Consejos para comprar mi primer coche (Leon mk3), qué motor?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Consejos para comprar mi primer coche (Leon mk3), qué motor?

Notapor izurbano el 06 Dic 2023, 19:16

Hola! He empezado a trabajar y necesito un coche. Es mi primer coche y qué menos que sea uno que me guste. Estoy entre el Opel Astra GTC y el León mk3 FR 3p. En cuanto a éste último, tengo dudas sobre qué motor elegir. No busco ni un avión ni un cepo, simplemente que sea fiable y ágil. El caso es que el trayecto al trabajo son 30km, 22 de ellos autovía pura, y en la ida es cuesta arriba pronunciada y se acaba notando (ahora con 110cv le cuesta mantenerse a 110), es mucha autovía al día y no sé si un diésel merecerá la pena a estas alturas, aunque también lo usaré por ciudad. No sé si con el TSI 125cv será suficiente o mejor pillar el de 150cv y olvidarme. También me gustaría saber si debería evitar alguna versión o motor en específico. En general estoy mirando los TSI125 y 150 y el TDI 150.
Gracias
Avatar de Usuario
izurbano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2023, 18:59
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Consejos para comprar mi primer coche (Leon mk3), qué mo

Notapor jlbpmr el 07 Dic 2023, 16:49

izurbano escribió:Hola! He empezado a trabajar y necesito un coche. Es mi primer coche y qué menos que sea uno que me guste. Estoy entre el Opel Astra GTC y el León mk3 FR 3p. En cuanto a éste último, tengo dudas sobre qué motor elegir. No busco ni un avión ni un cepo, simplemente que sea fiable y ágil. El caso es que el trayecto al trabajo son 30km, 22 de ellos autovía pura, y en la ida es cuesta arriba pronunciada y se acaba notando (ahora con 110cv le cuesta mantenerse a 110), es mucha autovía al día y no sé si un diésel merecerá la pena a estas alturas, aunque también lo usaré por ciudad. No sé si con el TSI 125cv será suficiente o mejor pillar el de 150cv y olvidarme. También me gustaría saber si debería evitar alguna versión o motor en específico. En general estoy mirando los TSI125 y 150 y el TDI 150.
Gracias


Yo le hago al coche 25 kms al dia y consume mas que un diesel ?? Si, pero prefiero la suavidad de un gasolina, en tu caso, tiraria al gasolina de 150 caballos, aunque esto es como siempre, mira haber de cuales encuantras, esta en mejor estado y de precio no se dispare.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Consejos para comprar mi primer coche (Leon mk3), qué mo

Notapor Welder el 07 Dic 2023, 21:59

Yo tengo un TDI y hago unos 60 kms al día y ahora sí volviera atrás,cogería un gasolina
Con el tsi de 150 creo que irás muy bien
Yo pasaría del de 125 CV.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Consejos para comprar mi primer coche (Leon mk3), qué mo

Notapor MAM el 08 Dic 2023, 23:51

Pienso que si vas a hacer 60 km al día, debe ya compensar el diesel, en particuclar el tdi 150 prestacional y austero, dado su alto par va muy sobrado en un Leon, de las cuesas ni se entera

Hago este comentario porque mi hijo tiene un mk3 FR tdi 150, y esta muy satisfecho con el. Yo lo he manejado alguna vez y es un coche muy agil, sin ser incomodo, y en ese motor puedes ver consumos de 5l/100 o menos en autovía.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Consejos para comprar mi primer coche (Leon mk3), qué mo

Notapor AdanOne el 11 Dic 2023, 15:56

izurbano escribió:Hola! He empezado a trabajar y necesito un coche. Es mi primer coche y qué menos que sea uno que me guste. Estoy entre el Opel Astra GTC y el León mk3 FR 3p. En cuanto a éste último, tengo dudas sobre qué motor elegir. No busco ni un avión ni un cepo, simplemente que sea fiable y ágil. El caso es que el trayecto al trabajo son 30km, 22 de ellos autovía pura, y en la ida es cuesta arriba pronunciada y se acaba notando (ahora con 110cv le cuesta mantenerse a 110), es mucha autovía al día y no sé si un diésel merecerá la pena a estas alturas, aunque también lo usaré por ciudad. No sé si con el TSI 125cv será suficiente o mejor pillar el de 150cv y olvidarme. También me gustaría saber si debería evitar alguna versión o motor en específico. En general estoy mirando los TSI125 y 150 y el TDI 150.
Gracias


Hola, quizás me desvío un poco de lo que buscas, pero para aconsejarte bien, habría que saber más cosas. Te gusta correr? Te gusta el sonido de un gasolina turbo? No te da vergüenza ir en una cafetera/tractor diesel? De verdad te compensa gastarte la pasta que vale un mk3 para un coche utilitario para ir al curro? Qué coche de 110cv tienes que no sube cuestas a más de 110? :S Como no sea una furgoneta de 2500kgs, no lo entiendo.

Te pongo mi ejemplo, yo antes curraba a 5 kms de casa y, además, tuve una racha con el trading buena y hasta llegué a pensar que dejaría el curro para siempre, con lo que me compré mi sueño, un gasolina turbo para empepinarlo hasta las trancas y que suene rollo orgásmico. Qué pasa? Que esa racha se acabó y ahora me he mudado a un sitio donde me queda el curro lejos, un nuevo curro, 45 kms de ida más otros 45 de vuelta, y lo que traga no es manejable. Sin correr nada, ni darle ni un pisotón, tengo la media en 7,7. Me gasto fácilmente unos 300 pavos al mes en gasofa. He tenido que ponerlo de serie, porque si no no me bastaban 400 pavos al mes.

Es decir, yo, en tu lugar, y con mis pasiones y mis gustos, me miraría algo más moderado en cuanto a precios. ME pillaría una cafetera expresso para ir al curro y un turbito viejo barato pero maquinón para los fines de semana, las tardes, y todo eso.

Como cafetera expresso te vale un golf iv 90-110cv, un leon 1m 90-110cv, un polo de 75cv... Un ibiza 90cv... En fin, con eso deberías ir sobrado al curro, subiendo cuestas como una persona normal a 120 sin que le cueste.

Con lo que cuesta el mk3 me compro la cafetera, un pepinito y una moto para el verano xD Es que también está el hándicap de son torzos de metal, que mañana mismo pueden estrellarse en una pared o algo así, y más siendo de los primeros coches, y chao mk3, más toda la pasta que has "invertido" en el, que no la inviertes, la tiras a la basura xD Pero vamos a llamarle "inversión" entre comillas.

Y ya para adaptarme a tu pregunta, si no quieres pensar en nada más que el mk3, cafetera expresso 100-125cv vas sobrado. El gasofa no tiene una mierda de cv y va a ser una ruina xD.
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consejos para comprar mi primer coche (Leon mk3), qué mo

Notapor AdanOne el 11 Dic 2023, 16:19

Ah y otra cosa que se me olvidaba, las cuestas yo las subo a 90km/h, ya que si subo a más, el consumo se dispara xD Así que, para subir cuestas a 120 o más, no necesitas cavallos, necesitas un remolque de la repsol enchufado detrás con una bola de remolque xD (o una cafetera expresso!!)
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consejos para comprar mi primer coche (Leon mk3), qué mo

Notapor jlbpmr el 11 Dic 2023, 16:32

AdanOne escribió:Ah y otra cosa que se me olvidaba, las cuestas yo las subo a 90km/h, ya que si subo a más, el consumo se dispara xD Así que, para subir cuestas a 120 o más, no necesitas cavallos, necesitas un remolque de la repsol enchufado detrás con una bola de remolque xD (o una cafetera expresso!!)


Subir una cuesta de autovia a 90 km/h es hasta peligroso, yo he ido a currar 50 ida y 50 vuelta con el Cupra y aqui estoy, si vas de tranqui sobre los 120, no hace consumos escandalosos.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Consejos para comprar mi primer coche (Leon mk3), qué mo

Notapor AdanOne el 12 Dic 2023, 19:14

A 50 en autovía está prohibido, se tiene que ir a la mitad del máximo permitido como mínimo (60). Y no es que ponga el control de crucero a 90, hoy he ido mirando y me pongo a unos 100, alguna vez sí que puedo llegar a caer a 90 en alguna cuesta muy pronunciada, e insistiendo en no pisarle más de la cuenta para que no trague. Lo que sí voy es con el consumo instantáneo puesto, y a 95-100 cuesta normal se pone a 9,5-10, y en esas que sí que subo a 90 (que es una o 2), el consumo sube a 12-12,5. He hecho la prueba a 120-130 todo el camino y el consumo aumenta considerablemente.
También me hice de Denia a Madrid como una abuela y me sobró depósito, luego el siguiente cacho hasta Galicia, más alegre, el resto del otro depósito, más otro entero, y al llegar llegué seco y tuve que meter otro depósito xD O sea, a 90-100 consume algo que me puedo permitir, si es peligroso o no, me la pela xD Todo el mundo sabe correr en recta, cuando no quería pagar el peaje de la autopista y venía por la carretera normal, todos a 40 y tenía que estar esperando la vida para poder adelantar. Pues ahora que adelanten ellos.
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consejos para comprar mi primer coche (Leon mk3), qué mo

Notapor AdanOne el 12 Dic 2023, 19:21

La cosa es sencilla, ritmo normal de 120 aprox, 50 pavos, 300kms, ritmo abuela a 90-100, 50 pavos, 450 kms. Eso con los precios de la gasolina de ahora, que está baratita.
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consejos para comprar mi primer coche (Leon mk3), qué mo

Notapor jlbpmr el 13 Dic 2023, 21:09

AdanOne escribió:A 50 en autovía está prohibido, se tiene que ir a la mitad del máximo permitido como mínimo (60). Y no es que ponga el control de crucero a 90, hoy he ido mirando y me pongo a unos 100, alguna vez sí que puedo llegar a caer a 90 en alguna cuesta muy pronunciada, e insistiendo en no pisarle más de la cuenta para que no trague. Lo que sí voy es con el consumo instantáneo puesto, y a 95-100 cuesta normal se pone a 9,5-10, y en esas que sí que subo a 90 (que es una o 2), el consumo sube a 12-12,5. He hecho la prueba a 120-130 todo el camino y el consumo aumenta considerablemente.
También me hice de Denia a Madrid como una abuela y me sobró depósito, luego el siguiente cacho hasta Galicia, más alegre, el resto del otro depósito, más otro entero, y al llegar llegué seco y tuve que meter otro depósito xD O sea, a 90-100 consume algo que me puedo permitir, si es peligroso o no, me la pela xD Todo el mundo sabe correr en recta, cuando no quería pagar el peaje de la autopista y venía por la carretera normal, todos a 40 y tenía que estar esperando la vida para poder adelantar. Pues ahora que adelanten ellos.


50 kms, no 50 kms/h.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Consejos para comprar mi primer coche (Leon mk3), qué mo

Notapor AlberMC el 18 Dic 2023, 11:12

Buenas compañero, yo tengo el mk3 1.5 tsi de 150cv.
Decirte que llevo el consumo en aprox 5.7 de media, me casco 80km diaros entre ida y vuelta del curro y es una jodida maravilla de motor.
El diesel para las calderas, al menos para mi gusto, déjate de royos de adblue y un sin fín de problemas..
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Consejos para comprar mi primer coche (Leon mk3), qué mo

Notapor izurbano el 21 Dic 2023, 18:39

Gracias a todos por las respuestas. Ya estuve mirando coches más básicos pero la verdad que hay poca cosa por debajo de los 5000€ que merezca la pena. La mayoria están para poco y puesto a gastarme el dinero me gasto un poco más por algo que (espero) dure más. Al final he optado por un León mk3 FR con el TSI 140cv y 100.000km y se me ha quedado en 10.000€.
Avatar de Usuario
izurbano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2023, 18:59
Coche: Ninguno (no tengo coche)


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Majestic-12 [Bot] y 8 invitados