Conociendo mi LEON "FR"

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Conociendo mi LEON "FR"

Notapor Josebgnz el 18 May 2024, 23:40

Hola comunidad que tal, hoy vengo para hacer un par de consultas a los conocedores. compre un Leon del año 2015 3 puertas 125cv esta espectacular pero en la ficha tecnica no me indica nada de que sea un fr y me lo vendieron como LEON FR.. entonces he estado indagando un poco en internet pero la verdad es que no consigo nada claro.. me gustaria saber si alguno en este foro tiene el mismo modelo o de casualidad tiene conocimiento al respecto, tambien me dijeron que este motor es de cadena y la verdad es que no me he fijado!
Josebgnz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Conociendo mi LEON "FR"

Notapor sinparedes el 21 May 2024, 20:05

¿Tienes los logos FR en el volante y la parrilla delantera??

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor angel_5f el 22 May 2024, 09:03

Josebgnz escribió:Hola comunidad que tal, hoy vengo para hacer un par de consultas a los conocedores. compre un Leon del año 2015 3 puertas 125cv esta espectacular pero en la ficha tecnica no me indica nada de que sea un fr y me lo vendieron como LEON FR.. entonces he estado indagando un poco en internet pero la verdad es que no consigo nada claro.. me gustaria saber si alguno en este foro tiene el mismo modelo o de casualidad tiene conocimiento al respecto, tambien me dijeron que este motor es de cadena y la verdad es que no me he fijado!

Los 1.4 y 1.5 tsi del mk3 llevan distribución por correa. Para saber si es un FR de verdad lo mejor sería ver unas fotos del interior y exterior. Se supone que los acabados de asientos, volante, faros, calandra y llantas lo van a delatar.
Haciendo rugir al león

SEAT LEON MK3 FR TSI 150cv https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=139796
angel_5f
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Warelio el 22 May 2024, 09:16

En la ficha técnica del vehículo suele indicar en observaciones Acabado FR.
Además, como bien han comentado los compañeros, las versiones FR llevan molduras y logos específicos FR, la parrilla/calandra delantera también es diferente (aparte lleva pegado logo FR) y el difusor trasero es específico de esta versión. Incluso cuando se inicia la pantalla infotainment debería aparecer el logo FR, la tapicería también es específica. También tendrías que ver que en los umbrales de las puertas delanteras hay una placa metálica con logo FR que suele iluminarse al abrir las puertas.

De todas formas, sin ánimo de ofender, ¿cuando estuviste mirando coches para su compra, enserio no miras estos detalles? Me resulta muy curioso que formules este tipo de preguntas una vez ya has comprado el coche y no seas capaz de ver ninguna diferencia... Las diferencias visuales entre unas versiones básicas y los FR o Cupra son bastante evidentes ya a simple vista.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Jogah el 01 Sep 2024, 21:32

Buenas, me han redirigido a este hilo al crear un post distinto ya que me pasa algo parecido. Voy a copiar el mensaje que puse en el otro post a ver si alguien sabe ayudarme.

"Acabo de comprarme un Leon 1.5 130cv Mk3 matriculado en 2020 con 30.000kms de lo que en principio es un concesionario con buenas reseñas y buena cara.

Mi duda es si es la versión FR de verdad o no porque el anuncio estaba como FR y tiene las insignias tanto en parrilla como detrás pero he visto que le faltan ciertas cosas que no me encajan cuando comparo con el resto de coches...

El volante no tiene la insignia de FR y el tubo de escape queda escondido, o sea no se ve por detrás ningún tubo.

Alguien que me saque de dudas? Es un FR o simplemente le pusieron las dos insignias y unas llantas de 18" y me lo han vendido como tal?

Gracias de antemano!"
Jogah
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Linxy el 02 Sep 2024, 08:28

Jogah escribió:Buenas, me han redirigido a este hilo al crear un post distinto ya que me pasa algo parecido. Voy a copiar el mensaje que puse en el otro post a ver si alguien sabe ayudarme.

