Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv. (actualizado)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: alber_20

Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv. (actualizado)

Notapor FR-Matt Line el 09 Sep 2022, 22:50

Buenas a todos:

Hoy he visto en un par de webs del motor, el anuncio de que el Cupra León amplía su gama de motores al 1.5 (150 cv) y al 2.0 (190 cv). Hace unos meses Cupra, en su nueva andadura por Australia, presentó el 2.0 de 190 cv como modelo de acceso en dicho país.

https://www.coches.net/noticias/cupra-l ... tsi-20-tsi

https://www.diariomotor.com/breve/cupra-leon-150-cv/

En este otro enlace, que os dejo más abajo, se habla de la venta en México de una serie limita a 300 unidades del León con el motor 2.0 de 190 cv. Esta noticia, así como el color del modelo que acompaña a la misma, me recuerdan a la serie Matt Line del MK3, con ese mismo motor, de la que se fabricaron en torno a 400 unidades.

https://www.autonocion.com/seat-leon-motor-mexico/

Saludos.
Última edición por FR-Matt Line el 18 Oct 2022, 00:24, editado 7 veces en total

En este mensaje, FR-Matt Line ha recibido un agradecimiento de:
Biden (15 Sep 2022, 10:52)
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor Raul_v8 el 09 Sep 2022, 22:55

Ese motor me hubiese gustado para mi león mk4.
Avatar de Usuario
Raul_v8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2022, 14:10
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor califacalifa el 10 Sep 2022, 10:15

Creo que es un error para los compradores (aumento de precio) y un acierto para la marca (aumento del beneficio sin aumentar la inversión).
Podemos ir diciendo adios a seat.
Cupra Leon Sportstourer 310 4drive
Avatar de Usuario
califacalifa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 15 Ene 2021, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 39 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor FR-Matt Line el 10 Sep 2022, 11:08

Lo has resumido perfectamente en una sola frase !!.
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor Terribleño el 10 Sep 2022, 12:34

De ahi viene la causa de dejar de montar del 150 cv en el leon,un cupra leon mas barato de acceso a la gama
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor RCorvo el 12 Sep 2022, 08:22

La diferencia de precio entre el Leon cuando podía llevar el motor de 150cv DSG eTSI y el cupra con el mismo motor no es demasiado grande, al final con descuentos de la marca se queda en unos 31 y ya con algún pack.

Las calidades y ajustes son literalmente las mismas, lo único que no he podido encontrar es información sobre si seguirá llevando la suspensión multibrazo detras o pasará a barra torsional, y si la caja DSG seguirá siendo la DQ381 que aguanta más de 400 nm y no la DQ200 que aguanta 250 nm. Bajo mi punto de vista son 2 cosas que realmente pueden valer la pena por el precio.
Avatar de Usuario
RCorvo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 30 Abr 2022, 07:09
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor RCorvo el 12 Sep 2022, 08:32

RCorvo escribió:La diferencia de precio entre el Leon cuando podía llevar el motor de 150cv DSG eTSI y el cupra con el mismo motor no es demasiado grande, al final con descuentos de la marca se queda en unos 31 y ya con algún pack.

Las calidades y ajustes son literalmente las mismas, lo único que no he podido encontrar es información sobre si seguirá llevando la suspensión multibrazo detras o pasará a barra torsional, y si la caja DSG seguirá siendo la DQ381 que aguanta más de 400 nm y no la DQ200 que aguanta 250 nm. Bajo mi punto de vista son 2 cosas que realmente pueden valer la pena por el precio.

La suspensión multibrazo confirmado que la tiene, lo acabo de encontrar xD. La caja seguramente sea la DQ381 que es infinitamente mejor que la DQ200 y da posibilidad de potenciar, menos problemas, etc.

Tal y como están las cosas, sinceramente me parece que no está mal, facil será estar en 30.000 con algún paquete.
Avatar de Usuario
RCorvo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 30 Abr 2022, 07:09
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor Warelio el 12 Sep 2022, 08:55

Motores que son viejos conocidos, no han inventado la rueda precisamente... Les meteran un motorcillo eléctrico de 48 V para cumplir las normas de emisión y conseguir etiqueta 0 y ser súper ECO y arreando.

SEAT reducida a la mínima expresión, en modelos, motores, equipamiento y calidades... CUPRA sablazo en precios y la gente tocándose por las noches porque conducen un CUPRA (1.5 TSI de 150 CV como modelo más vendido casi seguro) y han pagado más de 30.000 € por él. Jugada maestra.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor RCorvo el 12 Sep 2022, 09:11

Warelio escribió:Motores que son viejos conocidos, no han inventado la rueda precisamente... Les meteran un motorcillo eléctrico de 48 V para cumplir las normas de emisión y conseguir etiqueta 0 y ser súper ECO y arreando.

SEAT reducida a la mínima expresión, en modelos, motores, equipamiento y calidades... CUPRA sablazo en precios y la gente tocándose por las noches porque conducen un CUPRA (1.5 TSI de 150 CV como modelo más vendido casi seguro) y han pagado más de 30.000 € por él. Jugada maestra.

La calidad precio de cualquier marca y modelo es mala, las cosas han cambiado para todas las marcas y han subido todas de precio.

¿Que están jodiendo a Seat?, eso está claro, ¿que el Cupra Leon no vale el precio que tiene?, ni ese, ni el 99% de los coches existentes. Y sinceramente, el 1.5 TSI (microhibridado o no que solo es la etiqueta), es de los mejores motores y más fiables.

Ahora es más ver lo que ofrece por un precio que lógicamente no está justificado, pero como ninguno lo está, entonces que, 30.000 con descuentos por un Cupra Leon muy bien equipado o 32.000 por un Ford Focus equivalente o 36.000 por un Peugeot 308 con un motor de mierda....

Todas están igual y es algo subjetivo. En mi opinión, este nuevo Cupra tiene mejor calidad/precio (repito, siendo mala calidad/precio como todas), que la mayoría de su segmento por no decir todos. Le sumas suspensión multibrazo y seguramente mejor caja dsg (siendo dsg de las mejores y más fiables cajas automáticas teniendo en cuenta que seguramente lleve la bañada en aceite), y tienes algo asumible.
Avatar de Usuario
RCorvo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 30 Abr 2022, 07:09
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor Warelio el 12 Sep 2022, 10:16

Suspensión Multibrazo olvídate a no ser que te compres el modelo de 190 CV para arriba, y tengo mis reservas de que en el motor de 190 CV la monten, veremos a ver... y por ejemplo esa versión de 190CV no va a costar 30.000 € con descuentos pero vamos, garantizado...

En los 1.5 no te van a montar la suspensión Multibrazo ni en broma... No la montaban antes por tema reducción de costes te la van a montar ahora... Eso queda reservado para los motores gordos.

Que el motor 1.5 TSI es fiable y versátil casi nadie lo pone en duda, no hay más que ver que lo monta cualquier modelo del grupo VAG. Económico, buena respuesta, relativamente fácil de mantener...

Y como opinión personal y subjetiva, pagar más de 30.000 € por un coche con ese motor pues como que no... Porque me están vendiendo deportividad cuando empezando por lo más importante del coche ya no la tiene... Y ahora que me vengan a convencer de que el 1.5 TSI de 150 CV es un motor prestacional y deportivo...

Buen motor desde luego, deportivo ni de coña.

Y repito que es mi opinión, cada uno tendrá la suya.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor RCorvo el 12 Sep 2022, 10:23

Warelio escribió:Suspensión Multibrazo olvídate a no ser que te compres el modelo de 190 CV para arriba, y tengo mis reservas de que en el motor de 190 CV la monten, veremos a ver... y por ejemplo esa versión de 190CV no va a costar 30.000 € con descuentos pero vamos, garantizado...

En los 1.5 no te van a montar la suspensión Multibrazo ni en broma... No la montaban antes por tema reducción de costes te la van a montar ahora... Eso queda reservado para los motores gordos.

Que el motor 1.5 TSI es fiable y versátil casi nadie lo pone en duda, no hay más que ver que lo monta cualquier modelo del grupo VAG. Económico, buena respuesta, relativamente fácil de mantener...

Y como opinión personal y subjetiva, pagar más de 30.000 € por un coche con ese motor pues como que no... Porque me están vendiendo deportividad cuando empezando por lo más importante del coche ya no la tiene... Y ahora que me vengan a convencer de que el 1.5 TSI de 150 CV es un motor prestacional y deportivo...

Buen motor desde luego, deportivo ni de coña.

Y repito que es mi opinión, cada uno tendrá la suya.


Con respecto a la suspensión multibrazo aquí lo espeficia, en la ficha técnica: https://www.seat-mediacenter.es/smc/cup ... CUPRA-Leon. Pasa igual que con el Formentor, todos los modelos independientemente del motor y acabado tienen la suspensión multibrazo. La caja de cambios dsg ya no se, el Formentor se confirma que en el 150cv es la DQ381 bañada en aceite y 420nm, en el Leon entiendo que será igual y montarán la misma, pero ahí si que no he encontrado información.

Y totalmente de acuerdo, aire deportivo tiene pero es más algo estético como en el Formentor, pero prestaciones deportivas y sensaciones.....no es tanto como quieren aparentar ni de coña. Está claro que para misma potencia y demás es mejor en dinamismo que la gran mayoría de su competencia, pero hay que empezar a ver que Cupra va a mantener estética deportiva pero ya a nivel de prestaciones empieza a bajar el listón.
Avatar de Usuario
RCorvo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 30 Abr 2022, 07:09
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor Warelio el 12 Sep 2022, 10:27

Me resultaría muy extraño ver una Multibrazo montada en un 1.5 TSI de 150 CV... Ojalá la acaben montado, sería una noticia estupenda porque la diferencia en cuanto a efectividad con respecto a la suspensión convencional que montan ahora es evidente.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
RCorvo (12 Sep 2022, 10:28)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor JCC el 12 Sep 2022, 13:24

RCorvo escribió:
Warelio escribió:...pero hay que empezar a ver que Cupra va a mantener estética deportiva pero ya a nivel de prestaciones empieza a bajar el listón.


En potencia... ya bajó el listón hace 2 años permitiendo que el Formentor montara el 1.5 de 150 CVs... Lo raro es que no lo hicieran con el León también hace 2 años.

Por tanto esta medida ahora... nada nuevo :roll:

Warelio escribió:Me resultaría muy extraño ver una Multibrazo montada en un 1.5 TSI de 150 CV... Ojalá la acaben montado, sería una noticia estupenda porque la diferencia en cuanto a efectividad con respecto a la suspensión convencional que montan ahora es evidente.


Ya en km77.com anuncian que el tren trasero es multibrazo para todas las versiones de Cupra Leon:

En el eje delantero, la suspensión es de tipo McPherson y en el trasero, un multibrazo (como en las versiones más potentes del SEAT León). https://www.km77.com/coches/cupra/leon/ ... nformacion
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor borja.igot el 12 Sep 2022, 15:30

Viene de serie sin cámara marcha atrás, sin Full Link inalámbrico, sin navegador, sin DCC.

Según configurador, un 34500 euros con pintura metalizada y estás opciones.

No está mal, solo 11000 euros más de lo que costaba hace justo un año un FR equivalente (precio de concesionario).

Se ve que el cobre y las suspensiones multibrazo están muy caros.

Habrá que ver precios finales con descuentos y tal.

En este mensaje, borja.igot ha recibido un agradecimiento de:
Alex Rodríguez (13 Nov 2022, 16:32)
Avatar de Usuario
borja.igot
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2021, 22:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor Frenic el 13 Sep 2022, 10:02

borja.igot escribió:Viene de serie sin cámara marcha atrás, sin Full Link inalámbrico, sin navegador, sin DCC.

Según configurador, un 34500 euros con pintura metalizada y estás opciones.

No está mal, solo 11000 euros más de lo que costaba hace justo un año un FR equivalente (precio de concesionario).

Se ve que el cobre y las suspensiones multibrazo están muy caros.

Habrá que ver precios finales con descuentos y tal.


Tal cual! yo pague 20.900 por mi Leon FR eTSI de 150 CV con el acabado GO L. En su momento creo que estaba aún con la campaña de salida del nuevo modelo y este venía con cámara trasera, sensores delanteros y traseros, front asssit, ACC predictivo, lane assist, suspension adaptativa, intermitentes dinámicos (que parece que se los va a quedar exclusivamente Cupra) y alguna cosa más que seguro que se me olvida. Lo compré seminuevo con 3500 Km, una ganga.

Lo que está haciendo Cupra con el león es un sinsentido para los consumidores. entiendo que a nivel de marca van a sacar mucho más beneficio del modelo, pero al final están vendiendo lo mismo que el coche que tengo yo (salvo la suspensión) por 12 o 13k más con los extras. Espero que ahora al menos los que tenemos el FR eTSI de 150 CV se revalorice.
Avatar de Usuario
Frenic
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2021, 12:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados