Afectados Movilidad Nacional

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Afectados Movilidad Nacional

Notapor JOSETE el 28 Oct 2022, 13:26

Hola, hace mucho que no escribía, pero bueno para echar una mano, a los que aun tenemos nuestros Leones MKI o cualquier vehículo que no lleve la famosa pegatina medioambiental que se ha sacado el gobierno de la manga, ya que no están bien etiquetados, porque lo han realizado con fecha de matriculación en lugar de hacerlo por lo que realmente contamine el vehículo.

Hay una asociación AVARM (https://asociacionavarm.wixsite.com/avarm) el objetivo se encuentra el promover la libre circulación de los vehículos a motor, y la proposición de acuerdos con administraciones Europeas, Nacionales y Locales a fin de evitar las restricciones de los vehículos sin distintivo medioambiental y otros.
Actualmente su principal movilización es contra la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, contra la que ya solo cabía presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la única vía que quedó una vez desestimadas todas las alegaciones a la Ordenanza que presentamos nosotros y otros colectivos y asociaciones.

Dejo aqui sus redes sociales:

https://www.facebook.com/groups/475722940123933

https://twitter.com/SinPegatinaDGT

http://www.instagram.com/afectadosmovilidadnacional/

http://www.instagram.com/afectadoszbedep/

Canal Telegram https://t.me/SinPegatinaDGT

Ayudemonos.

Un saludos a todos
Gracias

JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Afectados Movilidad Nacional

Notapor JOSETE el 25 Ene 2023, 10:28

Hola de nuevo si alguno quiere y le apetece se va a realizar una MANIFESTACIÓN, por los echos que comentaba, restricciones que nos estan obligando a los propietarios de vehiculos sin etiqueta. Os dejo toda la información. Por si os animais.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Notapor JOSETE el 30 Abr 2024, 11:18

MANIFESTACION RODADA CONTRA UNA ZBE ABUSIVA
DOMINGO 26 DE MAYO 2024

Destino, 12:30 Parking Chanoe Garaje en Pozuelo de Alarcón

Habrá dos salidas:
-Vehículos Multables, a las 10:30 desde el recinto ferial de Torrejón de Ardoz por la M40
-Demás vehículos, a las 10:30 desde el parking de Ventas por el centro de Madrid

Los horarios e itinerarios podrán variar según nos lo permitan las autoridades pero en principio es así. Se ruega máxima difusión desde ya mismo.

Necesitamos que Clubs y asociaciones afectadas se unan pues en breve ni motos ni muchos vehículos podrán ni siquiera salir de Madrid y mucho menos circular por cualquier sitio del término municipal de Madrid. Creemos que es una medida completamente exagerada pues NO somos el problema.

JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Notapor acumulador el 05 May 2024, 19:54

Todo mi apoyo,debería tener más visualización este tema y deberíamos apoyadlo más,poco a poco iremos pasando todos.
acumulador
Aun con la L

Notapor JOSETE el 06 May 2024, 18:35

Eso es, todos vamos a ir pasado, los siguiente son pegatina B, C, y asi. Estos cabrones a joder siempre a los mismos.

Os dejo cartel, de la manifestación, por favor moverlo.
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Notapor JOSETE el 26 May 2024, 20:41

Pocos Leones he visto, pero bueno hoy era la cita.

https://www.telemadrid.es/noticias/madr ... 14143.html
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Notapor acumulador el 18 Sep 2024, 12:04

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula las Zonas de Bajas Emisiones.
El alcalde mentiroso,puede recurrir todavía,pero ya le han pintado la cara los tribunales.

https://www.elmundo.es/madrid/2024/09/17/66e972d3fdddffc6248b45b4.html
acumulador
Aun con la L

Notapor FRan_Ling el 21 Sep 2024, 17:27

acumulador escribió:El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula las Zonas de Bajas Emisiones.
El alcalde mentiroso,puede recurrir todavía,pero ya le han pintado la cara los tribunales.

