Página 1 de 3
Biodiesel

Publicado:
25 Jun 2004, 09:46
por portega
Hola a todos, la semana pasada comenzó la comercialización en dos gasolineras de Madrid de un combustible diesel nuevo demoninado Biodiesel.
Este combustible tiene un 88% de diesel normal y un 12% de combustible obtenido en base a aceites vegetales (reciclado y aceites vegetales de colza, girasol, etc). Está únicamente pensado para mecánicas diesel.
Si yo me he enterado ha sido porque una de las gasolineras que lo comercializa está cerca de mi casa (en el calle seseña, Aluche) y cogi un folleto que había allí explicandolo.
En un principio dicen que contamina menos, lubrica mejor, etc, etc. Vosotros que opinais, ¿realmente se puede uno fiar de esto?, ¿no es más que otra forma de justificar un aumento del precio?
Saludos.

Publicado:
25 Jun 2004, 10:17
por pikolotk
Sinceramente... ni idea. El biodiesel con porcentaje de aceites reciclados, lleva tiempo en el mercado. Y nadie se queja, la verdad. Lo unico, que alguna gente se queja de que el coche le apesta a pescado, o patatas fritas... jejejejeje.

Publicado:
25 Jun 2004, 11:59
por Kundera
En la calle Seseña???, vamos tonces es la antigua gasolinera de campsa que ahora es una SP? mas rara que un gato rosa. Mira que vien me pilla a 1 minuto de mi casa. jijii.
Kund.

Publicado:
25 Jun 2004, 12:17
por FragaFR
Joer si va a resultar que vivimos más cerca de lo que parece, yo también vivo más o menos cerca de la calle seseña.

Publicado:
25 Jun 2004, 12:27
por portega
Yo vivo en Valmojado. Y si, es la antigua gasolinera Campsa que luego fue repsol y que ahora no se que coño es. Si os acordais antiguamente la gente la conocía por la gasolinera de los globos.
Yo antes iba alli, ahora prefiero ir a la cepsa del metro, me da más confianza.

Publicado:
25 Jun 2004, 12:50
por FragaFR
He yo la sigo conociendo por la gasolinera de los globos todavía, yo voy a echar a la BP que hay por somosaguas

Publicado:
25 Jun 2004, 14:35
por cordobitax
dicen que el biodiesel contamina menos y que apenas tiene azufre.de hay lo que yo queria hacer.quitarle el catalizador y echarle biodiesel pa cuando pase la itv

pero alguien dijo en este foro que los fr no pueden porque tienen inyectores bomba y los podriamos obturar.prodias informaros mas hacerca de esto??yo queria pues eso.kitar el catalizador y echarle biodiesel pa la itv y asi pasarla.yo por mas que he preguntao nadie sabe nada


Publicado:
25 Jun 2004, 14:44
por JANDRITO
No sé a quien le oí una vez, q la biodiesel estaba muy bien por el tema de la contaminación pero en cuanto a rendimiento practicamente no se diferenciaba de la normal.
Además al tener aceites vegetales, si te cae en el coche al sacar la manguera la pintura sufre mucho más.

Publicado:
25 Jun 2004, 16:21
por cordobitax

Publicado:
25 Jun 2004, 16:32
por JANDRITO
Anda!! si no soy el único q se ha leido el manual!!


Publicado:
25 Jun 2004, 17:36
por FragaFR

Publicado:
25 Jun 2004, 18:56
por cordobitax
oye fuera coñas ¿ teneis el manual de la radio? a mi no me vino pero como se de autorradios pues aprendi en unos minutos pero sigo sin saber muy bien como funciona es dificil de cojones.por que no escaneais lo mas normalito de hacer y lo poneis como manuales?


Publicado:
25 Jun 2004, 20:51
por maky
Yo lo tengo escaneado completo, me lo baje hace algunos meses del FTP de Rokan o de Pumuky, no recuerdo.
Te lo puedo enviar por mail, el problema es que ocupa 4 MB, pero podemos intentarlo.
Me pones tu correo y te lo mando.
saludos

Publicado:
25 Jun 2004, 21:06
por FragaFR
Lo siento cordobitax pero no tengo escaner

Publicado:
26 Jun 2004, 02:52
por Hormi
por messenger podeis probar a mandarlo. o mejor se lo mandas a kundera, el lo cuelga aqui y la gente lo puede baar.