Carnet de conducir Marroquí

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Carnet de conducir Marroquí

Notapor LiNCE el 24 Jun 2004, 23:04

Saludos a todos

supongo que ya os habréis enterado de que el gobierno de España pactó con Marruecos el canje de los permisos de conducir. Es decir, un marroquí viene a españa y tiene derecho a cambiar su carné de conducir por el de aquí.

No sé si algunos sabéis cómo conducen por allí... pero vamos, las líneas continuas no existen, la preferencia tampoco, y mucho menos los semáforos... aparte de que allí no hay autoescuelas ni exámenes. Simplemente pagas... y a correr

y ya están cogiendo sus carnés.

¿Qué os parece esto? ¿Cómo creéis que va a afectar al tráfico en España?

taluego!
Avatar de Usuario
LiNCE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 May 2004, 16:29

Notapor artgsm el 24 Jun 2004, 23:06

No es por discriminacion pero creo que seria bueno un examen practico para confirmar esos conocimentos que deberian tener.

Si comentas que es asi.... pues iran aprendiendo poco a poco, pero con el papel rosa en la cartera.

Un saludo
Avatar de Usuario
artgsm
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 584
Registrado: 18 Abr 2004, 21:36
Ubicación: Madrid-Salamanca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LiNCE el 24 Jun 2004, 23:10

Si comentas que es asi.... pues iran aprendiendo poco a poco, pero con el papel rosa en la cartera.


por esa regla de tres yo también podía haber aprendido "poco a poco" en la carretera y sin haberme gastado 900 euros en autoescuela. Como ellos van a hacer.

no creéis que puede traducirse en más accidentes?
Avatar de Usuario
LiNCE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 May 2004, 16:29

Notapor artgsm el 24 Jun 2004, 23:17

LiNCE queria decir justo eso, pero con un tono ironico. :P
Avatar de Usuario
artgsm
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 584
Registrado: 18 Abr 2004, 21:36
Ubicación: Madrid-Salamanca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LiNCE el 24 Jun 2004, 23:35

juer, ni me había dado cuenta

es que soy un poco corto xDDD :?
Avatar de Usuario
LiNCE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 May 2004, 16:29

Notapor barolu el 24 Jun 2004, 23:42

Creo recordar que Sofia Mazagatos (la que esta en el "candelabro") se lo saco en Marruecos porque aqui era incapaz.
Avatar de Usuario
barolu
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2485
Registrado: 19 Abr 2004, 13:36

Notapor EMOTIONS el 25 Jun 2004, 00:19

a mi me parece de puto kulo.tanta kampaña de koncienciacion y andan sueltos por ahi unos tios sean de la raza y nacionalidad ke sean sin tener idea de komo se konduce aki y sin ser examinados.
Avatar de Usuario
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2930
Registrado: 19 Abr 2004, 00:01
Ubicación: Leioa - Euskal Herria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Notapor barolu el 25 Jun 2004, 00:25

Debemos agradecerselo a las negociaciones exteriores del anterior, actual y futuro proximo gobierno, y medir vuestras palabras que por menos llaman a la gente racista.
Avatar de Usuario
barolu
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2485
Registrado: 19 Abr 2004, 13:36

Notapor EMOTIONS el 25 Jun 2004, 00:29

no si no es tema de nacionalidad sino de echar a la karretera a una persona ke no konoce las normativa y señalizacion vial de aki
Avatar de Usuario
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2930
Registrado: 19 Abr 2004, 00:01
Ubicación: Leioa - Euskal Herria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Notapor barolu el 25 Jun 2004, 00:34

Por eso mismo lo digo porque los hay que les vale con oir "sois de fuera" para llamar a la gente racista, y eso me fastidia bastante, el que los halla que se aferren a eso para defenderse o dar pena :evil: .
Avatar de Usuario
barolu
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2485
Registrado: 19 Abr 2004, 13:36

Notapor Hormi el 25 Jun 2004, 00:34

y luego a ti te mandan a la autoescuela con el carnet de puntos
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Notapor barolu el 25 Jun 2004, 00:35

Otra cosa igual, si quieren/queremos igualdad, que sea igualdad pero para todos y todo, no para estos si pero para los demas no o esto me conviene a mi pero no se lo des a ellos, no se si me explico.
Avatar de Usuario
barolu
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2485
Registrado: 19 Abr 2004, 13:36

Notapor FragaFR el 25 Jun 2004, 01:20

Pos esto tienen tela, si es como dice LiNCE pos estamos jodidos, por que si un tio no respeta ningún tipo de norma de circulación, pos los ue las respetan le estorban
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 25 Jun 2004, 09:11

Que alguien me explique porque van a aumentar los accidentes o la peligrosidad en la carretera.... Va a ser exactamente la misma. Toda esa gente a la que se le va a canjear el carnet, ya lleva conduciendo tiempo. Lo que van a hacer es un mero tramite de legalizacion, porque en la practica, toooooda esa gente ya esta conduciendo. Asi que... de aumentar accidentes, peligrosidad, lo que querais, no debe ni tiene porque aumentar.
En cuanto a si es correcto, esta bien o no, mirad, yo ya paso de entrar en eso.... se nos metio en una guerra con noseque justificacion de que era bueno para España... Asi que lo mismo, es que esto es super-bueno aunque nosotros no lo sepamos.... [/MODO-IRONICO=OFF]
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor LiNCE el 25 Jun 2004, 09:54

Toda esa gente a la que se le va a canjear el carnet, ya lleva conduciendo tiempo


no estoy de acuerdo con ello. Que un marroquí haya conducido por su país (el el cual no hay ni una puñetera señalización) y sepa lo que es el embrague no significa que sepa "conducir".

A mi conducir me parece una cosa complicada de dominar debido a que es un conjunto de reglas complejas. Conducir no es sólo meter las marchas... y para la mayoría de marroquíes que han conducido por marruecos un ceda el paso es un mundo nuevo para ellos (y ya no digo otro tipo de señales). Incluso yo he visto marroquíes que con mucho esfuerzo se han sacado el carné en españa y aún así, después de haber hecho exámenes y haberse tragado teoría seguían haciendo lo que les salía de las narices (las líneas contínuas no son nada para ellos, los stops tampoco... etc)

Y esto está bastante mal, porque en España hay muchos centroeuropeos que saben conducir perfectamente (por la situación de las carreteras en toda europa) y a ellos no les convalidan el carné. Pero bueno, ya veremos.
Avatar de Usuario
LiNCE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 May 2004, 16:29

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, Semrush y 36 invitados