Leds legales a partir del 1 de noviembre

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor diablo_fr25 el 26 Ene 2023, 01:42

se esta a la espera de que los fabricantes la homologuen tiene que ser normativa ECE R-37 no pueden superar los 1650 lúmenes de máximo y que haga el haz de luz igual que una halógena,ECE R-37 grabado en la bombilla y en circulo no como he visto en las amolux que dicen que están homologadas y es publicidad engañosa

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
Alexr3i (26 Ene 2023, 07:38)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Trisquelo el 31 Ene 2023, 18:07

Buenas.

Me acaban de responder de Osram en un mensaje privado en Instagram, me han dicho que están en ello, y en breve las van a lanzar al mercado con la normativa ECE R-37. Asique buenas noticias. :ok:

https://instagram.com/osram.automotive? ... MyMTA2M2Y=

Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 31 Ene 2023, 23:31, editado 1 vez en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido 4 agradecimientos de:
Kevin (31 Ene 2023, 20:27), MIguelon_19 (31 Ene 2023, 18:24), NicoLeon (27 Feb 2023, 14:05), Sergiotsi150 (01 Feb 2023, 01:50)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor diablo_fr25 el 31 Ene 2023, 22:55

Trisquelo escribió:Buenas.

Me acaban de responder de Osram en un mensaje privado en Instagram, me han dicho que están en ello, y en breve las van a lanzar al mercado con la normativa ECE R-37. Asique buenas noticias. :ok:

Un cordial saludo.


ten cuidado a ver si es una perfil falso que se hacen pasar por osram, que hay mucho timo y estafa lo mejor es esperar
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Sergiotsi150 el 01 Feb 2023, 01:49

en cuanto salgan compro unas pa la novia que siempre se queja de que no alumbran
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 89 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Alexr3i el 01 Feb 2023, 07:32

Sergiotsi150 escribió:en cuanto salgan compro unas pa la novia que siempre se queja de que no alumbran
Si es el león mk1, la iluminación es el único pero que tiene. En cuanto se le pueda poner leds, ya no habrá tal pero.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor orceman el 01 Feb 2023, 11:43

Aparte de que las LED tengan que cumplir la homologación diseñada para bombillas halógenas, el problema de iluminar bien sin deslumbrar a los demás es lo que veo más complicado. Hay faros halógenos con y sin lupa, mi anterior coche llevaba lupas y con unas halógenas la iluminación era muy competente. Ahora en el león (Style final de 2015) que no lleva lupas, con las mismas bombillas (Osram Cool Blue), se ve peor.
Así que en faros sin lupa, para aprovechar mejor las bombillas led y evitar deslumbrar, deberían sacar versiones de bombillas con y sin lupa. Por aliexpress hace ya tiempo que las llevo viendo, pero claro, con calidad "Aliexpress".
Avatar de Usuario
orceman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 09 Dic 2022, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Sergiotsi150 el 01 Feb 2023, 16:13

Alexr3i escribió:
Sergiotsi150 escribió:en cuanto salgan compro unas pa la novia que siempre se queja de que no alumbran
Si es el león mk1, la iluminación es el único pero que tiene. En cuanto se le pueda poner leds, ya no habrá tal pero.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

No , es un m3 e-36 y yo creo que es ella , de todas formas el viernes voy a pulirle los faros , con el paso del tiempo se han puesto un poco feos y me han dicho que es una buena mejora , aunque la que se queja es ella , tampoco es para tanto
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 89 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor orceman el 07 Feb 2023, 19:36

He leído una explicación de OSRAM sobre la dificultad de homologar lámparas LED H7 y H4 y en resumen vienen a decir que el problema está en conseguir la equivalencia fotométrica completa entre las halógenas y LED que exige la normativa ECE R37. Según OSRAM, con la actual tecnología LED no es posible conseguir cumplir la norma. Por otro lado, OSRAM también comenta esto: «...para los LED de reemplazo, actualmente solo se incluyen los tipos H11 y C5W». (Las H11 por ir destinadas normalmente a los antinieblas (se usan poco) por ser muy brillantes y también molestas para otros conductores y las C5W usadas en iluminación interior -en este caso ningún problema- y para la matrícula).
Hasta ahora no había visto nada más o menos creíble sobre cambiar las H11 por LED (de una marca reconocida) sin que supusiera un problema en la ITV o multa. Para las de matrícula, si se cambia todo el plafón por uno LED es raro tener problemas (sobre todo si lleva las marcas de homologación), si no se cambia el plafón y pones unos LED que no sean muy llamativos, tampoco suelen darte problemas, igual que si cambias las luces de posición o DLR por LED "discretos".
Avatar de Usuario
orceman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 09 Dic 2022, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor marlop el 18 Feb 2023, 13:08

Osram quiere aparecer como el primer fabricante de bombillas LED homologadas.

El problema es que estas bombillas no valen para cualquier vehículo, habiendo sido homologadas para unos modelos específicos (el León no está incluido), principalmente de los últimos años.

Además, según se comenta en el artículo, la referencia a la homologación ECE R37 no aparece en la bombilla, por lo que podría ser un problema de cara a la ITV.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor orceman el 20 Feb 2023, 07:50

Lo bueno es que empieza a verse movimiento. Supongo que con la variedad de diseños de faros halógenos que hay, evitar que deslumbren las LED tiene que ser complicado. Toca esperar... que para ser un tema burocrático, desde noviembre que se modificó el reglamento hasta ahora que han salido estas bombillas de OSRAM, han pasado algo más de 3 meses, no me parece demasiado tiempo para lo que suelen tardar estos trámites. Y ya abierta la veda, Philips no debe de tardar mucho en presentar algo, por el bien de nuestro bolsillo, porque los precios de las OSRAM... vaya tela... a ver si con la competencia van bajandolos o tocará seguir con las halógenas.
Avatar de Usuario
orceman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 09 Dic 2022, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor vigososus el 21 Feb 2023, 21:18

Ya hay bombillas led osram homologadas para seat pero aun no hay para el leon.
Por ahora solo hay para Alhambra, Arona, Ateca, Ibiza y Mii y ciertos modelos.
https://www.osram.es/am/night-breaker-led.jsp
Avatar de Usuario
vigososus
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Mar 2018, 10:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor marlop el 22 Feb 2023, 18:17

"[...] han sido aprobadas como lámparas de repuesto legales para su instalación en faros halógenos de acuerdo con el Reglamento Alemán de Licencias de Tráfico (StVZO)."

Homologadas en Alemania. Quieren hacer ver que aquí también lo están, pero no es así. Habrá que seguir esperando.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Terribleño el 23 Feb 2023, 11:11

vigososus escribió:Ya hay bombillas led osram homologadas para seat pero aun no hay para el leon.
Por ahora solo hay para Alhambra, Arona, Ateca, Ibiza y Mii y ciertos modelos.
https://www.osram.es/am/night-breaker-led.jsp

No entiendo eso de luces homologadas para un modelo,cada coche llevara un tipo de bombilla,h4,h7,etc,que debera cumplir la homolagacion correspondiente,no tiene sentido por ejemplo un H4 homologada para un ibiza pero que no lo esta para un leon
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor NicoLeon el 23 Feb 2023, 12:55

Gracias por la info!.

Un saludo
Avatar de Usuario
NicoLeon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Feb 2023, 14:12
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor orceman el 27 Feb 2023, 08:24

Terribleño escribió:No entiendo eso de luces homologadas para un modelo,cada coche llevara un tipo de bombilla,h4,h7,etc,que debera cumplir la homolagacion correspondiente,no tiene sentido por ejemplo un H4 homologada para un ibiza pero que no lo esta para un leon

Supongo que será porque esos faros en origen se diseñaron y homologaron para bombillas halógenas y para que podamos montar LED, tienen que asegurarse que iluminan bien y no deslumbran. También me llama la atención, si una LED está homologada, se supone que debería ser equivalente a la halógena pero con la luz blanca, por lo tanto no habría que probar y homologar para cada marca/modelo de coche. Lo que sí se está viendo es que el precio de los LED va a estar por encima de los 100€, por lo menos hasta que empiece a haber competencia.
Avatar de Usuario
orceman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 09 Dic 2022, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 20 invitados