Página 1 de 1

Seat León MK3 ST 1.4 Act 150cv DSG7

NotaPublicado: 30 Oct 2023, 22:39
por Sergiour
Buenas noches foreros!!! Aunque llevo desde 2004 con mi Mk1 1.9 110, soy nuevo en el foro y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta posible compra, el coche es un Xcellence de 2018, tiene todos los extras, menos el techo y 150.000km, pertenece a un particular y tiene todos mantenimientos hechos es Seat, piden por el 12.000 euros, de pintura está muy bien y el interior super cuidado. Lo que me da un poco de reparo son los kilómetros, no sé si son muchos para ese motor y ese cambio o por el contrario no debería de haber problema, me sería de gran ayuda conocer vuestras experiencias y opiniones, muchas gracias!!! Saludos!!!

Re: Seat León MK3 ST 1.4 Act 150cv DSG7

NotaPublicado: 31 Oct 2023, 17:06
por Warelio
Año 2018, 150.000 kms, 1.4 gasolina... La verdad es que lleva un buen tute de kms.

Para que te hagas una idea yo tengo un MK3 ST de 2018 2.0 TDI de 184 CV y llevo 153.000 kms, ando en la carretera casi todos los días.

Es saber si esos kms son por carretera o ciudad, aunque no sea un diésel, la ciudad también castiga las mecánicas de gasolina aunque sea en menor medida.

Si el coche está bien cuidado, con mantenimientos al día no veo problema en que tenga esos kms. aunque se trate de un motor "pequeño" y no suele ser habitual ver esos kilometrajes en ese tipo de motores con esa edad. Medias de 30.000 kms/año son más propias de los motores diésel que de los motores de gasolina.

Re: Seat León MK3 ST 1.4 Act 150cv DSG7

NotaPublicado: 31 Oct 2023, 17:37
por jlbpmr
Sergiour escribió:Buenas noches foreros!!! Aunque llevo desde 2004 con mi Mk1 1.9 110, soy nuevo en el foro y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta posible compra, el coche es un Xcellence de 2018, tiene todos los extras, menos el techo y 150.000km, pertenece a un particular y tiene todos mantenimientos hechos es Seat, piden por el 12.000 euros, de pintura está muy bien y el interior super cuidado. Lo que me da un poco de reparo son los kilómetros, no sé si son muchos para ese motor y ese cambio o por el contrario no debería de haber problema, me sería de gran ayuda conocer vuestras experiencias y opiniones, muchas gracias!!! Saludos!!!


Yo a esa DSG aunque sea en seco, le haria su mantenimiento, eso tambien es dinero a la hora de negociar.

Como dice el compañero, yo el mio es 2.020 y tiene ahora mismo 55.000 kms y lo uso todos los dias para ir a currar.

Re: Seat León MK3 ST 1.4 Act 150cv DSG7

NotaPublicado: 31 Oct 2023, 22:13
por cvillajos
Misma carrocería y motorización, pero en transmisión manual. Año de adquisición 2015 con 140.000KM. Todo correcto aunque el embrague ya empieza a dar algunos problemas y tirones si no estás muy muy fino con él y me va a tocar cambiarlo antes de lo que esperaba, pero no sería tu caso con DSG7.

Por lo demás todo bien... Con los típicos ruidos "técnico constructivos" descritos en hilos de este foro, pero todo OK

Un saludo!!

Re: Seat León MK3 ST 1.4 Act 150cv DSG7

NotaPublicado: 01 Nov 2023, 22:40
por MAM
Ese DSG es algo menos fiable que el que va en baño de aceite, sin decir tampoco que ese sea perfecto.

Yo le haría la revisión de un profesional que valore el estado de la mecánica, y si esta en un estado bueno o aceptable y el coche te gusta, pues oK.

Si en base a la evaluación decides la compra el paso siguiente es una revisión completa con cambio de fluidos y filtros que no se hayan efectuado, para empezar con el mantenimiento controlado.

El ST si bien no es la belleza del barrio (aunque eso va en gustos, yo tengo uno) es muy interesante merced a su maletero para uso familiar o de aficiones deportivas. Mi hijo que tiene un Fr en carroceria normal me lo pide con cierta frecuencia cuando necesita capacidad.

El motor de 150 cv debería ser suficiente, y no es muy gastón.

Re: Seat León MK3 ST 1.4 Act 150cv DSG7

NotaPublicado: 13 Dic 2023, 11:08
por PulpFiction
Yo tengo exactamente el mismo modelo y del mismo año, y además tengo el techo panorámico.
Casi tiene 110.000 kms, y por ahora cero problemas, es muy comodo y el cambio va muy bien (toco madera).

que tenga 150.000 kms no dice mucho, en mi opinión, si ha hecho mucha carretera casi mejor que 80.000 solo por ciudad, pero es solo mi opinión :-)