Merece la pena venderlo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: moc

Merece la pena venderlo?

Notapor mdromed el 14 Dic 2023, 19:16

Pues eso, que la ITV hoy me ha jodido bien diciéndome que las emisiones no eran las permitidas en mi leon 1.6 105CV sport.
Es un MK1 de 2001 con solo 111.342 kms y el coche va muy bien pero esto no contaba con ello la verdad.
En el taller me han dicho que puede ser sonda lambda (200€ cada una, son 2) o catalizador (700€).... + mano de obra.
Entonces ¿merece la pena arreglarlo?
El coche de motor y en el interior esta bastante bien pero por fuera necesita pintarse todo por pintura comida por el sol, arañazos, etc...
Por el ganvan creo que vale unos 2000€ el coche entonces estoy pensando en venderlo por piezas, o a algun desguace o algo.... no se..... ¿que hariais vosotros? y, en caso de vender, ¿cual seria la mejor opción?

Gracias
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Merece la pena venderlo?

Notapor Terribleño el 14 Dic 2023, 22:50

¿como se responde a eso?hay muchos factores que afectan al resultado¿tienes otros coches o es el unico?¿como esta tu economia?¿si compras otro cuanto te piensas gastar?¿el valor de gamvan es seguro? o ¿solo es una aproximacion?muchos factores
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Merece la pena venderlo?

Notapor cvillajos el 14 Dic 2023, 22:54

Hola @mdromed ,

Hace tiempo abrimos un hilo específico para este tipo de consultas aquí: viewtopic.php?f=1&t=130965&p=2092021#p2091484 donde agrupar todas las dudas y poder analizar opciones y valoraciones.

Te recomiendo que lo publiques el post allí para tenerlo todo más centralizado. :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Merece la pena venderlo?

Notapor mdromed el 14 Dic 2023, 23:28

Terribleño escribió:¿como se responde a eso?hay muchos factores que afectan al resultado¿tienes otros coches o es el unico?¿como esta tu economia?¿si compras otro cuanto te piensas gastar?¿el valor de gamvan es seguro? o ¿solo es una aproximacion?muchos factores


el problema es que apenas uso el coche a día de hoy
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Merece la pena venderlo?

Notapor mdromed el 14 Dic 2023, 23:28

cvillajos escribió:Hola @mdromed ,

Hace tiempo abrimos un hilo específico para este tipo de consultas aquí: viewtopic.php?f=1&t=130965&p=2092021#p2091484 donde agrupar todas las dudas y poder analizar opciones y valoraciones.

Te recomiendo que lo publiques el post allí para tenerlo todo más centralizado. :ok:

Un saludo!!


ok gracias
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Merece la pena venderlo?

Notapor Warelio el 15 Dic 2023, 10:43

Si apenas utilizas ya el coche, quizás podrías plantearte el venderlo y te quitas un gasto de encima. Y si en algún momento puntual necesitases el coche siempre puedes acudir a empresa de alquiler y alquilarlo por días o por horas, hoy en día estos servicios ya se ofrecen.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4030
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1142 veces

Re: Merece la pena venderlo?

Notapor jlbpmr el 15 Dic 2023, 21:26

mdromed escribió:Pues eso, que la ITV hoy me ha jodido bien diciéndome que las emisiones no eran las permitidas en mi leon 1.6 105CV sport.
Es un MK1 de 2001 con solo 111.342 kms y el coche va muy bien pero esto no contaba con ello la verdad.
En el taller me han dicho que puede ser sonda lambda (200€ cada una, son 2) o catalizador (700€).... + mano de obra.
Entonces ¿merece la pena arreglarlo?
El coche de motor y en el interior esta bastante bien pero por fuera necesita pintarse todo por pintura comida por el sol, arañazos, etc...
Por el ganvan creo que vale unos 2000€ el coche entonces estoy pensando en venderlo por piezas, o a algun desguace o algo.... no se..... ¿que hariais vosotros? y, en caso de vender, ¿cual seria la mejor opción?

