Cupra leon 190cv vs 245cv... ¿Quien ganará?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Cupra leon 190cv vs 245cv... ¿Quien ganará?

Notapor antam24 el 19 Jun 2023, 09:22

Muy buenas a todos! abro este hilo para ver vuestras opiniones sobre estos dos modelos, ya que hoy curioseando el configurador he visto que vuelve a estar disponible el modelo de 245cv.
yo hace cosa de dos meses pedí el mío de 190cv, en parte pq no estaba ya disponible el 245cv, pero ahora lo han vuelto a poner. también me he dado cuenta que el modelo de 190cv esta casi 3.000 euros mas caro q en el momento q yo lo pedí. si q es verdad q el 245cv me tiraba mucho, pero ahora mismo no se si realmente merecen la pena los mas de 10.000 euros q hay de diferencia poniendo el mismo equipamiento, ya q, por lo menos hasta donde yo se, la unica diferencia son esos cv, y q entre ese y el 300cv tampoco es tanta la diferencia...
en parte espero q las opiniones tiren mas hacia el 190cv, q yo llevo todo este tiempo queriendo autoconvencerme de q hice una buena eleccion :lol: a ver por donde se decanta la balanza...

un saludo a todos!!
antam24
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Re: Cupra leon 190cv vs 245cv... ¿Quien ganará?

Notapor JCC el 19 Jun 2023, 10:46

Muy buenas:

La diferencia principal está en que el 245 lleva el diferencial autoblocante VAQ y así no fríe los frenos ni desgasta los neumáticos innecesariamente en conducción deportiva y SIEMPRE tiene tracción. Puede que a esto no le saques partido pero, lo lleva y hay que pagarlo... es como los 55 CVs de diferencia, están ahí los uses o no.

También hay diferencias de equipamiento importantes como la suspensión activa DCC, el Tech Pack de serie en el 245, etc... y juraría que los frenos son mas grandes y los traseros autoventilados... en fin, que si buscas bien (aunque supongo que ya lo sabrás mejor que nadie) descubrirás que esos 8.500 € (los otros 1.500 € son impuestos de matriculación mas altos) están en algún sitio :lol:

Edito (20/6/23): Entendí que la pregunta era "cómo se justificaban los 10.000 € de diferencia"... Si como parece ahora es un juicio personal y que hay que emitir un voto pues... hombre, yo te diría que como YA has pedido el 190 pues que no lo líes más y quédate con el 190 :ok:
Última edición por JCC el 20 Jun 2023, 11:18, editado 10 veces en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Notapor Biden el 19 Jun 2023, 14:10

Yo creo queno depende del coche, sino del comprador.

Palabras clave:"nivel económico" y "consumo".

Si tu nivel económico es desahogado, el 190. Si es MUY desahogado el 245. Si es EXTREMADAMENTE DESAHOGADO el 310. Si es desahogado del todo Porsche 911 Turbo S. Más aún que desahogado del todo, astronave Blue Origin de Jeff Bezos :roll:

De todas formas, piensa que no lo más caro y mejor puede hacerte más feliz que un producto relativamente más "modesto".

¿Serías más feliz teniendo un Porsche 911 Turbo S? No lo creo, probablemente te habrías divorciado ya dos veces de una rubia despampanante y de una pelirroja enfurecida, juicios por mantener paraísos fiscales de dudosa legalidad, mafias que olisquean tu casa para asaltarla, hijos que reclaman tu paternidad y tu herencia, en fin, no vive mejor -aunque lo parezca- quién más y más y más puede tener.

En resumidas cuentas:has hecho buena compra y con lo que has ahorrado podrás hacer más viajes, por tanto VIVIRÁS más...

Y por cierto, el 190, independientemente de con quién lo compares, es un... CO-CHA-ZO. Buena Compra. No te arrepientas!!!! :ok:

Mi voto es para 190 CV.
=============
Editado a petición de @Trisquelo y @cvillajos, para quitar la negrita, que tienen toda la razón del mundo, interfiere en la lectura. Perdonadme, en mi trabajo la uso a menudo por otras razones, y a veces se me desconecta el "chip". Mil disculpas. Voy a procurar ser muy cuidadoso, porque otro compañero ya me lo comentó hace tiempo y no quiero molestar a nadie.
Última edición por Biden el 23 Jun 2023, 09:57, editado 1 vez en total
***VALENCIA Y LETUR EN EL CORAZÓN***
NOTA: USUARIO DESCONECTADO DEL FORO DESDE 6-2-2024
Biden
Leoner@ habitual

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor jlbpmr el 19 Jun 2023, 20:09

antam24 escribió:Muy buenas a todos! abro este hilo para ver vuestras opiniones sobre estos dos modelos, ya que hoy curioseando el configurador he visto que vuelve a estar disponible el modelo de 245cv.
yo hace cosa de dos meses pedí el mío de 190cv, en parte pq no estaba ya disponible el 245cv, pero ahora lo han vuelto a poner. también me he dado cuenta que el modelo de 190cv esta casi 3.000 euros mas caro q en el momento q yo lo pedí. si q es verdad q el 245cv me tiraba mucho, pero ahora mismo no se si realmente merecen la pena los mas de 10.000 euros q hay de diferencia poniendo el mismo equipamiento, ya q, por lo menos hasta donde yo se, la unica diferencia son esos cv, y q entre ese y el 300cv tampoco es tanta la diferencia...
en parte espero q las opiniones tiren mas hacia el 190cv, q yo llevo todo este tiempo queriendo autoconvencerme de q hice una buena eleccion :lol: a ver por donde se decanta la balanza...

un saludo a todos!!

10.000 euros de diferencia entre el 190 y el 245 ??

Yo tengo el Mk3, 290 caballos, el mejor de los dias en 3 años que tiene el coche, habre utilizado echale tirando por lo alto, 240 ?? Lo compre de capricho como dice mi mujer, porque soy como un niño, siempre quise un Cupra, a mi mujer la gustaba el FR que tiene el marido de una amiga suya, cuando mire precios, no habia esos 10.000 euros de un FR de 150 caballos a el Cupra mio.
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor MAM el 20 Jun 2023, 00:04

Es dificil justificar esos casi 10.000 eu de diferencia de precio, maxime teniendo en cuenta que comparten cilindrada y carroceria.

En principio presupongo que esos 190 cv con bastante par, debe ser muy solvente en cualquier circunstancia.

Yo tengo lo que entonces era el tope de potencia en diesel el tdi 184, y te puedo asegurar que despues de 7 años de uso y unos 150.000 km, no he notado falta de potencia, por lo menos para las velocidades que se puede alcanzar yo aprecio sus prestaciones sobre todo para los adelantemientos en vias de doble sentido; y el gasolina de 190 cv deberia hacerlo mejor, y sobre todo en una carroceria más ligera que la del mio.
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor Elektroc el 20 Jun 2023, 11:43

Hola,

Yo soy poseedor de un 245cv.

Aunque "la diferencia" entre ambos coches en términos de potencia no resulta grande, si que tienen ciertas diferencias entre ellos:

El ciclo de motor no es el mismo entre ambas versiones.
Como bien han dicho el 245 monta un diferencial autoblocante VAQ que parece hacerle arrojar más CV de lo que declara (aunque no soy experto y no me quiero aventurar).
Viene equipado con más extras de serie que la versión de 190cv. Por ejemplo, mi ST viene con el maletero de apertura automática mientras que en la versión de 190 es un extra.

Lo que si que me he dado cuenta, es que ahora CUPRA no te deja elegir llantas de 18" para el modelo de 245cv. Antes tenias la opción de elegir entre 18 o 19. Eso también encarecerá el precio aparte de la subida del 3% que habrá habido.

Respecto a qué elección es mejor. Yo creo que ambas, con 190cv mueves el coche de sobra y con consumos razonables. Yo elegí 245cv por puro vicio y porque lo del diferencial autoblocante me parecía un plus muy diferencial (válgame la redundancia).

Un saludo.
Elektroc
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 245cv

Notapor FR-Matt Line el 20 Jun 2023, 12:25

Hola:

Coincido con los comentarios anteriores... la diferencia de 10.400 € entre uno y otro me parece demasiado abultada.

En este caso no estamos hablando de menos de 1.000 € existentes entre las versiones 1.5 y 2.0, por lo que mi opinión es que has hecho una buena elección optando por la motorización de 190 cv y, si encima le has puesto algún extra, mucho mejor. :D

Considero que el cupra leon de 245 cv tiene el precio algo "inflado"... el Skoda octavia RS (245 cv) según la web oficial está por 42.100 € y, si nos vamos a una marca "premium", el BMW 128 ti con más potencia (265 cv) tiene un precio de 46.800 €. (los dos sin extras añadidos).

Saludos!!
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Etttan el 20 Jun 2023, 16:00

¡Hola! Entiendo que estás buscando opiniones sobre dos modelos de coches, uno de 190cv y otro de 245cv. La diferencia de precio entre ambos es significativa, y estás tratando de decidir si vale la pena pagar más por los 55cv adicionales. En general, la elección entre estos dos modelos dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Si valoras la potencia y el rendimiento, el modelo de 245cv podría ser una mejor opción para ti. Sin embargo, si prefieres ahorrar dinero y no necesitas tanta potencia, el modelo de 190cv podría ser una buena elección. En última instancia, la decisión depende de tus necesidades y preferencias personales. ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?
Etttan
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor antam24 el 20 Jun 2023, 20:00

muchas gracias a todos!! en parte, en mi situacion, me autoconvencí de qedarme con el 190cv ya que realmente es el primer coche nuevo que me voy a comprar en mi vida, vengo de un golf V 2.0tdi 140cv, y creo q el cambio lo voy a notar muuuuuucho, aun asi, siempre me ha gustado mucho la potencia :lol: :lol: incluso despues de estar en el concesionario viendo los presupuestos para el 190cv, me estuve envenenando viendo en internet q el 300cv km0 me salia practicamente al mismo precio, pero me relajé pensando un poco tambien en la "emocion" de recoger un coche nuevo en el concesionario, recien salido del horno por asi decirlo :lol: tambien otro motivo es, q lo he financiado a 5 años, y q, si en 5 años me va bien, poder cambiarme al 245cv, al 300cv, o al modelo q entonces tengan.
aun y con todo eso, la diferencia de precio entre uno y otro me parece una pasada, y mas teniendo en cuenta q luego del 245cv al 300cv hay menos de 3.000€ de diferencia, y no soy ningun gran entendido, pero no creo q en temas consumos, y gastos haya mucha diferencia entre uno y otro... no se q intenta la marca con eso, aparte de q quitaron ese modelo del configurador hace menos de 6 meses y ahora lo vuelven a poner, veremos a ver por cuanto tiempo.
en definitiva, yo espero recibir el mio dentro de menos de 1 mes (tngo semana confirmada la primera de julio) y ya estoy como un niño peqeño esperando los reyes. No creo q me arrepienta nunca de q sean 190cv, pero despues de ver el otro dia q volvia a estar disponible el modelo de 245cv, me apetecia compartir el tema por aqui y ver cuales eran vuestras opiniones sobre ese modelo!!

un saludo a todos y gracias de nuevo!

antam24
Nuev@ por aqui

Notapor Biden el 20 Jun 2023, 20:33

JCC escribió:Muy buenas:

La diferencia principal está en que el 245 lleva el diferencial autoblocante VAQ y así no fríe los frenos ni desgasta los neumáticos innecesariamente en conducción deportiva y SIEMPRE tiene tracción. Puede que a esto no le saques partido pero, lo lleva y hay que pagarlo... es como los 55 CVs de diferencia, están ahí los uses o no.

También hay diferencias de equipamiento importantes como la suspensión activa DCC, el Tech Pack de serie en el 245, etc... y juraría que los frenos son mas grandes y los traseros autoventilados... en fin, que si buscas bien (aunque supongo que ya lo sabrás mejor que nadie) descubrirás que esos 8.500 € (los otros 1.500 € son impuestos de matriculación mas altos) están en algún sitio :lol:

Edito (20/6/23): Entendí que la pregunta era "cómo se justificaban los 10.000 € de diferencia"... Si como parece ahora es un juicio personal y que hay que emitir un voto pues... hombre, yo te diría que como YA has pedido el 190 pues que no lo líes más y quédate con el 190 :ok:

JCC lo del "voto" es cosa mía, una expresión en términos de humor dadas las fechas que se nos avecinan. El compañero pedía una opinión o consejo pues el hombre está un poco indeciso.

Fue a comprar un coche y no pudo por los líos comerciales del fabricante, que unas veces ofrece unos motores y otras no, vete a saber por que...
Yo preferí enfocarlo desde el punto de vista del comprador, no del coche, y metiendo un poco de humor, qud la vida sin él no es nada.

Sin embargo tu post es muy bueno, con muchos detalles técnicos interesantes. Creo que todos los compañeros también le están dando buenos consejos y opiniones.

Una cosa que veo es el lío de anular la operación y contratar otra, me temo que el concesionario podría,aprovechar para meter un buena estocada, ya me entendéis...

Ahhh y otra cosa, empezar otra vez de cero la espera de meses por el coche, que eso también tiene lo suyo...

Un abrazo fuerte a todos vosotros
Biden
Leoner@ habitual

Notapor MAM el 20 Jun 2023, 23:45

Yo he tenido ocasión de probar el 245 cv, montado en el Skoda Rs de mi sobrino. El 190 cv no lo he probado, pero presupungo que será un poco mejor en prestaciones que mi tdi 184, que no lo hace nada mal moviendo los 1550 kg en vacio de mi coche.

El 245 es un motor que va bien con buenos bajos, y el cambio DSG 7 v en baño de aceite, casi le sobran marchas, porque en carretera casi cualquiera de las 3 últimas vale.

El motor suena fino, sobre todo en relación al mió que es diesel, aunque este dentro de los diesel no suena mal, pero es otra cosa, el 190 no deberia sonar peor, creo que el Skoda trae un configurador de sonido.

El consumo del 245 es muy razonable en uso civilizado, dada su potencia; el 190 cv aún deberia mejorear estas cifras.

Que haría yo, teniendo ya encargado el 190 cv, pues dado que lo considero un motor mas que suficiente incluso diria sobrado, mantendría el pedido; ademas no me apetecería volver a empezar la espera del pedido.
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor Black81 el 21 Jun 2023, 09:42

antam24 escribió:muchas gracias a todos!! en parte, en mi situacion, me autoconvencí de qedarme con el 190cv ya que realmente es el primer coche nuevo que me voy a comprar en mi vida, vengo de un golf V 2.0tdi 140cv, y creo q el cambio lo voy a notar muuuuuucho, aun asi, siempre me ha gustado mucho la potencia :lol: :lol: incluso despues de estar en el concesionario viendo los presupuestos para el 190cv, me estuve envenenando viendo en internet q el 300cv km0 me salia practicamente al mismo precio, pero me relajé pensando un poco tambien en la "emocion" de recoger un coche nuevo en el concesionario, recien salido del horno por asi decirlo :lol: tambien otro motivo es, q lo he financiado a 5 años, y q, si en 5 años me va bien, poder cambiarme al 245cv, al 300cv, o al modelo q entonces tengan.
aun y con todo eso, la diferencia de precio entre uno y otro me parece una pasada, y mas teniendo en cuenta q luego del 245cv al 300cv hay menos de 3.000€ de diferencia, y no soy ningun gran entendido, pero no creo q en temas consumos, y gastos haya mucha diferencia entre uno y otro... no se q intenta la marca con eso, aparte de q quitaron ese modelo del configurador hace menos de 6 meses y ahora lo vuelven a poner, veremos a ver por cuanto tiempo.
en definitiva, yo espero recibir el mio dentro de menos de 1 mes (tngo semana confirmada la primera de julio) y ya estoy como un niño peqeño esperando los reyes. No creo q me arrepienta nunca de q sean 190cv, pero despues de ver el otro dia q volvia a estar disponible el modelo de 245cv, me apetecia compartir el tema por aqui y ver cuales eran vuestras opiniones sobre ese modelo!!

Buenos días a todos, mi caso es similar al tuyo, yo venía de otro leon 2 tdi 140cv y he pasado a un cupra leon st 190 y la verdad es q es otro mundo, vas a estar muy agusto, los dos coches tienen el mismo par, así q el coche tira bien y luego de cv vas sobrado, a mi me gustaba correr con mi anterior leon y tal, co este me pasa algo curioso, creo q corro menos, pq se q con cualquier apretón dejo a todos atrás, no se como q me he tranquilizado, todavía no he puesto el modo sport y tengo 3000km, entiendo cuando lo ponga todavía flipare más.

No se si un 245 correrá mucho o no, pero creo q son 2 coches diferentes, creo q el 190 es para gente q quiera un 150 y me gustaría un poquito más, sin embargo el 245 juega en la liga del de 300, coches para darle caña sin concesiones, sin embargo el 150/190 son coches para ir rápido pero no al límite, no se si me explico.

En mi opinión creo q vas a estar muy contento con tu elección.
Black81
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor antam24 el 22 Jun 2023, 05:16

Black81 escribió:
antam24 escribió:muchas gracias a todos!! en parte, en mi situacion, me autoconvencí de qedarme con el 190cv ya que realmente es el primer coche nuevo que me voy a comprar en mi vida, vengo de un golf V 2.0tdi 140cv, y creo q el cambio lo voy a notar muuuuuucho, aun asi, siempre me ha gustado mucho la potencia :lol: :lol: incluso despues de estar en el concesionario viendo los presupuestos para el 190cv, me estuve envenenando viendo en internet q el 300cv km0 me salia practicamente al mismo precio, pero me relajé pensando un poco tambien en la "emocion" de recoger un coche nuevo en el concesionario, recien salido del horno por asi decirlo :lol: tambien otro motivo es, q lo he financiado a 5 años, y q, si en 5 años me va bien, poder cambiarme al 245cv, al 300cv, o al modelo q entonces tengan.

Buenos días a todos, mi caso es similar al tuyo, yo venía de otro leon 2 tdi 140cv y he pasado a un cupra leon st 190 y la verdad es q es otro mundo, vas a estar muy agusto, los dos coches tienen el mismo par, así q el coche tira bien y luego de cv vas sobrado, a mi me gustaba correr con mi anterior leon y tal, co este me pasa algo curioso, creo q corro menos, pq se q con cualquier apretón dejo a todos atrás, no se como q me he tranquilizado, todavía no he puesto el modo sport y tengo 3000km, entiendo cuando lo ponga todavía flipare más.

No se si un 245 correrá mucho o no, pero creo q son 2 coches diferentes, creo q el 190 es para gente q quiera un 150 y me gustaría un poquito más, sin embargo el 245 juega en la liga del de 300, coches para darle caña sin concesiones, sin embargo el 150/190 son coches para ir rápido pero no al límite, no se si me explico.

pues si, estamos en las mismas!! esta claro q el cambio lo voy a notar, eso no lo dudo, pero siempre tiran mas unos cuantos cv de mas :lol: :lol: tambien en parte me convencí de qedarme con este de 190cv pq el salto al 245cv creo q quizas iba a ser demasiado, no solo en potencia sino en todos los sentidos (mantenimientos, seguro, etc...), y como ya he dicho, en 5 años tengo la opcion de cambiarlo asique si todo va bien ya dare el salto al 245 o al 300, segun vayan las cosas, creo q nunca me cansare de ir a por algo mas grande (igual me pasa con las motos jaja).
La opción de cancelar el pedido y pasarme al 245 tampoco me rondaba la cabeza como algunos se han imaginado, y menos cuando me qeda menos de 1 mes para q me llegue, el tema era simplemente por aclararme tambien un pcoo con las diferencias entre uno y otro, ya que no entendia la gran diferencia de precio q hay, aunq si en el momento de haber pedido el mio hubiera estado disponible, me hubiera costado mucho decidirme, e incluso me hubiera envenenado tambien mucho por el 300, cosa q ya me paso como he comentado cuando vi los precios de los km0, pero me tuve q calmar pq se me iba de las manos y cada vez subia mas los cv q buscaba.
muchas gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios y opiniones!!
antam24
Nuev@ por aqui

Notapor Biden el 22 Jun 2023, 20:57

antam24 escribió:
Black81 escribió:

pues si, estamos en las mismas!! esta claro q el cambio lo voy a notar, eso no lo dudo, pero siempre tiran mas unos cuantos cv de mas :lol: :lol: tambien en parte me convencí de qedarme con este de 190cv pq el salto al 245cv creo q quizas iba a ser demasiado, no solo en potencia sino en todos los sentidos (mantenimientos, seguro, etc...), y como ya he dicho, en 5 años tengo la opcion de cambiarlo asique si todo va bien ya dare el salto al 245 o al 300, segun vayan las cosas, creo q nunca me cansare de ir a por algo mas grande (igual me pasa con las motos jaja).
La opción de cancelar el pedido y pasarme al 245 tampoco me rondaba la cabeza como algunos se han imaginado, y menos cuando me qeda menos de 1 mes para q me llegue, el tema era simplemente por aclararme tambien un pcoo con las diferencias entre uno y otro, ya que no entendia la gran diferencia de precio q hay, aunq si en el momento de haber pedido el mio hubiera estado disponible, me hubiera costado mucho decidirme, e incluso me hubiera envenenado tambien mucho por el 300, cosa q ya me paso como he comentado cuando vi los precios de los km0, pero me tuve q calmar pq se me iba de las manos y cada vez subia mas los cv q buscaba.
muchas gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios y opiniones!!

Oye compañero, ¿y qué color y opciones has cogido?

Por cierto, me alegrarías la vida si pusieras fotos de la entrega en el conce, juer es que ese momento se graba en el corazón, no exagero, ya lo verás ;)

Cuando llega tan reluciente!!! que envidia sana me das antam24!!! :baba:
Biden
Leoner@ habitual

Notapor Trisquelo el 23 Jun 2023, 01:04

Buenas @biden.

Tu mensaje de más arriba ( el primero de este hilo) hace daño a la vista y cuesta leerlo, hay una norma en el foro, que está bastante clara y dice así:

Normas de ámbito general

5- Queda prohibido el uso de las mayúsculas de forma reiterada o continua y el uso de una fuente de mayor tamaño a la predefinida, al igual que el uso abusivo de negrita, colores, cursiva, subrayado o similares que provoquen una mala lectura ya sea en el titulo o el contenido del post, así como la utilización del lenguaje abreviado típico de los "SMS" o similares.

He tenido que reportarlo dos veces.

Un cordial saludo.
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando.. :enfurecido:

Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a General