Asesoramiento sobre qué motor escoger

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Asesoramiento sobre qué motor escoger

Notapor dantemugiwara el 03 Ene 2024, 10:37

Buenos días.

Quiero comprarme un Seat Leon y quisiera unos consejos de la gente de por aquí que seguramente controle el tema.

Actualmente tengo un Honda civic 1.8 iVTEC 140cv atmosférico. El motor va genial, casi todo lo hago por carretera y los últimos consumos rondan los 6,3L, como hay tráfico nunca puedo pasar de los 130, y por lo general voy a unos 80-100km/H.
Pero el coche ya presenta muchos problemillas por el paso del tiempo.
El más importante es que al encajar las marchas me "rascan" lo he llevado al taller para ver cuánto me cuesta la reparación para aguantarle, y luego otros como desgaste de acabados, etc.

Mis dudas son als siguientes.
1. Cuánto me va a gastar de menos el motor del León? creo que lo mejor se adapta a mí es el el motor de 130Cv

2. El tacto del motor. estoy acostumbrado a uno atmosférico, que tenía una curva de par casi constante de unos 160-174nm entre 2200-3500rpm con par máximo a 4300. Por lo que veo en gráficas. Por lo que veo el TSI tiene mejores prestaciones que el iVTEC hasta las 5500.

3. Nivel de acabados, si merece la pena pillar un nivel de acabado superior por lo que ofrecen o no.

4. Qué tal es el sonido de los altavoces?

5.Qué error tiene el consumo de ordenador de abordo? el mi coche actual digamos que "nunca acierta" me ha dado errores de 1,5L/100 (el consumo real lo saco dividiendo los km realizados entre los litros de gasolina que echo (siempre lleno)

6. Quería optar por un reting a no ser que se desaconseje

7. Una duda más, merece la pena pagar un poco más por el motor de 150cv (me interesa tb saber si el consumo es muy dispar respecto el de 130CV) y creo que un hibrido está descartado por su excesiva potencia y coste ¿no?.

8. Fallitos ¿qué fallitos peudo esperar, pues aunque esté en garantía es un rollo tenerlo que llevar a taller?
Enumero los de mi coche actual
-Grillos, ruiditos de las piezas del interior del salpicadero, como si no estuvieran bien encajadas
-La consola que marca la info de la radio y el clima, se le desoldaron als conexiones, y por eso no marca bien la info, a pesar de que los he resoldado en 3 ocasiones
-Cuando bajan las ventanillas chirrian
-La pintura se rayaba con suma facilidad, dado lugar a "swirls" cro que se decía
-A los 15 años tuve un problema con la centralita de luces que provocaba un consumo eléctrico con el coche apagado que consumia toda la bateria, al final tuve que desconectarlo, por lo que perdí el auto de luces y limpias, y luces del interior.
-El cuero del volante está tan desgastado que tengo un agujero del tamaño de mi pulgar
-Se me fastidiaron los amortiguadores del maletero, y los nuevos que puse tiene tanta fuerza que podría catapultar un gato.

Gracias por leerme, mañana iré al concesionario, y quiero saber qué tengo que preguntar.

Un saludo y felices Fiestas.
Avatar de Usuario
dantemugiwara
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2024, 10:01
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Asesoramiento sobre qué motor escoger

Notapor LeonFR.Gz el 04 Ene 2024, 01:11

@dantemugiwara te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14411
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1137 veces

Re: Asesoramiento sobre qué motor escoger

Notapor Warelio el 04 Ene 2024, 10:30

Buenas, respondiendo a alguna de tus consultas desde la perspectiva de un propietario de Seat León MK3 MY18 aunque el mío es motor diésel.

- Motor que pienso sería "equivalente" el 1.5 TSI de 150 CV. Te dará ese "extra" de potencia en caso de que lo necesites. Aunque son motores de alta potencia y cilindrada baja para mi gusto, responden bien.
- El tacto del motor y el comportamiento es diferente en turbo que en atmosférico. El 1.5 TSI es un motor más moderno y refinado, no digo que sea mejor motor pero sí más avanzado.
- Consumos pienso que irán a la par, en función de tu estilo de conducción y circunstancias del tráfico. ¿Desfase de consumo en ordenador de a bordo? No creo que existe gran diferencia, ahora estos sistemas electrónicos de medición están bastante pulidos.
- Nivel de acabados, siempre recomiendo mejor de más que de menos. Más que nada porque pasado un tiempo, muy probablemente echarás de menos el no llevar un extra X y si echas números para reequiparlo a posteriori te saldrá más caro que si hubiera venido de serie, además de que la instalación la hagan bien y con los materiales que tocan.
- Sonido altavoces, para mí más que correctos, aunque también es algo muy subjetivo, en mi caso no buscaba una discoteca con ruedas, simplemente que el sonido fuera bueno. Mejor busca unidad con sistema Beats o Seat Sound.
- Grillos, desajustes y detallitos TODOS los coches tienen, algunos más que otros. Si lo compras nuevo, por estadística deberías tener menos grillos y desajustes, pero con el paso del tiempo acaban apareciendo en mayor o menor medida, ya dependerá de tu nivel de exigencia que sea más o menos importante.
- En general el León es un vehículo bastante fiable, bonito, bien equipado y bastante cómodo, pero por desgracia no exento de fallos.
- Renting o compra eso ya tú lo has de valorar. En mi caso opté por compra, pero cada vez más gente opta por renting, en función de tu presupuesto, y lo que busques.
- Calidad de cuero del volante, pomo palanca y tapicería en general para mí es media-baja (hablo del León MK3), podrían haberse esmerado más... Por eso mismo busca equipamiento alto pues la calidad de tapizados y cueros aumenta también. Recomiendo igualmente que uses funda para el volante, alargarás su vida.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4030
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1142 veces

Re: Asesoramiento sobre qué motor escoger

Notapor Terribleño el 04 Ene 2024, 10:45

Yo soy de los que piensan que mas vale que zozobre que zofalte,la diferencia de consumo entre el 130 y el 150 son minimas,hablo de consumos segun ordenador no de los oficiales¿que precision tiene el ordenador?ni idea,pero si tiene error sera el mismo en uno que en otro, a mi el 150 cv me salen consumos en autovia entre 6,1 y 6,2 l a velocidades legales.
Ruidos,grillos pueden salir en cualquier coche y con el tiempo saldran,en mi caso con 3 años no tiene ninguno,solo al principio sonaba la suspension delantera y cambiaron los amortiguadores y se quito
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Asesoramiento sobre qué motor escoger

Notapor dantemugiwara el 04 Ene 2024, 17:16

Gracias por los consejos... ahora solo queda ver qué nivel de equipamiento le pongo.

es increíble como ha subido el precio de los coehs, recuerdo que mi Honda civic me costó 22.000€ y ahora es dificil que un compacto baje de 30.000
Avatar de Usuario
dantemugiwara
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2024, 10:01
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Asesoramiento sobre qué motor escoger

Notapor Shark el 04 Ene 2024, 20:11

Buenas tardes.

Yo cogería el mismo motor que he elegido para mí, el 1.5 eTSI de 150CV. Le veo muy equilibrado y contenido de consumo, con ese plus que siempre viene bien en caso de necesidad.

Con la gestión activa de cilindros y cambio DGS7, creo que viene muy bien para tu estilo de conducción.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Shark
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2024, 18:01
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Asesoramiento sobre qué motor escoger

Notapor nachoyana el 04 Ene 2024, 22:58

hola buenas noches, creo q si tienes claro q quiers un leon, no te va defraudar y como bien han dicho los compañeros, es un buen coche, les hacen en serie asiq puede q rede algun fallo, en mi caso ninguno, pero viendo la oferta q hay en el mercado, es de los menos problemáticos.
yo tengo un 1,5 tsi 150cv, st fr edition y es una gozada, ningun problema y solo cosas buenas, el motor va de fabula te da la potencia necesaria y puedes llevar cruceros a altas velocidades sin q el consumo se dispare.
hagas lo q hagas no te defraudara.
en equipamiento, a mi me gusta q vaya full equip, xq las ayudas electrónicas siempre vienen bien, un saludo.
Avatar de Usuario
nachoyana
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 10 Mar 2019, 22:27
Ubicación: valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Asesoramiento sobre qué motor escoger

Notapor sirex el 05 Ene 2024, 06:43

Para mi, Seat Leòn TGI con GNC.
Saludos.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Asesoramiento sobre qué motor escoger

Notapor gaxer44 el 15 Ene 2024, 15:43

dantemugiwara escribió:Buenos días.

Quiero comprarme un Seat Leon y quisiera unos consejos de la gente de por aquí que seguramente controle el tema.

Actualmente tengo un Honda civic 1.8 iVTEC 140cv atmosférico. El motor va genial, casi todo lo hago por carretera y los últimos consumos rondan los 6,3L, como hay tráfico nunca puedo pasar de los 130, y por lo general voy a unos 80-100km/H.
Pero el coche ya presenta muchos problemillas por el paso del tiempo.
El más importante es que al encajar las marchas me "rascan" lo he llevado al taller para ver cuánto me cuesta la reparación para aguantarle, y luego otros como desgaste de acabados, etc.

Mis dudas son als siguientes.
1. Cuánto me va a gastar de menos el motor del León? creo que lo mejor se adapta a mí es el el motor de 130Cv

2. El tacto del motor. estoy acostumbrado a uno atmosférico, que tenía una curva de par casi constante de unos 160-174nm entre 2200-3500rpm con par máximo a 4300. Por lo que veo en gráficas. Por lo que veo el TSI tiene mejores prestaciones que el iVTEC hasta las 5500.

3. Nivel de acabados, si merece la pena pillar un nivel de acabado superior por lo que ofrecen o no.

4. Qué tal es el sonido de los altavoces?

5.Qué error tiene el consumo de ordenador de abordo? el mi coche actual digamos que "nunca acierta" me ha dado errores de 1,5L/100 (el consumo real lo saco dividiendo los km realizados entre los litros de gasolina que echo (siempre lleno)

6. Quería optar por un reting a no ser que se desaconseje

7. Una duda más, merece la pena pagar un poco más por el motor de 150cv (me interesa tb saber si el consumo es muy dispar respecto el de 130CV) y creo que un hibrido está descartado por su excesiva potencia y coste ¿no?.

8. Fallitos ¿qué fallitos peudo esperar, pues aunque esté en garantía es un rollo tenerlo que llevar a taller?
Enumero los de mi coche actual
-Grillos, ruiditos de las piezas del interior del salpicadero, como si no estuvieran bien encajadas
-La consola que marca la info de la radio y el clima, se le desoldaron als conexiones, y por eso no marca bien la info, a pesar de que los he resoldado en 3 ocasiones
-Cuando bajan las ventanillas chirrian
-La pintura se rayaba con suma facilidad, dado lugar a "swirls" cro que se decía
-A los 15 años tuve un problema con la centralita de luces que provocaba un consumo eléctrico con el coche apagado que consumia toda la bateria, al final tuve que desconectarlo, por lo que perdí el auto de luces y limpias, y luces del interior.
-El cuero del volante está tan desgastado que tengo un agujero del tamaño de mi pulgar
-Se me fastidiaron los amortiguadores del maletero, y los nuevos que puse tiene tanta fuerza que podría catapultar un gato.

Gracias por leerme, mañana iré al concesionario, y quiero saber qué tengo que preguntar.

Un saludo y felices Fiestas.

El Seat Leon es un coche versátil, dinámico y confortable, con una buena relación calidad-precio y un equipamiento completo. El motor 1.5 TSI de 130 CV es equilibrado y eficiente, aunque el de 150 CV ofrece más prestaciones. El nivel de acabado FR es el más recomendable por su deportividad y detalles. El híbrido enchufable es una opción interesante si quieres la etiqueta Cero. El sonido de los altavoces es correcto, pero no espectacular. El consumo del ordenador de a bordo suele ser algo optimista, pero no mucho. El renting puede ser una buena opción si quieres estrenar coche sin preocuparte por el mantenimiento ni la depreciación. Los fallos más habituales que he leído son algunos ruidos en el salpicadero, problemas con el sistema multimedia y la climatización, y algún defecto en la pintura.
Avatar de Usuario
gaxer44
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2023, 16:50
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Re: Asesoramiento sobre qué motor escoger

Notapor MAM el 16 Ene 2024, 22:16

En casa teneemos del MK3 un Xperience y u n FR, entre los dos apoyo claramente el acabado FR pues esta justificada la diferencia de precio no solo por detalles (el Mk3 se diferenciaba mejor), sino tambien por comportamiento, y sobre todo por los asientos, tienen mucho mejor apoyo y confort.

Si se opta por el acabado FR, no estaría de mas incorporar la suspensión regulable, para hacerlo algo más comodo en vias rotas.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados