quitar resistencia de 1ª velocidad del electro

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

quitar resistencia de 1ª velocidad del electro

Notapor cordobitax el 12 Ago 2022, 10:01

buenas,el coche de la parienta que no es un leon,es un ford (pero la duda sirve para cualquier coche) resulta que el anterior dueño le hizo un apaño para que estubiera siempre el ventilador encendido ya que tenia la junta de culata tocada y el ventilador no saltaba por si solo al calentarse....comprobando todo lo que pude me di cuenta de que el electro funciona,los reles tambien,el sensor de temperatura tambien pero no saltaba la primera velocidad y es porque la resistencia que hace que el ventilador corra menos estaba rota (abierto el circuito) por lo que ahora por otra averia hemos decicido reparar esa averia y la junta de culata tambien pero claro,volveria a joderse la junta al no saltar la primera velocidad del ventilador,la segunda salta cuando el motor ya esta jodido y la luz del cuadro imagino que se encendera cuando el coche arda ya que nunca se enciende solo al poner el contacto (no tiene reloj de temperatura) .en su dia lo que hice fue simplemente quitar la resistencia y poner los cables del electro a pelo de tal manera que cuando la centralita manda saltar el vendilador,el rele cierra y manda corriente al electro pero sin pasar por ninguna resistencia,asique simplemente gira a tope como cualquier ventilador normal,no veo que pueda provocar ningun daño a la larga a nada,simplemente el ventilador corre mas y enfria antes.
lo unico que tiene de mas la resistencia es un fusible termico que imagino que cuando se ponga la resistencia como una perra,salte pero en mi caso la resistencia esta rota y el fusible aqui esta perfecto asique muy efectivo no es(al principio pensé que era un diodo para que no retornara la electricidad que pudiera generar el ventilador al er movido por el aire o algo asi pero no deveria porque pasar nada no?????
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: quitar resistencia de 1ª velocidad del electro

Notapor AlberMC el 12 Ago 2022, 10:24

Hombre, entiendo que al ser movido por el aire generará electricidad, y no poca dada las dimensiones del electro...
Por qué no le cambias la pieza y a volar? es muy cara?
No sé si te dará problemas al generar esa electricidad..
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: quitar resistencia de 1ª velocidad del electro

Notapor cordobitax el 15 Ago 2022, 15:06

muy cara no,lo tipico,igual la original 50 y pico y pirata 20 o asi pero la idea es mantener el coche vivo de la manera mas barata posible jajajaj porque tarde o temprano vendran las averias "gordas" que ahi no puedo hacer nada como ahora mismo....550€ entre cambiar la junta de culata y rectificar y quitar toda la caja de cambios y embrague y volante de inercia para cambiar un puto tapon de metal del motor perforado!!! y mas adelante tocara quitar la cremallera de direccion y repararla o cambiarla porque pierde.estoy mirando pero esa resistencia tal cual no la encuentro,tiene que ser apañada de otro modelo similar,o vale la cojida y la resistencia no es la misma o al reves,la resistencia es mas o menos igual pero la cojida y conectores no y para que haga algo mal y no salte el electro y se joda la junta otra vez....prefiero que cuando salte enfrie a saco!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 15 invitados