https://www.elmundo.es/madrid/2024/09/17/66e972d3fdddffc6248b45b4.html

Gracias por compartir la info, algo había oído. Este tema me interesa e intento estar más o menos al tanto porque yo, desde mi ignorancia, no entiendo hasta dónde llegan las competencias de un Ayuntamiento para prohibir la circulación a los ciudadanos. Una cosa es que no dejen pasar temporalmente por obras, mantenimiento urbano, emergencias, etc., pero no sé si eso de no dejar pasar permanentemente pueden verdaderamente hacerlo o no. Si esta ordenanza al final se tirase para atrás, ¿tendrían que devolver todas las multas puestas?

Por lo que pone la noticia, el recurso que han presentado hace referencia a las cuestiones económicas, lo que pienso que es una razón válida (al igual que se podía haber utilizado cualquier otra que también, al igual que esta, fuera cierta) para tirar atrás la ordenanza. Pero bajo mi opinión es que tiene narices que no dejen a las personas circular con el coche que con su trabajo se han podido comprar. Y como los coches están baratos (y más aun los eléctricos), pues nada, que se compren uno nuevo con pegatina... (nótese el sarcasmo :neutral: ). Anda que no se ven coches por la carretera todos los días con pegatina y echando una nube de humo negro... Yo un día tuve hasta que abrir las ventanas de la porquería que soltaba el coche de delante, pues que controlen un poco más eso y no tanta pegatina. Que ese es otro tema, el de las ITVs... Pero ya me voy a contener :mad:

Entiendo que hemos de cuidar la calidad del aire, y la contaminación, claro. Creo que todos coincidimos en eso. Pero la fabricación de un coche eléctrico contamina mucho más que la de un coche de combustión, luego a ver dónde metemos las baterías cuando acabe su vida útil, y una serie de cuestiones más que me hacen seguir diciendo que nos están obligando a seguir un camino que solamente cambia el problema de sitio (evita la contaminación del aire de la ciudad pero la pone en otro sitio). Ahora obligas a la gente a comprar un coche eléctrico y luego no puede hacer un viaje largo porque no hay cargadores, ¿entonces se tiene que comprar dos coches? O finalmente se dan cuenta de la inviabilidad del coche eléctrico y entonces, después de liar a la gente para que se compre un eléctrico, luego le dicen que al final no va a ser obligatorio.

Ala... Ya me he quedado tranquilo jejeje :roll:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
FRan_Ling
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor acumulador el 23 Sep 2024, 02:57

Las multas de pagarlas alguién,si al final es sancionado el ayuntamiento y el tribunal dice que hay que devolver lo recaudado,imagino que será con los impuestos de los madrileños,quién no lo abonara sera el alcalde,ya te lo digo yo.

A parte de vulnerar éste artículo 139 del derecho constitucional a la libre circulación.
"Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español".

Las ZBE ,sirven para crear ciudadanos de 2ª categoría,que tendrían que renunciar a su coche actual y quedarse sin vehículo si no tienen capacidad económica para comprar uno que tenga autorización para entrar en esas zonas.

El tema de las Zonas de Bajas Emisiones es una excusa más para recaudar y financiarse los ayuntamientos, que ya prevén lo que van a recaudar en el concepto de multas.

Y más Almeida en Madrid ,que es la ciudad que más recauda.con Madrid 360,ha creado ciudadanos de segunda,a los que señalar,perseguir y sancionar,por sus vehículos,con todos los impuestos pagados y papeles en regla,devaluando el patrimonio de los madrileños más vulnerables.
Para cobrar los impuestos no le importa q contaminen.

Es un pastel económico de un alcalde,hacer la zona de bajas emisiones más grande de Europa https://www.coches.net/noticias/zona-de ... nes-madrid" ,y el timo de que te obliga Europa ya no cuela,solo da unas direcctrices,hacerlos más restrictivo es cosa de cada ayuntamiento.

Estos vehículos tan contaminantes ,en Alemania,país tercermundista por lo visto,están catalogados como si fuesen la etiqueta B española:

Turismos (DIESEL)

31/12/1996 hasta 31/12/2000 :Grupo de emisiones 2 Rojo
01/01/2001 hasta 31/12/2005: Grupo de emisiones 3 Amarillo
01/01/2006 hasta : Grupo de emisiones 4 Verde
Turismos (GASOLINA)

01/01/1993 hasta : Grupo de emisiones 4 Verde

https://www.tuv.com/spain/es/pegatinas- ... tales.html

Incluso te dan la opción de instalar un filtro de partículas a tu coche para obtener la pegatina C equivalente.
acumulador
Aun con la L

Notapor acumulador el 06 Oct 2024, 17:16

Manifestacion 19-10-24 Madrid

El sábado 19 de octubre de 2024 la Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM) ha convocado una manifestación contra las prohibiciones y restricciones del plan Madrid 360 y la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, y las del resto de ZBE en general , y para reclamar el cumplimiento de las dos sentencias del TSJM que anulan la ordenanza en sus puntos más discriminatorios dado que vulneran uno de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española, en concreto el principio de igualdad recogido en el Art. 14 de la CE

Esta manifestación es apolítica y apartidista, no estando vinculada a ningún partido político.

Acude con un chaleco reflectante, y trae silbatos, cacerolas, trompetas, etc para hacer ruido.

Se repartirán silbatos hasta fin de existencias.

Rogamos que los asistentes traigan las banderas negras que repartimos en la anterior manifestación, con un palo.

Podéis descargar aquí los carteles de la manifestación en tamaño A4, a color y en blanco y negro para imprimir.
Para más información visitad:

https://asociacionavarm.wixsite.com/avarm/post/manifestacion-19-10-24-madrid
acumulador
Aun con la L

Notapor acumulador el 07 Oct 2024, 20:59

Ya esta abierto el plazo,para la consulta del ayuntamiento de Madrid,sobre la ordenanza de movilidad ZBE.
Desde el 07/10/2024 hasta el 21/10/2024.
https://decide.madrid.es/consultas
acumulador
Aun con la L

Notapor cordobitax el 14 Oct 2024, 17:48

pero se sabe algo sobre los afectados? como reclamar? yo soy unos de los "agraciados" con 200 pavos por pasar por madrid este verano,solo iba del sur al norte y viceversa y me trincaron,no tengo nada en contra de madrid puesto que me crie alli y me gusta pero si lo sé y por como se esta poniendo el tema,doy una vuelta por españa antes de asomar el ocico por alli....mañana inventaran otra cosa para sacar pasta y no estoy por la labor de enriquecer a los ayuntamientos con mi escasisima presencia de una vez cada 20 años!....
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor JOSETE el 31 Dic 2024, 16:18

cordobitax escribió:pero se sabe algo sobre los afectados? como reclamar? yo soy unos de los "agraciados" con 200 pavos por pasar por madrid este verano,solo iba del sur al norte y viceversa y me trincaron,no tengo nada en contra de madrid puesto que me crie alli y me gusta pero si lo sé y por como se esta poniendo el tema,doy una vuelta por españa antes de asomar el ocico por alli....mañana inventaran otra cosa para sacar pasta y no estoy por la labor de enriquecer a los ayuntamientos con mi escasisima presencia de una vez cada 20 años!....

Pues eso, si finalmente el Tribunal Supremo lo anula, se podrá recurrir lo pagado. Te recomiendo que pagues y luego tocará.

Yo pagué por pasar por la Plaza Elíptica por la A-42 y multa de subida y bajada. 400€ y ahí es cuando me enteré y estoy en grupo de la asociación de afectados.
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 06 Ene 2025, 21:02

se sabe algo??
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General