Seat León MK3 ST 1.4 Act 150cv DSG7
Moderador: cvillajos
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.651
Seat León MK3 ST 1.4 Act 150cv DSG7
Buenas noches foreros!!! Aunque llevo desde 2004 con mi Mk1 1.9 110, soy nuevo en el foro y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta posible compra, el coche es un Xcellence de 2018, tiene todos los extras, menos el techo y 150.000km, pertenece a un particular y tiene todos mantenimientos hechos es Seat, piden por el 12.000 euros, de pintura está muy bien y el interior super cuidado. Lo que me da un poco de reparo son los kilómetros, no sé si son muchos para ese motor y ese cambio o por el contrario no debería de haber problema, me sería de gran ayuda conocer vuestras experiencias y opiniones, muchas gracias!!! Saludos!!!
Última edición por cvillajos el 31 Oct 2023, 16:14, editado 1 vez en total
Razón: Edición título
Razón: Edición título
-
Sergiour - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 30 Oct 2023, 08:27
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Seat León MK3 ST 1.4 Act 150cv DSG7
Año 2018, 150.000 kms, 1.4 gasolina... La verdad es que lleva un buen tute de kms.
Para que te hagas una idea yo tengo un MK3 ST de 2018 2.0 TDI de 184 CV y llevo 153.000 kms, ando en la carretera casi todos los días.
Es saber si esos kms son por carretera o ciudad, aunque no sea un diésel, la ciudad también castiga las mecánicas de gasolina aunque sea en menor medida.
Si el coche está bien cuidado, con mantenimientos al día no veo problema en que tenga esos kms. aunque se trate de un motor "pequeño" y no suele ser habitual ver esos kilometrajes en ese tipo de motores con esa edad. Medias de 30.000 kms/año son más propias de los motores diésel que de los motores de gasolina.
Para que te hagas una idea yo tengo un MK3 ST de 2018 2.0 TDI de 184 CV y llevo 153.000 kms, ando en la carretera casi todos los días.
Es saber si esos kms son por carretera o ciudad, aunque no sea un diésel, la ciudad también castiga las mecánicas de gasolina aunque sea en menor medida.
Si el coche está bien cuidado, con mantenimientos al día no veo problema en que tenga esos kms. aunque se trate de un motor "pequeño" y no suele ser habitual ver esos kilometrajes en ese tipo de motores con esa edad. Medias de 30.000 kms/año son más propias de los motores diésel que de los motores de gasolina.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Mensajes: 4030
- Imágenes: 0
- Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 1142 veces
Re: Seat León MK3 ST 1.4 Act 150cv DSG7
Sergiour escribió:Buenas noches foreros!!! Aunque llevo desde 2004 con mi Mk1 1.9 110, soy nuevo en el foro y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta posible compra, el coche es un Xcellence de 2018, tiene todos los extras, menos el techo y 150.000km, pertenece a un particular y tiene todos mantenimientos hechos es Seat, piden por el 12.000 euros, de pintura está muy bien y el interior super cuidado. Lo que me da un poco de reparo son los kilómetros, no sé si son muchos para ese motor y ese cambio o por el contrario no debería de haber problema, me sería de gran ayuda conocer vuestras experiencias y opiniones, muchas gracias!!! Saludos!!!
Yo a esa DSG aunque sea en seco, le haria su mantenimiento, eso tambien es dinero a la hora de negociar.
Como dice el compañero, yo el mio es 2.020 y tiene ahora mismo 55.000 kms y lo uso todos los dias para ir a currar.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 769
- Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 103 veces
Re: Seat León MK3 ST 1.4 Act 150cv DSG7
Misma carrocería y motorización, pero en transmisión manual. Año de adquisición 2015 con 140.000KM. Todo correcto aunque el embrague ya empieza a dar algunos problemas y tirones si no estás muy muy fino con él y me va a tocar cambiarlo antes de lo que esperaba, pero no sería tu caso con DSG7.
Por lo demás todo bien... Con los típicos ruidos "técnico constructivos" descritos en hilos de este foro, pero todo OK
Un saludo!!
Por lo demás todo bien... Con los típicos ruidos "técnico constructivos" descritos en hilos de este foro, pero todo OK
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12333
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3575 veces
Re: Seat León MK3 ST 1.4 Act 150cv DSG7
Ese DSG es algo menos fiable que el que va en baño de aceite, sin decir tampoco que ese sea perfecto.
Yo le haría la revisión de un profesional que valore el estado de la mecánica, y si esta en un estado bueno o aceptable y el coche te gusta, pues oK.
Si en base a la evaluación decides la compra el paso siguiente es una revisión completa con cambio de fluidos y filtros que no se hayan efectuado, para empezar con el mantenimiento controlado.
El ST si bien no es la belleza del barrio (aunque eso va en gustos, yo tengo uno) es muy interesante merced a su maletero para uso familiar o de aficiones deportivas. Mi hijo que tiene un Fr en carroceria normal me lo pide con cierta frecuencia cuando necesita capacidad.
El motor de 150 cv debería ser suficiente, y no es muy gastón.
Yo le haría la revisión de un profesional que valore el estado de la mecánica, y si esta en un estado bueno o aceptable y el coche te gusta, pues oK.
Si en base a la evaluación decides la compra el paso siguiente es una revisión completa con cambio de fluidos y filtros que no se hayan efectuado, para empezar con el mantenimiento controlado.
El ST si bien no es la belleza del barrio (aunque eso va en gustos, yo tengo uno) es muy interesante merced a su maletero para uso familiar o de aficiones deportivas. Mi hijo que tiene un Fr en carroceria normal me lo pide con cierta frecuencia cuando necesita capacidad.
El motor de 150 cv debería ser suficiente, y no es muy gastón.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 786
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Seat León MK3 ST 1.4 Act 150cv DSG7
Yo tengo exactamente el mismo modelo y del mismo año, y además tengo el techo panorámico.
Casi tiene 110.000 kms, y por ahora cero problemas, es muy comodo y el cambio va muy bien (toco madera).
que tenga 150.000 kms no dice mucho, en mi opinión, si ha hecho mucha carretera casi mejor que 80.000 solo por ciudad, pero es solo mi opinión
Casi tiene 110.000 kms, y por ahora cero problemas, es muy comodo y el cambio va muy bien (toco madera).
que tenga 150.000 kms no dice mucho, en mi opinión, si ha hecho mucha carretera casi mejor que 80.000 solo por ciudad, pero es solo mi opinión
-
PulpFiction - Aun con la L
- Mensajes: 88
- Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 11 veces
6 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 8527 |
Escape Cupra St 290 con FAP Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: berni.guardado Respuestas: 8 |
León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Yundas Respuestas: 1727 |
Presion turbo cupra st 290 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Salva Respuestas: 2 |
Escapes al medio seat leon mk3 estilo golf 6 r Foro: Tuning Autor: yungchacho Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados