Duda: Tapa cubremotor Cupra 300 2022

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Elektroc

Duda: Tapa cubremotor Cupra 300 2022

Notapor n3cKrOs el 08 Ago 2022, 20:53

Buenas compañeros,

Hace unos días he tenido la suerte de adquirir un Cupra León ST de Abril 2022. (Pido perdón de antemano por no haberlo presentado, cuando tenga un poco de tiempo le haré sus requeridas fotos)

Mi duda es la expresada en el título del post. Me llama mucho la atención que un vehículo como éste no traiga tapa cubremotor, aun teniendo los tetones para engancharla el propio motor, que puedo entender que venga de manera genérica por ahorre de costes. Pero a parte de desvestir el motor en si, creo que propicia bastante el tema de llenarlo más de polvo.

Miramos en el concesionario con el comercial otro León y un Formentor con el mismo 300 y tampoco la tenían montada.

Es algo que me escama bastante la verdad. El comercial me dice que vienen así y la verdad es que no me lo creo demasiado.

Podéis arrojarme algo de luz al respecto ? Alguien por aquí que me lo pueda corroborar ? Os lo agradezco mucho de antemano chicos.

Un saludo.
Adjuntos

IMG_20220806_133348_copy_1833x1375_1.jpg
Avatar de Usuario
n3cKrOs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2022, 08:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 300cv

Re: Duda: Tapa cubremotor Cupra 300 2022

Notapor mgrondona el 09 Ago 2022, 00:58

Es flipante hasta donde van a llegar para ahorrar costes, y más con lo que cuesta un coche de estos...

Si me dices el código del motor te lo miro en ETKA, haber casi seguro que hay.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Duda: Tapa cubremotor Cupra 300 2022

Notapor califacalifa el 09 Ago 2022, 07:16

Antes venían con la tapa (el mio la traía) pero hubo una campaña que por riesgo de incendio de la tapa, debían retirarla. Por eso el 2.0 TSI va sin la tapa. Se supone que en el futuro nos pondrán otra.
Cupra Leon Sportstourer 310 4drive
Avatar de Usuario
califacalifa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 15 Ene 2021, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 39 veces

Re: Duda: Tapa cubremotor Cupra 300 2022

Notapor Warelio el 09 Ago 2022, 08:35

Reducción de costes de lo más cutre... Poner una tapa plástica cubriendo el motor debería ser algo ya por norma y no quitarlo, aparte de que estéticamente queda horrible sin la tapa, protege el motor de polvo, suciedad... Increíble que con la pasta que cuesta un coche de este calibre escatimen en estas cosas...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Duda: Tapa cubremotor Cupra 300 2022

Notapor Warelio el 09 Ago 2022, 09:12

califacalifa escribió:Antes venían con la tapa (el mio la traía) pero hubo una campaña que por riesgo de incendio de la tapa, debían retirarla. Por eso el 2.0 TSI va sin la tapa. Se supone que en el futuro nos pondrán otra.


Eso del incendio es un rollo para tener la excusa de no ponerla... Qué casualidad que ahora la tapa del motor corre riesgo de incendiarse cuando la gran mayoría de plásticos que se usan en la automoción llevan un tratamiento o están fabricados en materials para que, si se produce incendio genere humo pero no llama, a no ser que se trate ya de un incendio en toda su expresión, en ese caso no se salva ni el acero...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Duda: Tapa cubremotor Cupra 300 2022

Notapor califacalifa el 09 Ago 2022, 16:31

Warelio escribió:
califacalifa escribió:Antes venían con la tapa (el mio la traía) pero hubo una campaña que por riesgo de incendio de la tapa, debían retirarla. Por eso el 2.0 TSI va sin la tapa. Se supone que en el futuro nos pondrán otra.


Eso del incendio es un rollo para tener la excusa de no ponerla... Qué casualidad que ahora la tapa del motor corre riesgo de incendiarse cuando la gran mayoría de plásticos que se usan en la automoción llevan un tratamiento o están fabricados en materials para que, si se produce incendio genere humo pero no llama, a no ser que se trate ya de un incendio en toda su expresión, en ese caso no se salva ni el acero...

No se si es un cuento o no, pero lo que está claro es que me parece una tonteria quitarla a los que ya la tienen porque no hay ningún ahorro de costes. Otra cosa es dejarla de poner en nuevos vehículos. Además, solo lo aplican al 2.0TSI. Si fuera ahorro de costes lo aplicarían a todos los motores.
Cupra Leon Sportstourer 310 4drive
Avatar de Usuario
califacalifa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 15 Ene 2021, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 39 veces

Re: Duda: Tapa cubremotor Cupra 300 2022

Notapor n3cKrOs el 10 Ago 2022, 11:49

mgrondona escribió:Es flipante hasta donde van a llegar para ahorrar costes, y más con lo que cuesta un coche de estos...

Si me dices el código del motor te lo miro en ETKA, haber casi seguro que hay.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk



mgrondona Gracias !!
He estado mirando la ficha técnica y me aparece DNF en el código de motor. He mirado algo por San Google y veo que aparecen también una serie de números, que sinceramente no veo por ningún lado en mi ficha. No se si te sirve solo con el DNF.

Sea como fuere gracias, la tapa la tengo que comprar por que me da pena dejar eso así :(

La verdad es que es una pena que un vehículo así venga con semejante falta, por más que se escuden en el tema del incendio o la insonorizacion. Me parece muy cutre ahorrarse en eso.

Al igual que otras cosas, que viniendo de un coche con un precio de tarifa que ronda los 50k€, como que los asientos no vengan con regulación electrónica de serie, y te tengas que ir al acabado de piel por fuerza, que aparte de gustar/querer/necesitar todos los clientes te tienes que sumarle 1900€ a tu presupuesto.

En fin...si es, y así se lo hemos contado.

Gracias a todos por contestar chicos ! :D
Avatar de Usuario
n3cKrOs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2022, 08:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 300cv

Re: Duda: Tapa cubremotor Cupra 300 2022

Notapor Ivaloto el 17 Ago 2022, 09:36

n3cKrOs escribió:
mgrondona escribió:Es flipante hasta donde van a llegar para ahorrar costes, y más con lo que cuesta un coche de estos...

Si me dices el código del motor te lo miro en ETKA, haber casi seguro que hay.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk



mgrondona Gracias !!
He estado mirando la ficha técnica y me aparece DNF en el código de motor. He mirado algo por San Google y veo que aparecen también una serie de números, que sinceramente no veo por ningún lado en mi ficha. No se si te sirve solo con el DNF.

Sea como fuere gracias, la tapa la tengo que comprar por que me da pena dejar eso así :(

La verdad es que es una pena que un vehículo así venga con semejante falta, por más que se escuden en el tema del incendio o la insonorizacion. Me parece muy cutre ahorrarse en eso.

Al igual que otras cosas, que viniendo de un coche con un precio de tarifa que ronda los 50k€, como que los asientos no vengan con regulación electrónica de serie, y te tengas que ir al acabado de piel por fuerza, que aparte de gustar/querer/necesitar todos los clientes te tienes que sumarle 1900€ a tu presupuesto.

En fin...si es, y así se lo hemos contado.

Gracias a todos por contestar chicos ! :D


No sé si es buena idea comprar la tapa cuando las están quitando por seguridad a los coches que la traían de fábrica...

Yo me esperaría un poco a ver si sacan una nueva con los defectos corregidos.

Saludos
Avatar de Usuario
Ivaloto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jun 2022, 00:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duda: Tapa cubremotor Cupra 300 2022

Notapor califacalifa el 17 Ago 2022, 17:15

Yo no la compraría cuando la están quitando por seguridad. Me parece una tontería. Dudo que sea por ahorro de costes. En ese caso, hubieran dejado de ponersela a los nuevos simplemente y no que se la han quitado a los que ya la tenian.
Cupra Leon Sportstourer 310 4drive
Avatar de Usuario
califacalifa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 15 Ene 2021, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 39 veces

Re: Duda: Tapa cubremotor Cupra 300 2022

Notapor Eloy_P.G el 22 Ago 2022, 04:06

Buenas, hay algo que no me cuadra, si es por riesgo de incendio, porque además de no instalarla en los nuevos 2.0tsi lanzan una campaña avisando a miles de propietarios de esos motores para que retiren o sepan el riesgo que corren??

Sinceramente no entiendo nada.

Yo también e leído que es por problema de temperatura del motor.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Duda: Tapa cubremotor Cupra 300 2022

Notapor Biden el 25 Ago 2022, 10:24

No se si sabéis que las nuevas tapas de motor están hechas de un material "plasticoso" o "gomoso" mucho más endeble que las de anteriores generaciones del grupo VAG. :oops:

Por eso, quizá algunas hayan dado problemas fungibles ante las muy altas temperaturas que alcanzan los motores en funcionamiento. :enfurecido:

No obstante, estéticamente, el motor sin tapa queda HORRIBLE :cuñao: , y lo que creo que deberían hacer los de VAG es simplemente volver al material consistente de las tapas de la generación III sin ir más lejos.

Porque a parte de estar fabricadas en un polímero mucho más resistente, estaban más elaboradas estéticamente. :enamorado:

AÑADO CARTA OFICIAL DE SEAT/CUPRA SOBRE LOS INCIDENTES CON LAS TAPAS DE MOTOR "PLASTICOSAS" (GENERACIÓN IV) :nekora: Aunque, ladínamente, ellos no hablan de la MIER*** del nuevo material, sino que PUEDE DESPRENDERSE en condiciones de conducción MUY DEPORTIVA o CARRETERA EN MUY MAL ESTADO (es vergonzoso!!!!! :o )
Por si no pudiera leerse bien, añado link de la fuente, que son la magnífica gente de DIARIO MOTOR
https://www.diariomotor.com/noticia/incendio-tapa-motor-suelta-grupo-volkswagen/ :ok:
Adjuntos

carta-grupo-volkswagen-revision-tapa-motor-mdm-626255d1e70ff-scaled.jpeg_750x.jpg
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Duda: Tapa cubremotor Cupra 300 2022

Notapor ira el 31 Mar 2023, 00:21

Hola,

Sabéis si ya existe el nuevo modelo de tapa?
Me acaba de llegar el mío y ha venido sin.

Saludos!
Avatar de Usuario
ira
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Mar 2019, 00:47
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 3 veces

Re: Duda: Tapa cubremotor Cupra 300 2022

Notapor califacalifa el 31 Mar 2023, 10:04

ira escribió:Hola,

Sabéis si ya existe el nuevo modelo de tapa?
Me acaba de llegar el mío y ha venido sin.

Saludos!

Que yo sepa no hay tapa todavía y dudo que la vayan a poner algún día.
Cupra Leon Sportstourer 310 4drive

En este mensaje, califacalifa ha recibido un agradecimiento de:
ira (31 Mar 2023, 17:08)
Avatar de Usuario
califacalifa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 15 Ene 2021, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 39 veces

Re: Duda: Tapa cubremotor Cupra 300 2022

Notapor chencho1111 el 28 Abr 2023, 23:13

Buenas.
Me han entregado esta tarde un Cupra Leon 300 VZ CUP y viene sin la dichosa tapa
Mi galeria. viewtopic.php?f=43&t=122848

Si funciona con gasolina, me gusta.
Avatar de Usuario
chencho1111
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 20 Oct 2008, 15:36
Ubicación: Barcelona ( España )
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 49 veces

Re: Duda: Tapa cubremotor Cupra 300 2022

Notapor Charguer21 el 12 May 2023, 18:44

El mio también ha venido sin ella, se podrá llamar a atención al cliente de cupra para saber si van a poner alguna?
Avatar de Usuario
Charguer21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Oct 2021, 12:30
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 25 invitados