Leds legales a partir del 1 de noviembre

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor protobike el 03 May 2023, 17:42

Buenas, no entiendo...

Según indican a partir de Mayo, valdrían para cualquier vehículo, pero para pasar la itv tiene que estar el modelo del vehículo homologado?...
Avatar de Usuario
protobike
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2009, 23:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor nenetro el 20 May 2023, 15:01

protobike escribió:Buenas, no entiendo...

Según indican a partir de Mayo, valdrían para cualquier vehículo, pero para pasar la itv tiene que estar el modelo del vehículo homologado?...
Yo tengo la misma duda, en mi Seat Leon ST mk3 de 2018, están homologadas las Osram según listado y las de Philips solo salen de seat 2 modelos, el Ibiza y el Mii...

Es necesario que salgan en la lista como modelo homologado, imagino...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nenetro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2019, 23:10
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor diablo_fr25 el 21 May 2023, 00:42

la ITV va a pedir el certificado de homologación de las bombillas led que lleves puestas, en este caso las que hayas sustituido sea posición, cortas o largas,en este caso para H1 todavia no han sacado homologadas solamente H4/H7 y W5W
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor nenetro el 21 May 2023, 09:00

diablo_fr25 escribió:la ITV va a pedir el certificado de homologación de las bombillas led que lleves puestas, en este caso las que hayas sustituido sea posición, cortas o largas,en este caso para H1 todavia no han sacado homologadas solamente H4/H7 y W5W
Claro, yo usaría H7, pero la homologación es de la bombilla en sí? O tienes un papel como que tu modelo de coche con esa bombilla está homologada? Porque lo he había leído yo es que incluyen una pegatina para pegarlo en el faro y que en la itv lo puedan ver...

Y claro, philips, que no indica que el Leon esté homologado, quiere decir que puedas deslumbrar al ponerlas? O que simplemente falta burocracia para que incluyan los modelos que faltan...

Saludos!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nenetro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2019, 23:10
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor diablo_fr25 el 21 May 2023, 22:09

la ITV no se van a poner a comprobar en que modelos esta homologado o no apto para ese vehiculo,entraras a la linea de ITV y te diran llevas LEDS,tienes la homologacion de las bombillas?le enseñas el papel y ya esta,aparte de comprobar que hacen el haz de luz correctamente y que no deslumbran,si estan bajas es defecto leve si estan altas es defecto grave

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
nenetro (21 May 2023, 22:11)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor nenetro el 21 May 2023, 22:12

diablo_fr25 escribió:la ITV no se van a poner a comprobar en que modelos esta homologado o no apto para ese vehiculo,entraras a la linea de ITV y te diran llevas LEDS,tienes la homologacion de las bombillas?le enseñas el papel y ya esta,aparte de comprobar que hacen el haz de luz correctamente y que no deslumbran,si estan bajas es defecto leve si estan altas es defecto grave
Ya, eso pensaba creo yo, no tengo claro si esperar un poco a dar el paso, porque además están muy caras aún, me imagino que irán saliendo más marcas con homologación y bajarán de precio todas... Gracias por tu respuesta!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nenetro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2019, 23:10
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor cordobitax el 22 May 2023, 02:25

yo creo que lo logico es que una vez homologada la bombilla sea valida para todos los vehiculos que usen esas bombillas,en suspensiones y escapes por ejemplo es logico que cada pieza sea especifica para cada modelo pero en una bombilla no es logico para nada....el fabricante hace un faro para una bombilla determinada como h7 por ejemplo,cuando se funde una bombilla y la cambias por otra igual de otro fabricante no tienes que buscar referencias ni homologar nada,es la bombilla la que esta homologada para su uso en ciertos faros compatibles con h7,con la bombilla de led deberia de ser exactametne igual,que pase ciertos requisitos de homologacion como lumenes,calidades,que el led este en el sitio justo para que al rebotar la luz en el faro,el haz de luz salga hacia donde debe....no es logico homologar una bombilla con 2000 referencias para cada coche,si es h7 tiene que hacer la misma funcion que una halogena y listo....aun asi sabemos que algun rayo de luz se ira para cuenca, que no nos cuenten milongas porque me cruzo con motos y coches con faros especificamente diseñados para llevar led de fabrica y homologados y a mi de verdad que me dejan ciego y te jodes y te comes el deslumbramiento porque como esta homologado de fabrica pues fin de la historia.....en la moto le puse las largas de led por mucho tiempo y luego me animé con la de cruce y juro que en un año no me han dado las largas nadie ni una sola vez porque deslumbre a alguien,como digo algun haz de luz se va para donde quiere pero otra cosa es que todo el has de luz le meta a alguien en los ojos.....solo faltaria comprar unas bombillas HOMOLOGADAS y tenerlas que meter en la ficha y homologarlas nosotros en cada coche....logica no tiene,cada vez que se te funde una halogena y la cambias no tienes que dar explicaciones a nadie porque ya esta homologada,si le pones las que dan el doble de watios (potencia) o por lo que sea no han pasado la homologacion como las chinas malas o esas que son azules (no blanco azulado) pues logico pero si la bombilla esta homologada,en la caja no pone cada homologacion para cada coche,si es h7 pues cualquier faro esta echo para ese tipo de bombilla...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor diablo_fr25 el 24 May 2023, 03:31

cordobitax escribió:yo creo que lo logico es que una vez homologada la bombilla sea valida para todos los vehiculos que usen esas bombillas,en suspensiones y escapes por ejemplo es logico que cada pieza sea especifica para cada modelo pero en una bombilla no es logico para nada....el fabricante hace un faro para una bombilla determinada como h7 por ejemplo,cuando se funde una bombilla y la cambias por otra igual de otro fabricante no tienes que buscar referencias ni homologar nada,es la bombilla la que esta homologada para su uso en ciertos faros compatibles con h7,con la bombilla de led deberia de ser exactametne igual,que pase ciertos requisitos de homologacion como lumenes,calidades,que el led este en el sitio justo para que al rebotar la luz en el faro,el haz de luz salga hacia donde debe....no es logico homologar una bombilla con 2000 referencias para cada coche,si es h7 tiene que hacer la misma funcion que una halogena y listo....aun asi sabemos que algun rayo de luz se ira para cuenca, que no nos cuenten milongas porque me cruzo con motos y coches con faros especificamente diseñados para llevar led de fabrica y homologados y a mi de verdad que me dejan ciego y te jodes y te comes el deslumbramiento porque como esta homologado de fabrica pues fin de la historia.....en la moto le puse las largas de led por mucho tiempo y luego me animé con la de cruce y juro que en un año no me han dado las largas nadie ni una sola vez porque deslumbre a alguien,como digo algun haz de luz se va para donde quiere pero otra cosa es que todo el has de luz le meta a alguien en los ojos.....solo faltaria comprar unas bombillas HOMOLOGADAS y tenerlas que meter en la ficha y homologarlas nosotros en cada coche....logica no tiene,cada vez que se te funde una halogena y la cambias no tienes que dar explicaciones a nadie porque ya esta homologada,si le pones las que dan el doble de watios (potencia) o por lo que sea no han pasado la homologacion como las chinas malas o esas que son azules (no blanco azulado) pues logico pero si la bombilla esta homologada,en la caja no pone cada homologacion para cada coche,si es h7 pues cualquier faro esta echo para ese tipo de bombilla...


En parte tienes razon respecto a la homologacion de las bombillas H4/H7 en LED,deberia ser para todos los modelos que lleven esa bombilla,pero que diferencia hay entre la halogena y la LED?la halogena alumbra 360 grados,la LED no alumbra 360 grados ya que solo tiene LEDS en los laterales nada mas,sean mas o menos pequeños,a la misma altura del filamento que una halogena similar o tenga 5 LEDS en vez de 3,aparte si te fijas muchos coches no llevan el antideslumbrante delantero el capuchon como le digo yo,y si te fijas en la parabola en cada modelo tiene un diseño diferente,por eso philips y osram los estan probando y comprobando que efectivamente hace el haz de luz correcto y no deslumbre en cada modelo de las varias marcas que hay,tan sencillo como eso lo que no entiendo es porque en el leon 3 si lo han puesto ya homologado para ese modelo y en el leon 2 y 1 que hay a patadas igual que los ibizas y todavia no,es mas sobre las bombillas halogenas H4/H7 tu te vas por philips o osram por decirte estas 2 marcas y tienen homologacion ECE r37 tanto en el blister como en la base de la bombilla compra la misma bombilla marca norauto,feuvert,carrefour,alcampo etc etc veras que ni en el blister ni en la base de la bombilla pone ECE r37,tachan!!! misma bombillas halogenas misma construccion y no homologada al igual que las philips diamond vision no homologadas en la UE
Última edición por diablo_fr25 el 24 May 2023, 03:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor diablo_fr25 el 24 May 2023, 03:35

nenetro escribió:
diablo_fr25 escribió:la ITV no se van a poner a comprobar en que modelos esta homologado o no apto para ese vehiculo,entraras a la linea de ITV y te diran llevas LEDS,tienes la homologacion de las bombillas?le enseñas el papel y ya esta,aparte de comprobar que hacen el haz de luz correctamente y que no deslumbran,si estan bajas es defecto leve si estan altas es defecto grave
Ya, eso pensaba creo yo, no tengo claro si esperar un poco a dar el paso, porque además están muy caras aún, me imagino que irán saliendo más marcas con homologación y bajarán de precio todas... Gracias por tu respuesta!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Olvidate de que van a bajar los precios,los leds caros y homologados hay que pagarlos y solo hay 2 fabricantes ahora mismo osram y philips haciendose la competencia,si crees que de aqui a fin de este año los vas a encontrar a 80€ o menos el led estas muy equivocado,osram philips bajaran los kits de led que no esten homologados para quitarselos del medio y los de marca china tambien ya que la gente no los comprara
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor dmejias el 01 Jun 2023, 20:53

Después de leer muchos foros y demás, al final me decanté por las Osram (90 lereles) en Amazón por si no me valian. Esta mañana pasé la ITV, solo miraron que el haz de luz era el correcto en intensidad y altura, ni mu me han dicho, por lo que ya lo tienen asumido. Lo que esta claro es que las que venden de 16000 lumens las van a tirar fijo, el limite esta en 2000. Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
dmejias
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor diablo_fr25 el 02 Jun 2023, 00:45

dmejias escribió:Después de leer muchos foros y demás, al final me decanté por las Osram (90 lereles) en Amazón por si no me valian. Esta mañana pasé la ITV, solo miraron que el haz de luz era el correcto en intensidad y altura, ni mu me han dicho, por lo que ya lo tienen asumido. Lo que esta claro es que las que venden de 16000 lumens las van a tirar fijo, el limite esta en 2000. Un saludo a tod@s.


que modelo es tu leon?y no te han pedido certificado?muy raro eso
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor dmejias el 02 Jun 2023, 11:26

diablo_fr25 escribió:
dmejias escribió:Después de leer muchos foros y demás, al final me decanté por las Osram (90 lereles) en Amazón por si no me valian. Esta mañana pasé la ITV, solo miraron que el haz de luz era el correcto en intensidad y altura, ni mu me han dicho, por lo que ya lo tienen asumido. Lo que esta claro es que las que venden de 16000 lumens las van a tirar fijo, el limite esta en 2000. Un saludo a tod@s.


que modelo es tu leon?y no te han pedido certificado?muy raro eso


Mi modelo es el ST del 2015 y como os comento, no me dijeron nada, una vez tenia la pegatina en mi poder le pregunté al chico y me dijo que daba todo bien y por tanto no había más.
Avatar de Usuario
dmejias
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Alf68 el 02 Jun 2023, 11:49

dmejias escribió:
diablo_fr25 escribió:
dmejias escribió:Después de leer muchos foros y demás, al final me decanté por las Osram (90 lereles) en Amazón por si no me valian. Esta mañana pasé la ITV, solo miraron que el haz de luz era el correcto en intensidad y altura, ni mu me han dicho, por lo que ya lo tienen asumido. Lo que esta claro es que las que venden de 16000 lumens las van a tirar fijo, el limite esta en 2000. Un saludo a tod@s.


que modelo es tu leon?y no te han pedido certificado?muy raro eso


Mi modelo es el ST del 2015 y como os comento, no me dijeron nada, una vez tenia la pegatina en mi poder le pregunté al chico y me dijo que daba todo bien y por tanto no había más.
¿Las has puesto solo en las cortas o tambien en la largas?

Si solo las has puesto en las cortas, ¿se nota mucho que unas son led y las otras alógenas cuando pones las largas?

Enviat des del meu NE2213 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Alf68
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Feb 2016, 20:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor dmejias el 02 Jun 2023, 12:23

Las he puesto de momento en las cortas, y por ahora no he hecho noche cerrada para poder comparar de verdad, en el garaje hay diferencia desde luego, lo que me da la sensación es que el haz de luz queda mas bajo pero por ahora no toco nada, como las compre por Amazon tengo un mes para devolverlas si no me convencen. La idea es que si me las quedo poner las largas también pero esperar a que haya mas competencia y baje un poco el precio. Osram da 4+1 años de garantía ahora mismo.

En este mensaje, dmejias ha recibido un agradecimiento de:
Alf68 (02 Jun 2023, 12:46)
Avatar de Usuario
dmejias
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor lluisman64 el 05 Jun 2023, 07:45

Buenos días, he puesto los led Osram también en las cortas solamente, no he podido verlas de noche pero prometen.
Os recomiendo leer el manual que es muy cortito, yo no lo leí y me volví loco. Despues de consultarlo las monte en un momento, el aviso de bombilla fundida no me salta, como el compañero anterior esperare a que bajen el precio y las pondré tambien en las largas.
Un saludo
Avatar de Usuario
lluisman64
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jul 2018, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: juanba, Majestic-12 [Bot] y 23 invitados