad de motorizaciones y continuos cambios de acabados... solo hay que echar una ojeada al configurador de Seat en Alemania donde, a fecha de hoy, existen 6 acabados (FR-Plus, FR, Xcellence Plus, Xcellence, Style y Reference) y con bastante variedad de motorizaciones: en gasolina (1.0 de 110 cv, 1.5 de 130 y 150 cv y 2.0 de 190 cv), en diesel (2.0 de 115 y 150 cv) y TGI de 130 cv.
https://konfigurator.seat.de/seat-cc/co ... 391426ebfa
Recuerdo que el vendedor con el que formalicé la compra de mi Leon, me comentó hace unos meses que la gente le preguntaba con frecuencia, la razón de porqué había tan pocas motorizaciones en el nuevo Leon.
En los últimos tres años los constructores de automóviles han pasado de vender muchas unidades, a vender menos pero con más beneficio por unidad vendida como es el caso, apuntado por alguno de vosotros, de Cupra.
Vale más no pensar en ello, así que a disfrutar de vuestros leones !!!
-
FR-Matt Line - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 155
- Registrado: 30 May 2019, 19:28
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 87 veces
Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon
No entiendo la politica de la marca, aunque supongo que está estudiada.
Que eliminen uno de los motores más vendidos, con buenas prestaciones y aceptables consumos, no tiene mucha razón de ser.
Ya se que tienen el 130, pero alguien que por ejemplo compre el acabado FR, prefiere claramente el 150 o superior.
Si el objetivo es derivar clientes a los Cupra, donde parece ser tienen mas margen de beneficio, pueda que no les resulte tan bien, no todos los presuntos clientes de un FR son presuntos clientes de un Cupra, mayormente por el pequeño detalle del precio.
Que eliminen uno de los motores más vendidos, con buenas prestaciones y aceptables consumos, no tiene mucha razón de ser.
Ya se que tienen el 130, pero alguien que por ejemplo compre el acabado FR, prefiere claramente el 150 o superior.
Si el objetivo es derivar clientes a los Cupra, donde parece ser tienen mas margen de beneficio, pueda que no les resulte tan bien, no todos los presuntos clientes de un FR son presuntos clientes de un Cupra, mayormente por el pequeño detalle del precio.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 786
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon
Al final los que tenemos un 150cv se va a convertir en un raro unicornio
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 892
- Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 139 veces
Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon
Terribleño escribió:Al final los que tenemos un 150cv se va a convertir en un raro unicornio
Pues anda que los que tenemos el 190cv.
Eso sí que fue raro raro........estuvo unos 6 meses a la venta y después desapareció.
El que se deje de vender una motorización, ni es bueno para los que la desean ni lo es para los que ya la tienen.
Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 379
- Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 104 veces
Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon
Warelio escribió:La lógica que seguirán es captar el mayor número de clientes con alto poder adquisitivo que buscan coche aspiracional y aparente y lo que haya debajo del capó les es un poco indiferente, con 150 CV les basta y meten a un cordero con piel de lobo en este caso.
CUPRA con motor de 150 CV pues bueno, suena un poco ilógico pero el mercado manda y la fórmula les está funcionando de maravilla porque sus benefícios y ventas aumentan. Lo que antes encontraban por unos 25.000 € ahora mínmo 35.000 € pero lleva el logo CUPRA, qué mas se puede pedir...
Hasta hace no mucho tiempo era casi impensable ver a alguien mayor de 50 años conducir un CUPRA, ahora no veo más que CUPRA Formentor conducidos por personas de 60 años o más, y no creo que se trate de la versión de 310 CV, son los modelos de TSI 150 CV o como mucho los híbridos enchufables... 35.000 € y arreando.
MAM escribió:No entiendo la politica de la marca, aunque supongo que está estudiada.
Que eliminen uno de los motores más vendidos, con buenas prestaciones y aceptables consumos, no tiene mucha razón de ser.
Ya se que tienen el 130, pero alguien que por ejemplo compre el acabado FR, prefiere claramente el 150 o superior.
Si el objetivo es derivar clientes a los Cupra, donde parece ser tienen mas margen de beneficio, pueda que no les resulte tan bien, no todos los presuntos clientes de un FR son presuntos clientes de un Cupra, mayormente por el pequeño detalle del precio.
Coincido totalmente con vosotros
Creo que es justamente lo que están buscando, dirigir un mayor número de clientes a CUPRA, para obtener un margen mayor de beneficio.
