[HELP] Problemas en compra León 4 ST FR full equipe

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

[HELP] Problemas en compra León 4 ST FR full equipe

Notapor karmind.com el 08 Ago 2022, 14:51

Hola,

la verdad es que no sabía muy bien en qué sección postear estas dudas.

Llevo más de 6 meses esperando por un León 4 ST FR manual de 150CV, con casi todos los extras incluidos. Hoy me llama el vendedor y me dice que SEAT ha decidido dar salida a los coches en producción que llevaban más tiempo, y por los problemas de semiconductores y componentes, me indican que no me pueden entregar el coche que encargué a principio de febrero:

- La luz trasera ya no será dinámica, sino LED tradicional.
- Me quitan la cámara de visión trasera.
- Me quitan el detector de ángulo muerto, aviso de salida, etc.

Me descuentan unos 750€ como compensación.

O lo tomo en esas condiciones y firmando que no voy a reclamar posteriormente a nivel judicial por no respetar el contrato, o bien cancelo el pedido y me devuelven el dinero que he adelantado, o bien hago un pedido nuevo con las especificaciones de 2023 (más caro, y en la que muchos extras no estarán disponibles, así como el motor de 150CV que han decidido a nivel de Marketing reservar para Cupra).

Dudas:
- Qué haríais en mi situación?
- En cuánto creéis que están valorados los componentes que me están quitando?
- Creéis que aun por encima de esto, si trago, podría estar afectado por el problema de la caja de cambios del motor de 150CV, o eso es cosa del pasado?
- Y pensáis que independientemente de lo que firme, esta actuación por su parte es denunciable? Me da la sensación de que juegan conmigo para recuperar margen, porque la venta se está demorando mucho y los precios están al alza.