Seat Leon Last Edition (dudas)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: KaSi_KeNo_FR, urbion, ferozar

Seat Leon Last Edition (dudas)

Notapor urbion el 08 Ene 2006, 20:06

Hola a todos, soy nuevo. :D

Tengo pensado comprarme un coche dentro de poco (espero) y he estado pensando en el León, pero no el nuevo, si no el antiguo. Ahora se llama Last Edition :roll:

Concretamente estaba interesado en el 1.6 16v de 105cv :P

Bueno, pues quería saber si el equipamiento de serie es el mismo que cuando se vendía el normal. (acabado stella, sport y no sé si alguno más :oops: ) Vamos, antes de salir el nuevo León. O por el contrario le han quitado equipamiento para que salga algo más barato.

También quería saber que acabado lleva, si el sport, el stella o algún otro.. es que en la web no sale, bueno, sale "Asientos anteriores Sport / Tapicería de fábrica / Negro Persia (BP)" :? ¿ese qué acabado es? ¿el Sport?

Bueno, y si ya sabéis por cuánto puede salir más o menos (espero que no sea el precio que viene en la web) y hasta cuándo tienen previsto seguir fabricandolo, me haríais un favor :wink:

Muchas gracias y saludos! :)

PD; Si alguien pusiera una foto de un león Last Edition le estaría muy agradecido. 8)
urbion
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

RE: Seat León Last Edition (dudas)

Notapor blazer el 08 Ene 2006, 20:57

Pues ante todo hay que darte la bienvenida y realmente estoy pensando en hacer una bonita dedicatoria en el word y luego pegarla en los post, coño que no paramos de decir Bienvenido
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor blazer el 08 Ene 2006, 21:00

Creo que habia alguien por el foro que tenia un coche como el que tu te quieres comprar, ahora no me recuerdo quien es, mirare por ahi a ver si me acuerdo... Mientras tanto a ver que te dice la gente... :si:
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 08 Ene 2006, 21:46

No se si en los concesionarios de Cáceres seguiran teniendolos, aqui en Madrid los he visto aún en algunos concesionarios, muy pocos, pero todavía quedan algunas unidades de los FR Special Edition.

El Last Edition esta bien, pero como bien dices le han quitado mucho equipamiento. Son solo pequeñas cosas, pero al final son esos detalles los que nos hacen enamorarnos del coche, jejeje...

Yo estuve en tu misma situación, y al final me decidí por el FR Special Edition por eso mismo.
Obviamente es algo más caro, pero en mi opinión valió la pena...

Saludos, y ante todo bienvenido!!
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor ferozar el 08 Ene 2006, 22:10

Bueno, pues yo también soy nuevo por estos lares, y justamente por el mismo motivo, pero al contratio que tú yo ya lo tengo encargado y en esta semana entrante o la siguiente lo tendré. Por cierto tb. el 1.6 105cv.

Te respondo por partes (las cosas que sepa):

- Creo que el acabado es el sport (asientos, cuadro,...) y también creo que no lo han rebajado de equipamiento, para mí que al contrario...
- El mío 14500€, pero precio de diciembre, ojo! con clima+pintura+alarma+mp3
- El del concesionario me dijo que no sabía para cuando lo iban a dejar de fabricar, pero claro a saber....

Salu2

PD: El FR será muy complicado encontrarlo ya, que yo sepa ese si que ya no se fabrica.
ferozar
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Antonet el 08 Ene 2006, 22:35

Bienvenido. :D
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor urbion el 08 Ene 2006, 22:44

Muchas gracias por la bienvenida :)

Ferozar, ¿se puede pedir mp3? o_O en la página web no salía. Yo lo pillaría con ESP, Clima y elevalunas traseros eléctricos y si dices que se puede con mp3, pues también. :)
El precio me parece bueno, ¿dónde lo has conseguido?

BhEaN, ¿el FR no era el diesel de 150cv? es que yo no quiero diesel y 150cv se me va mucho. Yo no digo que han quitado equipamiento, lo pregunto jejeje.

saludos!
un saludo a todos!
urbion
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor rakkkel19 el 09 Ene 2006, 00:40

Aporto mi granito de arena, jeje.

Que yo sepa es un sport pero con ligeras modificaciones, en algunas sale ganando y en otras perdiendo. Al ser sport te viene con ordenador de abordo, clima de serie, los 4 elevalunas electricos, los espejos electricos y calefactados, consola central plateada, asientos deportivos. Como modificacion para mejor: q viene con las esferas del fr/cupra (q son blancas). Como modificacion para peor, q te viene con las llantas del sport limited q son de 15, en vez de las normales del sport q son de 16.

Y como detalle especial... viene con las letras del porton centradas, estilo cupra.

Espero haberte ayudado... y compratelo, no te arrepentirás!!!!
Imagen
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 09 Ene 2006, 01:05

Efectivamente, el FR es de 150cv, y ya NO se fabrica, pero aún ahi algunas unidades por ahí.
Mira, yo estuve mucho tiempo detrás del coche hasta que conseguí el que buscaba, y me enteré de muchas cosas hablando con muchos concesionarios.
Lo del equipamiento ya se que no lo afirmas, sino que lo preguntas. El que lo afirma soy yo, jejejejeeee, le han quitado equipamiento. Yo tuve la hoja con el "equipamiento" de cada uno de ellos para comparar, y le habian quitado bastantes cosillas.

El tema del FR, al igual que cualquiera de los antiguos "leones", es que YA NO SE FABRICA, pero Seat vió que tenía muchas piezas de ese coche en stock, y decidió hacer una especie de "ultima tirada". En total, salieron 600 unidades del FR, YA FABRICADAS, y repartidas entre todos los concesionarios de España.
El tema de que ya esten fabricados es, por ejemplo, que no puedes pedir techo solar porque es una cosa que hay que hacerlo al fabricarlo, y como ya estan fabricados no puede ser. Tampoco puedes elegir el color, sino elegir entre los que tenga ese concesionario. En mi caso, lo quería con techo solar y en color negro mágico, y estuve buscando por concesionarios de madrid, toledo, valencia, barcelona, etc... menuda factura de teléfono que tuve ese mes, jejejee... al final encontré el coche que quería (a excepción del techo solar, que siempre será una "espinita" que tendré clavada....) en un concesionario de Madrid (en el cual, por cierto, aun queda al menos 1 unidad del FR en color rojo, la vi la semana pasada).

En un principio, iba a coger el limited edition, pero cuando empecé a ver el equipamiento que traía, no tenía nada que ver. Como ya te han dicho, esta "basado" en un sport, pero con las esferas del cuadro en blanco, climatizador, y bueno... todo lo que te ha dicho rakkkel19. Tampoco tiene la funcion "parking" de los retrovisores, ni las luces de cortesia traseras, ni el boton de desactivación de airbag de acompañante, etc....

Y efectivamente, el FR es un diesel...

No estoy menospreciando el limited edition, ni mucho menos, eh?
Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor JAVIH50 el 09 Ene 2006, 09:35

lo mejor creo q será q te pases con un conce y a ver q les keda por ahi.
suerte con la compra!!
SEAT LEON 20VT dic ´03
Imagen
JAVIH50
Nuev@ por aqui

Notapor elalex el 09 Ene 2006, 09:35

Precisamente ayer estuve echando un ojo al Last Edition, os copio este post que puse en CSL:

-----
He estado echando un vistazo a la pagina de seat y viendo el listado de precios y equipamientos del Leon Last Edition...

Lo primero, veo que solo se comercializa en 2 motores, pero en este caso solo me voy a fijar en el 1.9 TDI 100 cv.

1.6 16V 105 CV --> 15.805 €
1.9 TDI 100 CV --> 17.850 €

Bueno, la unica logica que le encuentro es que no quieran quitar ventas al 2.0 TDI de 140 cv. y por ese motivo no saquen, o mejor dicho, dejen motores mas potentes...

Despues veo el equipamiento y me llevo la primera sorpresa... O lo quieres en Rojo Emocion, o tienes que pagar un sobreprecio de 270 € por la pintura metalizada, creo recordar que en el anterior habia mas colores sin metalizar.

Mas cosas, esta es la que mas me sorprende...

Climatizador: No lo trae de serie Imagen No me lo acabo de creer, pero si eso venia de serie en la gama Sport 2005 Es decir que mañana alguien se compra un "Last Edition" y monta en un Sport anterior y dira, el mio trae ruletillas (sin ofendender a los propietarios con A.A. pero esque en 2006 volver a eso en una Edicion Especial... ¿?) o que vea que en un Sport venian de serie Imagen

Los espejos electricos y plegables y los elevalunas electricos traseros van en un pack opcional que cuesta 300 € Imagen

El ESP y la Alarma Volumetrica tambien son opcionales, en la Gama Sport 2005 tambien lo eran, al mismo precio 690 € y 180 € respectivamente

Si ponemos esas opciones tal y como puse yo en mi coche (TDI 130 Sport)

1.9 TDI 100 cv. --> 19.590 €

Es decir, mas caro de lo que pague yo mi TDI 130 pero ahi no queda la cosa, las llantas de este Last Edition son de 15" (195/65) en el Sport eran de 16" !!

Sinceramente o siguen una politica con este modelo al mas puro estilo de Citroen en el olimpo de los Diesel o bajo mi punto de vista se columpian de una forma bastante exagerada...

Bueno y hasta aqui mi critica al Last Edition que me ha dado hace un rato por ojear...

Mi Calificacion: SUSPENSO Imagen
-----
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ferozar el 09 Ene 2006, 09:57

Efectivamente, como dice elalex:

- El clima no es de serie.
- Los 4 elevalunas tampoco son de serie.
- Los espejos no son eléctricos.

En referencia con el precio, no os guieis con la web e ir al concesionario que siempre tienen ofertas y descuentos.

El mp3 ha sido una "gracia" del concesionario, en plan regalo.

Salu2.
ferozar
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor 3815150965 el 09 Ene 2006, 11:02

Hola.
Tengo un Last Edition desde hace 2 meses. El mio es el TDI 100 Cv. Me costó +/- 15.000 con plan prever gasolina con catalizador incluido.
Lo compre de serie con lo siguiente:
-Climatizador
-LLantas Monterrey de 15" (5 palos sin agujero)
-Esferas del Fr
-Radio CD sin Mp3
-Ordenador de abordo
-Kit Sport (asientos y suspensiones del Sport)
-4 airbags
-Consola central, cerquillo del cambio y aro del pomo color mercurio
-Elevalunas delanteros
-Luces de cortesia traseras
Me lo tuve que quedar con pintura metalizada para no esperar un mes (+270 euros)
No tiene regulacion electrica de espejos (se puede poner como extra, +300 euros con los elevalunas traseros)
No tiene TCS/ESP (se puede poner como extra,+670 euros)
No tiene luz en la parte baja de la tapa de las puertas (Lleva un catadióptrico)
No tiene alarma (se puede poner como extra +180 euros)

El 1.6 de 105 Cv con lo mismo estaba en el concesionario más barato que este, pero no recuerdo cuanto.
U saludo
3815150965
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor novato el 09 Ene 2006, 22:14

El mio es igual q el de 3815150965.
LAST EDITION TDI 100cv Inyector Bomba.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
novato
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor descargas1000 el 11 Ene 2006, 00:55

Yo tambien soy usuario del LastEdition y me vino igual k los compañeros anteriores. Y cada dia estoy mas contento con el :D :D :D

Un Saludo
descargas1000
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a General