Gracias


2.000 euros con 22 años el 1.6 gasolina ??
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Merece la pena venderlo?

Notapor moc el 16 Dic 2023, 22:52

Yo cuando tenía un Ibiza 1.4 gasolina del 2002 y no me pasaba humos la itv, me recomendaron meterle etanol para pasarlo. En aquella época me funcionó. No recuerdo la proporción.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
moc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2007, 23:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Merece la pena venderlo?

Notapor cordobitax el 26 Dic 2023, 16:09

mdromed escribió:Pues eso, que la ITV hoy me ha jodido bien diciéndome que las emisiones no eran las permitidas en mi leon 1.6 105CV sport.
Es un MK1 de 2001 con solo 111.342 kms y el coche va muy bien pero esto no contaba con ello la verdad.
En el taller me han dicho que puede ser sonda lambda (200€ cada una, son 2) o catalizador (700€).... + mano de obra.
Entonces ¿merece la pena arreglarlo?
El coche de motor y en el interior esta bastante bien pero por fuera necesita pintarse todo por pintura comida por el sol, arañazos, etc...
Por el ganvan creo que vale unos 2000€ el coche entonces estoy pensando en venderlo por piezas, o a algun desguace o algo.... no se..... ¿que hariais vosotros? y, en caso de vender, ¿cual seria la mejor opción?

Gracias

yo desde mi punto de vista y teniendo en cuenta si te gusta mucho el coche,si quieres cambiarlo,si te merece la pena gastante una pasta en otro nuevo o segunda mano para apenas usarlo.....te diria que cambies de mecanico...eso de que puede ser una u otra sonda o las 2 o el catalizador..... para eso esta la toma de diagnosis,la primera sonda regula la mezcla segun el oxigeno en los gases etc y la segunda que esta despues del catalizador es para simplemente saber si el catalizador no esta funcionando bien o si se a anulado ya que deveria de medir valores distintos a la primera ya que esos gases se han "limpiado" con el catalizador,si da fallo puede ser por catalizador anulado o averiado o la propia sonda pero habria que mirar cual y por que...hay sonda de otras marcas o piratillas o de desguace que salen mas baratas o incluso puede ser una mala combustion o mezcla por otra averia,por ejemplo sensor de temperatura averiado que diga que el motor esta mas frio y meta por ello mas combustible y al final la mezcla sea rica o cualquier otra causa similar,que de mas gases no significa qe el problema sea de lo que mida o limpie los gases.
yo pediria una segunda opinion y que te metan la maquina o incluso comprarte un chisme de esos de obd2 que valen entre 3 y 6€ que miden lo basico que son los sensores del motor,modulos y sensores de airbag,abs aire acondicionado y otros sensores no pero los de temperatura,acelerador,ralenti,rpm,lambda y alguno mas si que los lee,los justo que hace funcionar el motor...
no sera el mejor seat leon del mundo pero igual lo desguazas y es algo mas barato y reparable.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21275
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Merece la pena venderlo?

Notapor frunkie el 16 Ene 2024, 17:12

Buenas mdromed,

Siento leer lo que has puesto.
Como recomendación has probado con los productos/aditivos que pones en el tanque de la gasolina? Prueba también (cuando el motor tenga temperatura) a subirlo de vueltas por alguna carretera larga o autovía, igual con eso consigues pasar la ITV.
Si con lo que he puesto antes no lo consigues, yo pediría presupuesto a varios mecánicos y si realmente te va a costar 400/700€ y no lo usas, yo optaría por venderlo a piezas.

Espero que te sirva mi respuesta :)
Avatar de Usuario
frunkie
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ene 2024, 16:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Merece la pena venderlo?

Notapor gutidedoce el 31 Ene 2024, 14:42

cualquier cosa q te compres hoy día no es mejor q ese coche en cuanto a motor se refiere
Avatar de Usuario
gutidedoce
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2024, 14:12
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 3 invitados