Leds legales a partir del 1 de noviembre

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor arjleon90 el 08 Nov 2022, 09:56

Que os parece esto? Para los mk1 nos vendría genial.

https://www.lasexta.com/motor/noticias/ ... 16708.html
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
Avatar de Usuario
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 22 May 2007, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor AlberMC el 08 Nov 2022, 13:43

No tiene sentido que a tu coche con bombillas que no alumbran NADA no le puedas poner unas bombillas que podrían salvarte la vida, la verdad.
Ya era hora de que se pudiera hacer, porque telita con el cambio de convencionales a Led...
Eso sí, yo lo haría de una manera:
Al que cambiara dicho alumbrado a Led, le haría pasar ITV para certificar que alumbra correctamente, porque una bombilla Led mal instalada puede ser un peligro para los demás usuarios por temas de deslumbramiento...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.

En este mensaje, AlberMC ha recibido 3 agradecimientos de:
BruNes (08 Nov 2022, 14:44), Escombro (22 Feb 2023, 20:24), MORKAS (24 Nov 2022, 10:01)
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor fune el 08 Nov 2022, 16:32

Ojo cuidao. Las bombillas deben de estar homologadas pero como en España siempre vamos por detrás de todo a día de hoy no existe bombilla homologada R37 en el mercado led. Las ITVS han dicho que hasta que no se pronuncie industria ellas seguirán dando como fallo grave las led.

Por lo tanto, os arriesgáis a multa.

Salu2
Ranchera blanca
Avatar de Usuario
fune
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 Dic 2020, 09:45
Ubicación: Pucela
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Trisquelo el 09 Nov 2022, 00:23

Buenas.

A mí me parece muy bien, en el TDI solamente llevo las de posición de led, y la última vez que estuve el la ITV el operario me dijo que la próxima vez si me las volvía a ver me daría como desfavorable, y eso que según él eran muy discretas, creo que eran de 4 led.

Las puse porque las de posición normales duran poco, y en un Ibi 6L son bastante difíciles de cambiar por el poco espacio que hay para acceder a ellas, para el que haya tenido un 6L sabrá bien de lo que hablo, y también por estética, ya que las de cruce que llevo son de esas de 6000k y tiran a tipo xenon, pero sin dejar de ser halógenas, y si las combinas con unas normales de posición da aspecto de coche "cutre" y no me gusta como quedan.

Después del aviso de ese operario de la ITV le puse unas aún más discretas, de 1 solo led, me niego a poner unas normales, veremos si me vuelven a decir algo o me dan desfavorable.

Ya estoy harto de tanta idiotez, por cierto, ni me miraron los cinturones..pero sin embargo unas bombillas de led de posición que simplemente da la luz blanca (como debe ser) era más importante para él.

Esto en ITV Urnieta (Guipúzcoa) y 50 eurazos.

Un Saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor cordobitax el 10 Nov 2022, 01:05

yo llevo sin exajerar unos 15 años con las bombillas traseras de led freno/posicion e intermitencia y ningun problema,luego le puse los intermitentes de led pero tipo enigma que son cromadas y apagadas no se ve nada naranja,da mas el cante si te fijas en el modelo pero la pase 1 o 2 veces y sin problemas,hasta que me toco el tipico niñato nuevo y me vio un balastro del xenon que tenia en la aleta sabe dios los años que llevaria eso ahi y pasando la itv,pues nada,itv desfavorable por el balastro suelto sin estar conectado a nada y de regalo por las bombillas de led tanto delanteras como traseras......estaba tan obsesionado el chaval por echarme para atras que ni vio la matricula pequeña delantera que se me olvido cambiarla para pasarla :plas:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Trisquelo el 11 Nov 2022, 01:39

Buenas.

El problema venía que según la ley no se permitía llevar nada de Led en la parte delantera.

En mi caso son unas bombillas w5w las que hacen de posición, que van metidas en una tulipa independiente en el propio faro, lo cual es completamente imposible que deslumbre ni haga ningún daño..es totalmente inofensiva, además por la forma del propio faro tienden a apuntar hacia abajo, con lo cual todavía es menos probable que pudieran molestar a nadie, solo a él :si: ..pero bueno, ese operario tendría mal día y vio un FR y se puso cachondo :enfurecido: ..lo único que ha conseguido ese operario es que no vuelva allí jamás ni a pasar una Vespino!!. :lol:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (24 Nov 2022, 10:04)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor cordobitax el 11 Nov 2022, 02:12

yo entiendo lo de los deslumbramientos pero en freno,posicion o intermitentes que son testigos luminosos para precisamente que se vean no para iluminar y ver tu...yo en la moto igual,menos la de cruce,la he convertido toda a led,de serie viene con freno/posicion de led y la de posicion delantera tambien de led,le puse la matricula que queda muy bien y los 4 intermitentes y en las delanteras incluye la diurna para no llevar siempre la de cruce encendida y la larga para dar refagas tambien de led...al ser una moto de 6 o 7 años da el pego con las diurnas y los intermitentes jeje,se las puse no por estetica que tambien sino porque cuando iba detras de una igual a la mia notaba que no se veia una mierda al señalizar y en el coche vale pero la moto es sagrado hacerte ver.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Alexr3i el 12 Nov 2022, 22:20

Bueno
Viendo que me han cerrado el post donde pido que quien tenga conocimiento de alguna bombilla LED que sea legal en España para poner en un foco destinado para bombillas halógenas o cuando se entere de que marca las tiene lo postee por aquí
Salu2

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor arjleon90 el 14 Nov 2022, 20:13

carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
Avatar de Usuario
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 22 May 2007, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Alexr3i el 14 Nov 2022, 20:36

arjleon90 escribió:https://www.motor.es/noticias/bombillas-led-en-vez-de-halogenas-ya-puedes-ponerlas-en-tu-coche-202291048.html
Buen aporte. Ahora sabemos que debe tener la homologación ece r37, indicado claramente en la bombilla.
Ahora solo falta saber que marcas las comercializa


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor JABELES10 el 14 Nov 2022, 23:54

Sabéis si estas bombillas led R37, dan fallo de bombilla fundida?. Si es así, hay alguna forma de salvar este problema.? Gracias.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Alexr3i el 14 Nov 2022, 23:58

JABELES10 escribió:Sabéis si estas bombillas led R37, dan fallo de bombilla fundida?. Si es así, hay alguna forma de salvar este problema.? Gracias.
Con can bus

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor cordobitax el 15 Nov 2022, 02:42

la gracia es......y si la policia te ve y tiene dudas que te va a desmontar la instalacion para mirar si es homologada?? o lo tipico de meter las bombillas en la ficha tecnica y pasar por caja como es constumbre??? lo bueno es que una vez metidas en ficha ,puedes ponerle la que quierar que en teoria no van a mirar porque estan homologadas,es la teoria.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Trisquelo el 15 Nov 2022, 03:08

JABELES10 escribió:Sabéis si estas bombillas led R37, dan fallo de bombilla fundida?. Si es así, hay alguna forma de salvar este problema.? Gracias.


Buenas.

Si, hay un sistema que se llama (cancelador de fallo), anula que se encienda el testigo de luz fundida si tu coche lleva Cambus.

Si te decides a comprarlas consúltaselo al vendedor.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (28 Ene 2023, 02:15)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor lluisman64 el 15 Nov 2022, 07:46

cordobitax escribió:la gracia es......y si la policia te ve y tiene dudas que te va a desmontar la instalacion para mirar si es homologada?? o lo tipico de meter las bombillas en la ficha tecnica y pasar por caja como es constumbre??? lo bueno es que una vez metidas en ficha ,puedes ponerle la que quierar que en teoria no van a mirar porque estan homologadas,es la teoria.


Yo he leído por algún sitio de guardar la descripción de la bobilla en la guantera (por ejemplo) por si te la solicitan
Avatar de Usuario
lluisman64
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jul 2018, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Salva y 23 invitados