Consejos nuevo coche (leon o ibiza)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Consejos nuevo coche (leon o ibiza)

Notapor dargoc el 21 Sep 2022, 12:32

Buenas,

Tengo dudas sobre que coche comprar, me explico:

He empezado a trabajar hace nada (3 meses) y para Julio-Agosto del año que viene me gustaría comprarme un coche nuevo o seminuevo (con pocos km) que me dure un buen tiempo y que no se quede corto de potencia.
Vengo de un citroen c4 1.6 Hdi de 110cv (mi primer coche) y me gustaría pillar un seat como he dicho nuevo o seminuevo pero con pocos km.

El uso que le voy a dar es ir a trabajar y hacer por ejemplo 1 vez al mes un viaje largo. Mi trabajo me queda a 15 km de casa y el trayecto es todo ciudad pero con 1km o 2 de autopista.

El coche lo queria de minimo 150cv para pegar un pequeño salto en comparación a mi citroen actual.

He visto el motor 1.5 tsi de 150cv y el 1.8 tsi de 180cv. Pero no se si buscar alguno con estas especificaciones o esperar a ver si sacan nuevos modelos para 2023 y cogerlo nuevo de fábrica.

El presupuesto es lo de menos pero tampoco quiero gastarme mas de lo necesario.

Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dargoc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 Sep 2022, 12:23
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Consejos nuevo coche (leon o ibiza)

Notapor PHEV el 21 Sep 2022, 23:08

Para el uso que describes lo ideal es un hibrido enchufable siempre y cuando tengas donde instalar un punto de recarga. Con el tiempo te tendran que recordar para que sirve un surtidor.

Son mas caros y el tiempo de espera muy largo.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consejos nuevo coche (leon o ibiza)

Notapor dargoc el 22 Sep 2022, 09:26

PHEV escribió:Para el uso que describes lo ideal es un hibrido enchufable siempre y cuando tengas donde instalar un punto de recarga. Con el tiempo te tendran que recordar para que sirve un surtidor.

Son mas caros y el tiempo de espera muy largo.



De momento estoy en busca de un gasolina min 150cv y con pocos km (año 2019-2021 o que sea nuevo)
Avatar de Usuario
dargoc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 Sep 2022, 12:23
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Consejos nuevo coche (leon o ibiza)

Notapor Warelio el 22 Sep 2022, 09:28

Quieras o no acabaremos sucumbiendo a un híbrido enchufable, eléctrico o similar.. Si quieres que te dure tiempo el coche opta por esto porque a los motores de combustión les quedan 2 telediarios... Y si vas a hacer ciudad la mayor parte del trayecto pues con más motivo...

Si buscas potencia de al menos 150 CV opta por el León, más espacioso por dentro y no mucho más grande por fuera que el Ibiza, además el Ibiza no sé si tiene mecánicas de 150 CV híbridas enchufables.

Lo que te ha comentado el compañero antes, asegúrate que tengas puntos de recarga cerca o puedas tener uno en casa para facilitarte la vida aunque en este país aún no estemos preparados para esta nueva tecnología...

Primero te "obligan" a comprarte un coche con estas nuevas tecnologías y luego ya si eso meteremos más puntos de recasrga...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Consejos nuevo coche (leon o ibiza)

Notapor AlberMC el 22 Sep 2022, 09:33

Estoy de acuerdo con mis compañeros, mirate un hibrido enchufable para lo que has descrito que va a ser la vida del coche.

Eso sí, si lo quieres nuevo, para el año que viene, yo iría cogiéndolo ya en el concesionario, porque no sé si estás al día de la espera que implica un león....
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Consejos nuevo coche (leon o ibiza)

Notapor dargoc el 22 Sep 2022, 10:23

Warelio escribió:Quieras o no acabaremos sucumbiendo a un híbrido enchufable, eléctrico o similar.. Si quieres que te dure tiempo el coche opta por esto porque a los motores de combustión les quedan 2 telediarios... Y si vas a hacer ciudad la mayor parte del trayecto pues con más motivo...

Si buscas potencia de al menos 150 CV opta por el León, más espacioso por dentro y no mucho más grande por fuera que el Ibiza, además el Ibiza no sé si tiene mecánicas de 150 CV híbridas enchufables.

Lo que te ha comentado el compañero antes, asegúrate que tengas puntos de recarga cerca o puedas tener uno en casa para facilitarte la vida aunque en este país aún no estemos preparados para esta nueva tecnología...

Primero te "obligan" a comprarte un coche con estas nuevas tecnologías y luego ya si eso meteremos más puntos de recasrga...



Ya, pero de momento lo que busco es un gasolina ya sea nuevo o de segunda mano con pocos km minimo 150 cv.
De momento no voy a pensar en comprarme un hibrido ni de broma.
Avatar de Usuario
dargoc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 Sep 2022, 12:23
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Consejos nuevo coche (leon o ibiza)

Notapor Biden el 22 Sep 2022, 15:36

En el perfil que comentas el Ibiza FR 150 CV con caja DSG siempre me ha parecido una "perita en dulce". :enamorado:

Buen motor, coche ya muy probado, defectos de "juventud" corregidos, estética puesta al día, un precio razonable (dentro de lo disparado que está todo hoy día y más los coches).

En fin, no se, es un modelo que yo te aconsejaría.

Lo de los híbridos enchufables y todo el jaleo de tener que instalar enchufe en tu plaza de parking y demás, no se, de momento me daría una pereza tremenda tener que organizar semejante tinglado para un coche.

Eso sí, la Comunidad de Vecinos NO se puede oponer. Simplemente hay que comunicarlo previamente, pero a título informativo, nadie puede vetarte si optas por ese camino.

De todas manera, yo creo que aún falta mínimo una década hasta que la electrificación se generalice. Yo creo que te da tiempo a consumir un buen coche de gasolina antes que llegue ese momento.

Así que mi consejo va por el Ibi FR 150 CV. Otro muy bueno, si el margen te da para ello, es el nuevo León Cupra 1.5 eTSI.

Esos dos coches me gustan mucho, échales un vistazo.
Adjuntos

IbiNew.JPG
Ibiza FR 2022 1.5 TSI

Leoncito.JPG
Cupra León 1.5 TSI 2022
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Consejos nuevo coche (leon o ibiza)

Notapor borja.igot el 24 Sep 2022, 09:04

Unos antiguos vecinos tenían un Ibiza FR en color rojo Desire, y la verdad que estaba muy chulo. Además ahora han dado un cambio completo al interior y tiene el mismo estilo que el León.
Si no necesitas mucho espacio, es una opción muy correcta. Incluso en autovía, el FR va muy posado gracias a la suspensión un poco mas firme que lleva.
Y el 1.5 TSI tiene que ser un juguetito...y el DSG para ciudad también.

Yo tengo 1.5 eTSI DSG en un León FR y muy contento.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
borja.igot
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2021, 22:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Consejos nuevo coche (leon o ibiza)

Notapor Welder el 25 Sep 2022, 16:37

Pues mientras se pueda ,yo te aconsejo que te compres el gasolina "de verdad" ,nada de enchufables ni hostias,ya vendrán los tiempos en el que no habrá otra opción, mientras tanto disfruta de lo poco que le queda a los motores convencionales.

Y puestos a elegir,pues me quedo con el Ibiza en tu caso.
En la ciudad es muy ágil y también te da de sobra para pegarte algún viaje.
El 1.5 tsi con DSG tiene que ser una delicia de coche.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Consejos nuevo coche (leon o ibiza)

Notapor MAM el 25 Sep 2022, 21:25

El problema es que el acabado FR tanto en Ibiza como en León, efectivamente para tu uso casi mejor gasolina, que además en este momento está mas barata, es el el alto valor de compra en usado, que a cambio tambien te proporcionara en su momento un buen valor de reventa

El motor tfsi 150 cumple bien para ambos modelos; en cuanto al cambio DSG, este motor lleva el DSG 7 v (en seco), algo menos fiable que el de baño de aceite, que tambien puede dar algún problema, lo digo por experiencia.

La caja del Leon es mas grande y amplia que el Ibiza, sobre todo en los últimos (MK4), eso debes valorarlo tu.

Si necesitas absolutamente la pegatina ECO o O, entonces tendrás que optar por otras versiones, por cierto mucho mas caras.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados