Página 1 de 2

Cupra León 1.5 eTSI 150cv

NotaPublicado: 17 Dic 2022, 11:34
por Holmesiano
Muy buenas a todos, ya que no encuentro ningún tema en ningún foro dedicado a esta nueva versión del León mk4 bajo el paraguas de Cupra, he decidido crear este tema para que lo comentemos todos los que estemos interesados en uno.

Información, dudas, presupuestos, fotos y opiniones de quienes ya tengan uno, etc.

¿Qué os parece?

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

NotaPublicado: 28 Dic 2022, 00:45
por MAGV
Cualquier duda estoy a vuestra disposición, ya me ha llegado el mío jeje

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

NotaPublicado: 28 Dic 2022, 01:08
por FR-Matt Line
Enhorabuena "MAGV" por tú nuevo Cupra León 1.5 eTSI 150 cv, je, je.

Ahí va una pregunta sobre la suspensión trasera, que más de uno se estará haciendo... ¿es por eje semirigido o multibrazo?.

Gracias y a disfrutarlo !!.

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

NotaPublicado: 28 Dic 2022, 09:56
por BruNes
FR-Matt Line escribió:Enhorabuena "MAGV" por tú nuevo Cupra León 1.5 eTSI 150 cv, je, je.

Ahí va una pregunta sobre la suspensión trasera, que más de uno se estará haciendo... ¿es por eje torsional o multibrazo?.

Gracias y a disfrutarlo !!.


Multibrazo sin duda, es Cupra, no un Dacia :palomitas: :palomitas:

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

NotaPublicado: 28 Dic 2022, 11:32
por FR-Matt Line
Hola:

Pues no sé que decirte, la ficha técnica descargada de Seat Media Center indica otra cosa... eje semirigido en la suspensión trasera y los frenos delanteros de 288 mm, excepto si equipa la suspensión DCC que pasan a ser de 306 mm.

https://www.seat-mediacenter.es/content ... tourer.pdf

Saludos.

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

NotaPublicado: 28 Dic 2022, 12:50
por Terribleño
Tanto el leon como el cupra hasta 150 cv es de eje rigido,y en las versiones del leon y del cupra de mas de 150cv es multibrazo

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

NotaPublicado: 28 Dic 2022, 13:12
por BruNes
Si tenéis razón y parece que es así, entonces grupo VAG va por muy mal camino.
Fatan palabras, mejor me callo :plas:

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

NotaPublicado: 28 Dic 2022, 15:53
por MAGV
FR-Matt Line escribió:Enhorabuena "MAGV" por tú nuevo Cupra León 1.5 eTSI 150 cv, je, je.

Ahí va una pregunta sobre la suspensión trasera, que más de uno se estará haciendo... ¿es por eje semirigido o multibrazo?.

Gracias y a disfrutarlo !!.

Gracias!!
Confirmado: semirrígido me he tirado al suelo a comprobarlo...

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

NotaPublicado: 28 Dic 2022, 23:53
por FR-Matt Line
Gracias por la confirmación de primera mano, agachándote y mirando tú propio vehículo.

Un saludo.

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

NotaPublicado: 30 Dic 2022, 15:10
por Javiergmn
Hola a tod@s!
He venido aquí porque estoy interesado en adquirir un cupra leon etsi, pero me gustaría saber el tema de la suspensión que como ya habéis dicho por aquí en semirrígida, en este caso en que problemas nos podemos ver si utiliza esta suspensión? En cuanto al coste de los mantenimientos, etc.
Y también he escuchado el tema de la caja de cambios, que utiliza la dq2000, que pensáis? Dará muchos problemas?

En fin a pesar de estos dos apuntes que podrían haber estado mejor, sería una buena compra?

Gracias

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

NotaPublicado: 30 Dic 2022, 17:35
por Terribleño
La susension semirigida tiene el inconveniente de que una rueda de un lado transmite cierto movimiento a la del otro lado,la independiente es mejor,los costes de mantenimiento son los mismos,ambas llevan muelles y amortiguadores y salvo que el esquema es diferente levaran distintos silenbloks,pero eso afectara al coste al cabo de cientos de miles de km,ambas suspensiones funcionan perfectamente,solo se nota la diferencia al conducir al limite en la que la rigida tiende a rebotar algo

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

NotaPublicado: 31 Dic 2022, 00:25
por Javiergmn
Terribleño escribió:La susension semirigida tiene el inconveniente de que una rueda de un lado transmite cierto movimiento a la del otro lado,la independiente es mejor,los costes de mantenimiento son los mismos,ambas llevan muelles y amortiguadores y salvo que el esquema es diferente levaran distintos silenbloks,pero eso afectara al coste al cabo de cientos de miles de km,ambas suspensiones funcionan perfectamente,solo se nota la diferencia al conducir al limite en la que la rigida tiende a rebotar algo


Gracias por la explicación. :aplauso:

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

NotaPublicado: 31 Dic 2022, 00:30
por FR-Matt Line
Hola:

Como ha indicado "Terribleño" no tienes porqué preocuparte en cuanto a los costes de mantenimiento... solamente esa tendencia a rebotar de la semirigida respecto de la independiente en una conducción más deportiva y dependiendo del estado del firme.

Creo que la mayoría de nosotros no notaríamos la diferencia en una conducción normal, así que no es motivo de preocupación. Ten en cuenta también lo que se comentó de un menor diámetro de los frenos delanteros (excepto si montas la suspensión DCC).

En mi opinión, Cupra, una marca aspiracional y de corte deportivo, debería de montar la suspensión independiente y los frenos un poco mayores en este modelo, y no simplemente vender el mismo coche que el Seat Leon pero con unos colores de carrocería y logos diferentes.

Sopesa la opción de la versión 2.0 de 190 cv... por 930 euros de diferencia (según tarifa oficial), te llevas un motor con más cilindrada, más prestaciones, 40 cv y 7 Nm de par adicionales, suspensión independiente trasera, frenos delanteros mayores y una caja de cambios bañada en aceite diferente a la del 1.5 eTSI. La desventaja es que su consumo es ligeramente superior, pero nada preocupante. En mi opinión, esta versión se acerca un poco más a la filosofía de Cupra, y a lo que se espera de un vehículo deportivo, amén de cierta "exclusividad" dado que el motor 2.0 tsi de 190 cv no se ha comercializado en España en el leon MK4.

Un saludo.

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

NotaPublicado: 31 Dic 2022, 17:30
por Diego110
FR-Matt Line escribió:Hola:

Como ha indicado "Terribleño" no tienes porqué preocuparte en cuanto a los costes de mantenimiento... solamente esa tendencia a rebotar de la semirigida respecto de la independiente en una conducción más deportiva y dependiendo del estado del firme.

Creo que la mayoría de nosotros no notaríamos la diferencia en una conducción normal, así que no es motivo de preocupación. Ten en cuenta también lo que se comentó de un menor diámetro de los frenos delanteros (excepto si montas la suspensión DCC).

En mi opinión, Cupra, una marca aspiracional y de corte deportivo, debería de montar la suspensión independiente y los frenos un poco mayores en este modelo, y no simplemente vender el mismo coche que el Seat Leon pero con unos colores de carrocería y logos diferentes.

Sopesa la opción de la versión 2.0 de 190 cv... por 930 euros de diferencia (según tarifa oficial), te llevas un motor con más cilindrada, más prestaciones, 40 cv y 7 Nm de par adicionales, suspensión independiente trasera, frenos delanteros mayores y una caja de cambios bañada en aceite diferente a la del 1.5 eTSI. La desventaja es que su consumo es ligeramente superior, pero nada preocupante. En mi opinión, esta versión se acerca un poco más a la filosofía de Cupra, y a lo que se espera de un vehículo deportivo, amén de cierta "exclusividad" dado que el motor 2.0 tsi de 190 cv no se ha comercializado en España en el leon MK4.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo, por esos motivos que indicas me decante por el 2.0 TSI 190cv. Sobre todo por el tema de la caja de cambios (DQ200 VS DQ381), que aunque habrán mejorado la DQ200 me fío más de la del embrague bañado en aceite (DQ381), ya que de la otra no he oído hablar muy bien.

También atención al maletero, que en el caso del 150 eTSI por lo que vi, la bandeja del "suelo" del maletero no se puede bajar hasta abajo y por lo tanto, los 380 litros no son fáciles de aprovechar. En cambio en el Seat León 1.5 eTSI que yo sepa si baja hasta abajo.

Un saludo

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

NotaPublicado: 31 Dic 2022, 21:47
por Kiqueyeti
Diego110 escribió:
FR-Matt Line escribió:Hola:

Como ha indicado "Terribleño" no tienes porqué preocuparte en cuanto a los costes de mantenimiento... solamente esa tendencia a rebotar de la semirigida respecto de la independiente en una conducción más deportiva y dependiendo del estado del firme.

Creo que la mayoría de nosotros no notaríamos la diferencia en una conducción normal, así que no es motivo de preocupación. Ten en cuenta también lo que se comentó de un menor diámetro de los frenos delanteros (excepto si montas la suspensión DCC).

En mi opinión, Cupra, una marca aspiracional y de corte deportivo, debería de montar la suspensión independiente y los frenos un poco mayores en este modelo, y no simplemente vender el mismo coche que el Seat Leon pero con unos colores de carrocería y logos diferentes.

Sopesa la opción de la versión 2.0 de 190 cv... por 930 euros de diferencia (según tarifa oficial), te llevas un motor con más cilindrada, más prestaciones, 40 cv y 7 Nm de par adicionales, suspensión independiente trasera, frenos delanteros mayores y una caja de cambios bañada en aceite diferente a la del 1.5 eTSI. La desventaja es que su consumo es ligeramente superior, pero nada preocupante. En mi opinión, esta versión se acerca un poco más a la filosofía de Cupra, y a lo que se espera de un vehículo deportivo, amén de cierta "exclusividad" dado que el motor 2.0 tsi de 190 cv no se ha comercializado en España en el leon MK4.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo, por esos motivos que indicas me decante por el 2.0 TSI 190cv. Sobre todo por el tema de la caja de cambios (DQ200 VS DQ381), que aunque habrán mejorado la DQ200 me fío más de la del embrague bañado en aceite (DQ381), ya que de la otra no he oído hablar muy bien.

También atención al maletero, que en el caso del 150 eTSI por lo que vi, la bandeja del "suelo" del maletero no se puede bajar hasta abajo y por lo tanto, los 380 litros no son fáciles de aprovechar. En cambio en el Seat León 1.5 eTSI que yo sepa si baja hasta abajo.

Un saludo
No es completamente plano, tiene el etsi 150 una especie de centralita en el maletero, en la zona delantera a la derecha.