Lo de suspensión "semirrígida" me chirría que no veas...
Suspensión de eje torsional o similar, es un término más correcto...
Saludos
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Cupra León 1.5 eTSI 150cv
Moderador: cvillajos
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borja.igot - Aun con la L
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Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv
No se que diferencias habra en un etsi dependiendo del equipamiento,pero el mio si baja del todo y no tiene ninguna centralita.
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv
Ya, no se porque en el Cupra León eTSI, como dice el compañero, hay una centralita/dispositivo a la derecha y por lo tanto, la bandeja no baja hasta abajo. En el Seat León eTSI que yo recuerde la bandeja si bajaba hasta abajo. A lo mejor es como dices por tema de equipamiento.
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Diego110 - Nuev@ por aqui
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Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv
+1. Es más, casi descarto el Cupra 150 ETsi por llevar eje torsión en vez de independiente. Aunque digan que caso no se nota, cua do llevas un coche con suspensiones "en condiciones" detrás, leen las ruedas traseras perfectamente la carretera, sin esos pequeños rebotes que te quitan precisión y hacen un poco errático el coche en apoyos fuertes, incluso en autopistas apoyando lo notas claramente.borja.igot escribió:Lo de suspensión "semirrígida" me chirría que no veas...
Suspensión de eje torsional o similar, es un término más correcto...
Saludos
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Hace ya años que tengo claro que potencía ya hay de sobra (aunque nunca suficiente...jejeje) y que disfrutas más de un coche con suspensiones de calidad y bien puesto a punto de bastidor que llevar una "loca" descolocada o que muerde a la mínima que te distraes. Es más, me gastaría antes el dinero en unos buenos amortiguadores, gomas y frenos que en una repro.
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Kiqueyeti - Nuev@ por aqui
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Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv
Diego110 escribió:Ya, no se porque en el Cupra León eTSI, como dice el compañero, hay una centralita/dispositivo a la derecha y por lo tanto, la bandeja no baja hasta abajo. En el Seat León eTSI que yo recuerde la bandeja si bajaba hasta abajo. A lo mejor es como dices por tema de equipamiento.
Ayer viendo coches.net vi un Cupra Leon 1.5 eTSI 150 cv que tenía la bandeja de suelo del maletero hasta abajo del todo, aprovechando todo el espacio, así que la centralita/dispositivo que se ha comentado entiendo que estará relacionada con algún extra o equipamiento. Supongo que alguien del foro lo sabrá con detalle.
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Diego110 - Nuev@ por aqui
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Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv
Terribleño escribió:No se que diferencias habra en un etsi dependiendo del equipamiento,pero el mio si baja del todo y no tiene ninguna centralita.
Ya lo dije,en mi maletero no hay nada,aparte de la rueda de repuesto jj,hay modelo que no llevan rueda de repuesto y tienen kit antipinchazos pero tamien tienen el extra del booster de equipo de musica
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv
La centralita a la que os referiís es la etapa de potencia del equipo de sonido beats audio, si no me equivoco.
Almenos mi modelo que es el etsi fr xl con beats audio lo lleva ahi dado que no pueden ponerla bajo el asiento del copiloto por que ahi es donde lleva la batería del sistema etsi.
Almenos mi modelo que es el etsi fr xl con beats audio lo lleva ahi dado que no pueden ponerla bajo el asiento del copiloto por que ahi es donde lleva la batería del sistema etsi.
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kino23 - Primeros Pasos
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Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv
Diego110 escribió:Totalmente de acuerdo, por esos motivos que indicas me decante por el 2.0 TSI 190cv. Sobre todo por el tema de la caja de cambios (DQ200 VS DQ381), que aunque habrán mejorado la DQ200 me fío más de la del embrague bañado en aceite (DQ381), ya que de la otra no he oído hablar muy bien.
También atención al maletero, que en el caso del 150 eTSI por lo que vi, la bandeja del "suelo" del maletero no se puede bajar hasta abajo y por lo tanto, los 380 litros no son fáciles de aprovechar. En cambio en el Seat León 1.5 eTSI que yo sepa si baja hasta abajo.
Un saludo
Hola! En cuanto a la caja de cambios dq200 , he buscado información en otros foros, etc y mayormente daban problemas por no realizar ningún tipo de mantenimiento ya que la marca así lo estipulaba, he leído que se aconseja realizar cambios de aceite periódicamente, en este caso para esta caja se necesita dos,
- 1 para los engranajes
- 2 el líquido hidráulico.
Nose si actualmente la marca han actualizado estos datos para realizar el mantenimiento, en caso de que no y tener mantenimiento en vigor podemos tener problemas al realizar este mantenimiento preventivo sin estar estipulado?
Saludos
Última edición por cvillajos el 04 Ene 2023, 20:21, editado 1 vez en total
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Javiergmn - Nuev@ por aqui
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Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv
Siempre, siempre todas las cajas automáticas deben tener su mantenimiento. Llevan sus filtros, elementos que se desgastan con el tiempo etc.
El problema es que el fabricante no da permiso bajar la caja, megatronica etc para realizar manto como se debe.
Mi recomendación:
cambiar aceite en motor cada 10 mil y llevar coche cada 30 mil al taller especializado en cajas automáticas.
Si habéis gastado casi 30 mil € por el coche, debéis tener dinerillo para su manto.
Amén
El problema es que el fabricante no da permiso bajar la caja, megatronica etc para realizar manto como se debe.
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cambiar aceite en motor cada 10 mil y llevar coche cada 30 mil al taller especializado en cajas automáticas.
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Un saludo
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BruNes - Leoner@ avanzad@
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