Como vengo diciendo en el foro, no creo que se trate, en absoluto, del fin de SEAT (¿para qué tanta molestia si no?), porque les interesa mantener el nicho de mercado que SEAT representa. Lo que ocurre, a mi parecer, es que al tener dos marcas, para distinguirlas y poder pedir un plus por una de ellas (CUPRA), has de ofrecer algo más, por ejemplo más potencia, y en esas están. Opino que no es nada más que eso.
Y no tengo tampoco la impresión de que SEAT vaya a ser ninguna DACIA, solamente están modificando versiones, lo cual tampoco es nuevo (por ejemplo, la versión FR, dependiendo de cuándo la compraras, estaba o no disponible en motorización de 130 CV). También, hasta ahora, había configuraciones de motor que si las querías tenías que irte a Volkswagen, reglas del grupo VAG para dirigir a los clientes: justamente la misma jugada que estamos comentando ahora, nada nuevo bajo mi punto de vista.
¡El canto una chapa ha faltao!
LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
-
FRan_Ling - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 154
- Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
- Ubicación: Inside mi LEON
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 32 veces
Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon
Aqui se nombra mucho a Seat, pero sabeis quien manda no ?? De donde vienen las ordenes, no ?? Alemania tiene la ultima voz, si ellos quieren mas Cupras o menos pupa al Golf, se elilmina competencia y fuera.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 769
- Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 103 veces
Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon
Llega el momento del 130cv Stage I
-
ablone - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 16
- Registrado: 18 Jul 2019, 20:35
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon
Me sumo a la protesta por la actual reestructuración de la gama.
Una vergüenza y un insulto a los amantes de los coches.
Y un error de perspectiva.
Wayne Griffiths te estás equivocando, estás convirtiendo SEAT en un hazmerreir.
¿Un FR de gas y 130 CVs? , para eso reestructura y ponte a vender bicicletas.
Eso sí, a precio de oro. Treinta mil pavos por un "telar" así. Jejeje, no tienen vergüenza.
No señor, no me convence su propuesta. Y menos que si queremos un coche con un poquito de carácter y línea deportiva tengamos que desembolsar diez mil euros más y comprar un Cupra.
Son ustedes unos "vende-humos" que traicionan día sí y día también el espíritu de la marca. ¿No decían que querían distinguir a SEAT por su tinte deportivo dentro del grupo VAG?
En cambio, tengo otra: presente su dimisión y váyase a fabricar Dacia Logan.
Disculpad, estoy enfadado con SEAT. Se están convirtiendo en un "nido de chupasangres"
Eliminar el más que digno, suave, silencioso y con su geniecillo, 150 CVs para mí es un error de bulto. Yo probé ese motor en su día, y aunque prefería el escalón 180 CVs, el 150 no me desagradó para nada, al contrario.
Quitán esa maravilla, ponen el 130, un par de anagramas FR y a pedir treinta mil eurazos. Jejeje... Jack Sparrow al lado de estos es un aprendiz.
A poco que uno se informe sobre coches se da cuenta que a los actuales responsables la marca les importa una mierda. Lo que quieren es vender lo que sea, sobretodo, humo (presuntamente... ecológico...). YO NO TRAGO DEVOLVEDNOS EL 150 CVs TSI piratas!!!!
Una vergüenza y un insulto a los amantes de los coches.
Y un error de perspectiva.
Wayne Griffiths te estás equivocando, estás convirtiendo SEAT en un hazmerreir.
¿Un FR de gas y 130 CVs? , para eso reestructura y ponte a vender bicicletas.
Eso sí, a precio de oro. Treinta mil pavos por un "telar" así. Jejeje, no tienen vergüenza.
No señor, no me convence su propuesta. Y menos que si queremos un coche con un poquito de carácter y línea deportiva tengamos que desembolsar diez mil euros más y comprar un Cupra.
Son ustedes unos "vende-humos" que traicionan día sí y día también el espíritu de la marca. ¿No decían que querían distinguir a SEAT por su tinte deportivo dentro del grupo VAG?
En cambio, tengo otra: presente su dimisión y váyase a fabricar Dacia Logan.
Disculpad, estoy enfadado con SEAT. Se están convirtiendo en un "nido de chupasangres"
Eliminar el más que digno, suave, silencioso y con su geniecillo, 150 CVs para mí es un error de bulto. Yo probé ese motor en su día, y aunque prefería el escalón 180 CVs, el 150 no me desagradó para nada, al contrario.
Quitán esa maravilla, ponen el 130, un par de anagramas FR y a pedir treinta mil eurazos. Jejeje... Jack Sparrow al lado de estos es un aprendiz.
A poco que uno se informe sobre coches se da cuenta que a los actuales responsables la marca les importa una mierda. Lo que quieren es vender lo que sea, sobretodo, humo (presuntamente... ecológico...). YO NO TRAGO DEVOLVEDNOS EL 150 CVs TSI piratas!!!!
-
Biden - Leoner@ habitual
- Mensajes: 214
- Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
- Agradecido: 80 veces
Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon
Una pregunta, aunque el hilo tenga su tiempo. ¿No creéis que la eliminación del motor tsi 150cv tenga que ver con el problema que estaban teniendo al que no encuentran solución con ruidos en sus cajas de cambios? Estoy buscando más información porque estaba a punto de comprarme uno de ocasión con 30.000 km de 2022, manual, y he leído tantísimas cosas que me he echado atrás con todo el dolor de mi corazón. Alguien tiene noticias más actualizadas?
-
Sergio_berry - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 5
- Registrado: 15 Mar 2024, 09:40
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon
La eliminación del motor tsi 150 cv, no lo tomeis como algo personal.
La directiva del Grupo VAG, hace tiempo que sabe que en cada unidad que venden de Cupra, ganan mucho mas que en una unidad de SEAT ; en consecuencia corren la banda, eliminan los motores altos y se quedan en Cupra.
Podemos ir sacando conclusiones del futuro de SEAT, pues esta claro, en toda familia siempre hay un pariente pobre. Que tiempos aquellos en que los Seat FR eran los topes de potencia del segmento.
La directiva del Grupo VAG, hace tiempo que sabe que en cada unidad que venden de Cupra, ganan mucho mas que en una unidad de SEAT ; en consecuencia corren la banda, eliminan los motores altos y se quedan en Cupra.
Podemos ir sacando conclusiones del futuro de SEAT, pues esta claro, en toda familia siempre hay un pariente pobre. Que tiempos aquellos en que los Seat FR eran los topes de potencia del segmento.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 786
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon
eliminar el 1.5 150 para Seat Leon me parece todo un acierto como estrategia
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack
-
Sergiotsi150 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 180
- Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
- Ubicación: Bilbo/Gasteiz
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 90 veces
Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon
MAM escribió:La eliminación del motor tsi 150 cv, no lo tomeis como algo personal.
La directiva del Grupo VAG, hace tiempo que sabe que en cada unidad que venden de Cupra, ganan mucho mas que en una unidad de SEAT ; en consecuencia corren la banda, eliminan los motores altos y se quedan en Cupra.
Podemos ir sacando conclusiones del futuro de SEAT, pues esta claro, en toda familia siempre hay un pariente pobre. Que tiempos aquellos en que los Seat FR eran los topes de potencia del segmento.
Tal cual !!!
Del 2.0 TSI entregaron las primeras unidades (la mía) en octubre 2018. Hacia abril de 2019 (aprox) ya no se podía encargar.
No se sabía el por que no se vendieron como churros unos coches que costaban 1.000 € más que el 150 cv DSG acabado FR. Supongo que se lo estaban guardando para los Cupra.
Lo que desconozco es el por que lo llegaron a sacar a la venta, para estar 6 meses.
Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 379
- Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 104 veces
Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon
A mí me dijo un vendedor de Seat que lo hicieron por dejar ese motor para los Cupra... Increíble pero cierto. Aquí hubo una época que un Cupra 1.5 150cv bien equipado te costaba lo mismo que un león fr 1.5 full.....
-
Beet - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 10
- Registrado: 24 Mar 2024, 10:13
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon
La directiva de VAG ha sido inteligente. Te van a vender un SEAT rebranding a mayor precio. Más beneficios por lo mismo.
CUPRA debería de haberse quedado como una marca de las versiones VZ. Las versiones de 190/150 cv no tienen sentido que hayan salido de SEAT. Pero.... es el mercado amigos.
Un saludo.
CUPRA debería de haberse quedado como una marca de las versiones VZ. Las versiones de 190/150 cv no tienen sentido que hayan salido de SEAT. Pero.... es el mercado amigos.
Un saludo.
-
Elektroc - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 22
- Registrado: 07 Mar 2023, 18:19
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 245cv
- Agradecido: 2 veces
32 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Temas similares
Problema radio original , leon 2, tsi 160cv 2010 Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Ravalero Respuestas: 0 |
Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: dannynavarroo Respuestas: 25 |
necesito saber como quitar el testigo de presion de ruedas Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: adri-one Respuestas: 11 |
Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!! Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: kinipc Respuestas: 34 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 103 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados