León MK3 Silla Infantil Grupo 2-3 (4 a 12 años)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

León MK3 Silla Infantil Grupo 2-3 (4 a 12 años)

Notapor pantufle el 11 Ago 2022, 11:19

Saludos compañeros!!!

Tengo una niña de 3 años y medio y la silla infantil que he usado hasta ahora le empieza a venir pequeña y tengo que buscar una nueva que me sirva hasta los 12 años. Ajustando la que tengo ahora siempre me he preguntado si el reposacabezas del asiento trasero del coche se puede sacar, puesto que al extender el de la silla ya empiezan a rozar aunque esté arriba del todo. Una vez lo intenté sacar, pero con poca insistencia dejé el asunto ahí...

La silla que en principio he valorado para mi hija es esta: https://www.recaro-kids.es/mako-2.html , pero al revisar la compatibilidad con el coche en la web del fabricante, me dice....

Lo siento, esta silla no es compatible con su vehículo.

Los motivos para esta incompatibilidad pueden deberse a:

Espacio limitado para la silla infantil
El cinturón de 3 puntos es demasiado corto
Después de la fijación en la conexión Isofix del automóvil, el asiento cubre la hebilla del cinturón, por lo cual ya no se garantiza una fijación segura con el cinturón de 3 puntos
El reposa cabezas del automóvil no es extraíble y evita que la silla infantil se coloque correctamente.

La silla la veo normal y muy parecida a sillas que he visto a otros padres.... pero además de que me he asustado con los otros temas, sí que me pregunto sobre todo por el reposacabezas que desde el principio vi que molesta.... al no estar enrasado con el respaldo, me pregunto... ¿qué tipo de silla puedo usar? ¿qué silla usáis vosotros para niños entre los 4 y 12 años? ¿a nadie le ha pasado que haya comprado una silla y se encuentre con el problema?

Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
pantufle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jun 2018, 00:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: León MK3 Silla Infantil Grupo 2-3 (4 a 12 años)

Notapor pantufle el 11 Ago 2022, 11:32

Hola.... he seguido investigando (tal vez debería haber empezado por aquí, disculpas) y en el manual encuentro esto...

Desmontar los apoyacabezas
Para desmontar el apoyacabezas se debe
abatir parcialmente hacia adelante el respaldo
que corresponda.
– Desbloquee el respaldo ››› pág. 157.
– Desplace el apoyacabezas hacia arriba hasta
llegar al tope.
– Pulse la tecla 1 ››› fig. 146, apretando a la
vez por el orificio del seguro 2 ››› fig. 146
con un destornillador plano de máximo
5 mm de anchura y retire el apoyacabezas.
– Incorpore el respaldo hasta que encastre
bien ››› .

Tengo que probarlo.
Avatar de Usuario
pantufle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jun 2018, 00:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: León MK3 Silla Infantil Grupo 2-3 (4 a 12 años)

Notapor califacalifa el 11 Ago 2022, 17:23

En el tema de silla infantiles creo que no hay que escatimar nunca. En ese rango de edad, las mejores en las pruebas realizadas son las de la marca cybex (mira pruebas de ADAC). Lo malo de las cybex es que van con cojín y es posible que a tu hija no le quede bien. Es cuestión de probar.
Cupra Leon Sportstourer 310 4drive

En este mensaje, califacalifa ha recibido un agradecimiento de:
pantufle (12 Ago 2022, 01:43)
Avatar de Usuario
califacalifa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 15 Ene 2021, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 39 veces

Re: León MK3 Silla Infantil Grupo 2-3 (4 a 12 años)

Notapor Ra3DoN el 15 Ago 2022, 10:41

Yo uso esta silla para el niño de 7 años https://www.britax-roemer.es/sillas-de- ... /9018.html de las mejores y el reposacabezas no molesta. Con la niña de 2 años sigo con la Cybex Sirona pero eb cuanto no entre bien repetiré con la del enlace.
Avatar de Usuario
Ra3DoN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2019, 21:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 6 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados