Dudas en la Compra de un SEAT LEON MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Dudas en la Compra de un SEAT LEON MK4

Notapor benjicbr el 27 Feb 2023, 11:10

Hola. estoy pensando comprarme un seat león, el modelo actual:

La primera duda me surge entre si comprar nuevo o de ocasión o km 0. no se si merece la pena.

La segunda duda es que motor. Lo quiero manual y Por el uso que le doy, recorridos habituales de 10-15km, varios al dia, pero no mas de 10 minutos, me he decidido por el motor de gasolina. Creo que es la mejor opción, con la tecnología del diésel, los filtros y las regeneraciones, seguro que tendré problemas.
Ahora dentro del motor de gasolina, mejor el nuevo motor 1.5 TSI de 130 cv o el antiguo 1.5 TSI de 150cv. si me decanto por motor de 150 cv debe ser coche de segunda mano, ya que en concesionario solo venden con motor de 110cv y 130cv. El de 110cv lo veo corto, es un 1.0 TSI.

He visto el coche en el concesionario hace unos dias, y me decantare por el FR, me gustan mas la tapiceria de los asientos que los de Style y Xcellence, asi como los acabados interiores.
¿Que accesorios u opcionales son utiles y necesarios de montar en el coche??

La siguiente pregunta es sobre la compra de coche de segunda mano. ¿Que cosas hay que mirar de este coche? ¿Que cosas son las que suelen dar problemas?

Y por ultimo, donde puedo mirar coches de segunda mano, vendedores de ocasion o concesionaros oficiales, donde comprar coches de km0 o de segunda mano. Principalmente por la zona y alrededores de las provincia de Malaga y Cadiz. Aunque si es un sitio con buenos precios, garantias y serios, no me importa despalzarme a otro punto de españa.
Última edición por cvillajos el 01 Mar 2023, 23:50, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar modelo
Avatar de Usuario
benjicbr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2012, 17:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Dudas en la Compra de un SEAT LEON MK4

Notapor MAM el 09 Mar 2023, 23:23

Para un uso normal de 10 min, creo que has escogido el adecuado. Un diesel como el que tengo hace la mayor de ese tiempo bajo de temperatura de agua y aceite.

No puedo opinar sobre potencias, pues no los he probado, aunque personalmente me gusta disponer de ella aunque habitualmente no lo uses.

Efectivamente el acabado FR aporta aparte de estetica (se diferenciaba mas en el el MK3), algunos detalles a valorar: mejores asientos, tambien atras, y una suspensión más firme; que se debe considerar segun preferencias.

Pienso que es mejor que configures el nuevo con tu equipamiento, y luego hagas comparaciones con los usados que te puedan interesar.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Dudas en la Compra de un SEAT LEON MK4

Notapor Terribleño el 10 Mar 2023, 11:14

Un km 0 siempre que tenga muy pocos km,(porque hay sitios que llaman km 0 a cualquier cosa)tiene la ventaja de ahorrarte dinero y sigues teniendo garantia del fabricante,el nuevo tiene la ventaja que elijes tu,color,equipaiento etc,depende de ti a que le das mas importancia.
Un diesel como tu dices no es como antes,entre todas las tonterias anticontaminacion y la poca o nula diferencia de precio de combustible no merece la pena.
En cuanto a potencia yo soy de la opinion de que sobre,el motor tsi 1.0 cumplira perfectamente si no vas a hacer viajes largos,menos gasolina gastara,pero si vas a hacer viajes largos mas vale el de 130 o 150 cv,soy de pensar que mas vale tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.
En cuanto equipamiento o extras estamos en el mismo caso,cada persona es un mundo,algo que tu consideres inprecindible a otro no,por ejemplo,el techo solar,para mi es totalmente precindible,pero para otros no,es cuestion de gustos,un climatizador trizona ¿para que? mas posibles averias,pero hay personas que lo valoran mucho,una cosa que en mi caso por suerte venia de serie es la rueda de repuesto,hay modelos que llevan el kit antipinchazos,cosa que no e gusta nada.
¿que mirar?si es km 0 poco puedes mirar,sera un coche practicamente nuevo,cabria la posibilidad de que hubiera tenido un golpe grande y lo hubieran reparado,mirar si esta repintado,abrir el capo y ver si estan las pegatinas de fabrica,algun mal ajuste de puertas,el fondo del maletero,basicamente algo que no este original que normalmente no se ve,pero que es dificil de disimular
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dudas en la Compra de un SEAT LEON MK4

Notapor cvillajos el 10 Mar 2023, 14:48

Sobre 2ª mano tienes aquí un hilo donde se tratan de agrupar cosas genericas o a tener "en cuenta" al revisar: viewtopic.php?f=1&t=131635#p2100633

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Dudas en la Compra de un SEAT LEON MK4

Notapor nachoyana el 18 Mar 2023, 13:21

hola buenos días, creo que si vas a optar x un mk4 y en gasolina la opción seria un 1.5 tsi de 130 cv. xq si quisieras los 150 cv, tendrías que irte a cupra. pero para el uso que levas a dar iras bien con 130 cv, sino que te asesoren bien en el concesionario, un saludo
Avatar de Usuario
nachoyana
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 10 Mar 2019, 22:27
Ubicación: valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Dudas en la Compra de un SEAT LEON MK4

Notapor sirex el 19 Mar 2023, 05:04

Es lo mejor que puedes hacer, calidad precio, he tenido opel, citroen, y ahora Seat, lo que te he dicho.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Dudas en la Compra de un SEAT LEON MK4

Notapor Terribleño el 20 Mar 2023, 11:36

Una cosa tambien hay que tener clara,la calidad que tenian antes olvidate,sea la marca que sea.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dudas en la Compra de un SEAT LEON MK4

Notapor sirex el 21 Mar 2023, 06:36

He tenido un 124, a hora la calidad esta muy bien, antes con los 1500 que eran un hierro, en un accidente el coche no tenia nada y los de dentro muertos o muy graves, ahora en un accidente ves el coche destrozado y los de dentro hablando.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Dudas en la Compra de un SEAT LEON MK4

Notapor Terribleño el 21 Mar 2023, 10:08

Yo hablo de calidad,sin duda alguna los coches de ahora son muchisimo mas seguros que los de antes,pero en calidad ni se aproximan,averias que surjian a los 150000km ahora con 40000 las tienes ya,perdidas de aceite que solo pasaban con el paso de muchos años ahora en 3 o 4 ya las tienes,cosas que nunca se rompian,que se iba el coche al desguace sin problemas,y ahora cada año una tonteria.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dudas en la Compra de un SEAT LEON MK4

Notapor cvillajos el 21 Mar 2023, 13:22

Por favor, no convirtamos esto en un debate coches antiguos Vs coches modernos. El compañero lanza una serie de dudas para la compra de un MK4 y ésto desvía el hilo.

Podríais continuar con dicho debate en otros hilos (si existieran) o si no crear uno nuevo en el subforo "Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics".

Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados