Aprovechamiento Maletero ST MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Aprovechamiento Maletero ST MK4

Notapor drenedo el 31 Jul 2022, 16:36

Hola gente!

soy nueva en el foro. Tengo un ST 1.5 TSI, muy contenta. Lo cogí a finales del 2020 no elegí color ni nada para ahorrarme un buen pico entre impuestos y stocks de final de año. La cosa es que cogí el pack almacenaje que traía un cajón debajo del asiento y pijadas del estilo. Este año necesitaba coger casi al completo el maletero, de suelo a techo prácticamente. Como sabéis no se pueden llevar equipaje o trastos en el.habitáculo sin protección y me acordé que tenia una redecilla que aun no había usado y que pensaba que podría valer para aprovechar todo el maletero. Pero no he con seguido usarla. ¿Alguna sabéis para vale y donde se pone?.

Posteriormente mire la rejilla separadora que tiene Seat. Que ellos anuncian para mascotas. Pero vale 300€ y lo peor de todo, no se puede quitar, ni recoger ni nada, es fija a no ser que cojas un destornillador y no lo recomiendan. ¿Alguien ha aprovechado todo el maletero? ¿Cómo lo ha hecho?.

¡Gracias!
Última edición por cvillajos el 31 Jul 2022, 18:14, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para hacerlo más específico
Avatar de Usuario
drenedo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2022, 16:18
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Aprovechamiento Maletero ST MK4

Notapor Terribleño el 31 Jul 2022, 18:43

Si somos estrictos,nada de carga puede sobresalir por encima del respaldo,(por seguridad)en caso de choque cualquier cosa que sobresalga puede salir despedida a una velocidad tremenda,por lo tanto cualquier sistema que se ponga para separar el maletero,una red o una rejilla metalica debe llevar un sistema de fijacion fuerte,una red servira para llevar un perro por ejemplo,pero para llevar carga no
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Aprovechamiento Maletero ST MK4

Notapor drenedo el 31 Jul 2022, 21:41

Cierto, antes tenia un BMW ranchera que si tenia la posibilidad de separar todo el maletero y poder usar al completo todo el habitáculo, ignoro lo seguro que era, pero no parecía muy peligroso.
Avatar de Usuario
drenedo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2022, 16:18
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Aprovechamiento Maletero ST MK4

Notapor califacalifa el 01 Ago 2022, 07:02

En el sportstourer existe el extra de red divisoria. En una red que va colocada junto a la "tapa" enrollable que separa el maletero del habitáculo. Esta red se engacha en unos agujero que vienen en el techo si has cogido el extra, sino, no están.
En caso de no llevar este extra pueres mirar en amazon o algún otro sitio que seguro que encuentras algo que te solucione el problema.
Cupra Leon Sportstourer 310 4drive
Avatar de Usuario
califacalifa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 15 Ene 2021, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 39 veces

Re: Aprovechamiento Maletero ST MK4

Notapor drenedo el 01 Ago 2022, 09:04

¿Y es esta la red divisoria? Yo tengo una red me vino con el coche, pero no veo ningún agujero en el techo.
Adjuntos

IMG_20220801_090236.jpg
Avatar de Usuario
drenedo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2022, 16:18
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Aprovechamiento Maletero ST MK4

Notapor cvillajos el 01 Ago 2022, 10:01

drenedo escribió:¿Y es esta la red divisoria? Yo tengo una red me vino con el coche, pero no veo ningún agujero en el techo.


Esa más bien parece la red organizadora de maletero (va al suelo en horizontal) no la divisoria (que iría a techo en vertical desde la tapa del maletero).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Aprovechamiento Maletero ST MK4

Notapor drenedo el 01 Ago 2022, 11:22

Ahhhhmigo. Pues la red divisoria no la ofertan ya en seat, al menos en la web no viene y en el concesionario de mi ciudad no me han hablado de ella. La única opción es esta: https://www.seataccesoriescatalogue.net ... 5/700/3447

Pero apesar del precio no me convence ya que no se puede quitar y no recomiendan hacerlo. A ver si alguien sabe de algo. He encontrado productos para el mk3, pero para el mk4 no he visto nada de nada.
Avatar de Usuario
drenedo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2022, 16:18
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Aprovechamiento Maletero ST MK4

Notapor califacalifa el 02 Ago 2022, 18:16

drenedo escribió:Ahhhhmigo. Pues la red divisoria no la ofertan ya en seat, al menos en la web no viene y en el concesionario de mi ciudad no me han hablado de ella. La única opción es esta: https://www.seataccesoriescatalogue.net ... 5/700/3447

Pero apesar del precio no me convence ya que no se puede quitar y no recomiendan hacerlo. A ver si alguien sabe de algo. He encontrado productos para el mk3, pero para el mk4 no he visto nada de nada.

No es un accesorio. En el configurador aparece como un extra. El problema es que no se puede añadir a posteriori
Cupra Leon Sportstourer 310 4drive
Avatar de Usuario
califacalifa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 15 Ene 2021, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 39 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 12 invitados