Hola a todos, la semana pasada comenzó la comercialización en dos gasolineras de Madrid de un combustible diesel nuevo demoninado Biodiesel.
Este combustible tiene un 88% de diesel normal y un 12% de combustible obtenido en base a aceites vegetales (reciclado y aceites vegetales de colza, girasol, etc). Está únicamente pensado para mecánicas diesel.
Si yo me he enterado ha sido porque una de las gasolineras que lo comercializa está cerca de mi casa (en el calle seseña, Aluche) y cogi un folleto que había allí explicandolo.
En un principio dicen que contamina menos, lubrica mejor, etc, etc. Vosotros que opinais, ¿realmente se puede uno fiar de esto?, ¿no es más que otra forma de justificar un aumento del precio?
Saludos.
Biodiesel
Moderador: cvillajos
37 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.247
Sinceramente... ni idea. El biodiesel con porcentaje de aceites reciclados, lleva tiempo en el mercado. Y nadie se queja, la verdad. Lo unico, que alguna gente se queja de que el coche le apesta a pescado, o patatas fritas... jejejejeje.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Yo vivo en Valmojado. Y si, es la antigua gasolinera Campsa que luego fue repsol y que ahora no se que coño es. Si os acordais antiguamente la gente la conocía por la gasolinera de los globos.
Yo antes iba alli, ahora prefiero ir a la cepsa del metro, me da más confianza.
Yo antes iba alli, ahora prefiero ir a la cepsa del metro, me da más confianza.
-
portega - Aun con la L
dicen que el biodiesel contamina menos y que apenas tiene azufre.de hay lo que yo queria hacer.quitarle el catalizador y echarle biodiesel pa cuando pase la itv
pero alguien dijo en este foro que los fr no pueden porque tienen inyectores bomba y los podriamos obturar.prodias informaros mas hacerca de esto??yo queria pues eso.kitar el catalizador y echarle biodiesel pa la itv y asi pasarla.yo por mas que he preguntao nadie sabe nada 

-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
No sé a quien le oí una vez, q la biodiesel estaba muy bien por el tema de la contaminación pero en cuanto a rendimiento practicamente no se diferenciaba de la normal.
Además al tener aceites vegetales, si te cae en el coche al sacar la manguera la pintura sufre mucho más.
Además al tener aceites vegetales, si te cae en el coche al sacar la manguera la pintura sufre mucho más.
-
JANDRITO - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
hombre como utilizacion a diario no compensa porque creo que vale un poco mas y el coche rendia un poco menos eso lo pone en los papeles del manual de instrucciones del leon.yo solo lo utilizaria pa pasar la itv si tenemos la valvula erg cerrada,una repro o el catalizador jodio o algo asi.tambien dice que hace mas humo pero no os preocupeis que aun asi contamina menos.la itv no mira el humo que sale del tubo de escape sino la contaminacion de los gases.mi passat antiguo era una chimenea con ruedas y pasaba la itv sin dificultad

-
oye fuera coñas ¿ teneis el manual de la radio? a mi no me vino pero como se de autorradios pues aprendi en unos minutos pero sigo sin saber muy bien como funciona es dificil de cojones.por que no escaneais lo mas normalito de hacer y lo poneis como manuales? 

-
Yo lo tengo escaneado completo, me lo baje hace algunos meses del FTP de Rokan o de Pumuky, no recuerdo.
Te lo puedo enviar por mail, el problema es que ocupa 4 MB, pero podemos intentarlo.
Me pones tu correo y te lo mando.
saludos
Te lo puedo enviar por mail, el problema es que ocupa 4 MB, pero podemos intentarlo.
Me pones tu correo y te lo mando.
saludos
-
maky - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
37 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3