"Acabo de comprarme un Leon 1.5 130cv Mk3 matriculado en 2020 con 30.000kms de lo que en principio es un concesionario con buenas reseñas y buena cara.

Mi duda es si es la versión FR de verdad o no porque el anuncio estaba como FR y tiene las insignias tanto en parrilla como detrás pero he visto que le faltan ciertas cosas que no me encajan cuando comparo con el resto de coches...

El volante no tiene la insignia de FR y el tubo de escape queda escondido, o sea no se ve por detrás ningún tubo.

Alguien que me saque de dudas? Es un FR o simplemente le pusieron las dos insignias y unas llantas de 18" y me lo han vendido como tal?

Gracias de antemano!"

Si esta matriculado en 2020, lo mas probable es que lo sea, ya que en esa época andaban con las Last Edition , y todo lo sacaron como FR. Y ademas llevaban bastante equipamiento.

Pero es mas o menos fácil, la tapicería es diferente, la parrilla, y el parachoques trasero también, al arrancar el infotaiment sale el logo FR, si tienes localizada la pegatina de características en el maletero, busca en le foro que hay un enlace en el que se puede descifrar y si es FR también tiene un código especifico en la misma.
Linxy
Leoner@ habitual

Notapor Jogah el 02 Sep 2024, 13:18

Linxy escribió:
Jogah escribió:Buenas, me han redirigido a este hilo al crear un post distinto ya que me pasa algo parecido. Voy a copiar el mensaje que puse en el otro post a ver si alguien sabe ayudarme.

Gracias de antemano!"

Si esta matriculado en 2020, lo mas probable es que lo sea, ya que en esa época andaban con las Last Edition , y todo lo sacaron como FR. Y ademas llevaban bastante equipamiento.

Pero es mas o menos fácil, la tapicería es diferente, la parrilla, y el parachoques trasero también, al arrancar el infotaiment sale el logo FR, si tienes localizada la pegatina de características en el maletero, busca en le foro que hay un enlace en el que se puede descifrar y si es FR también tiene un código especifico en la misma.

Buenas! Gracias por la respuesta. Yo creo que me han debido colar algún tipo de frankenstein porque al encenderlo tampoco aparece logo de FR por ninguna parte solamente de Seat… En cuanto al código de las características lo buscare esta tarde por el maletero y a ver… Dónde podría después verificar ese código?

Todo un poco raro, faros halógenos, sin salida de escape, sin insignia en volante, no aparece FR en pantalla al encender… y por si da algo de luz los asientos pone que son itech, seguro que entendéis más que yo… Gracias!
Jogah
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 02 Sep 2024, 14:06

itech nunca fue un FR, creo que era un paquete del Style, así que sí... se trata de un Frankenstein de alguien que puso las insignias en parrilla y maletero.

Para decodificación de códigos de la pegatina portadatos del maletero tienes, por ejemplo: viewtopic.php?f=40&t=130314&p=2083723&hilit=Portadatos+VIN#p2083662

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Jogah el 02 Sep 2024, 14:35

Muchas gracias echaré un ojo a los de los código a ver si soy capaz… De todas formas he pensado que os subo un vídeo que tengo en el que se ve bastante por completo el coche, seguro que sabéis decirme lo que hay… Pero vamos que tiene pinta de que tiene poco mas que unas llantas y las insignias. Os dejo el link de YouTube.

https://youtu.be/x3NbnVnG9rs?feature=shared
Jogah
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 02 Sep 2024, 15:14

Pomo del cambio, tapicería, estriberas de puertas, faros traseros (y delanteros, si es del 2020 también), paragolpes trasero... Todo eso delata que es un Style y no un FR.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Linxy el 02 Sep 2024, 15:31

Jogah escribió:
Linxy escribió:

Gracias de antemano!"

Buenas! Gracias por la respuesta. Yo creo que me han debido colar algún tipo de frankenstein porque al encenderlo tampoco aparece logo de FR por ninguna parte solamente de Seat… En cuanto al código de las características lo buscare esta tarde por el maletero y a ver… Dónde podría después verificar ese código?

Todo un poco raro, faros halógenos, sin salida de escape, sin insignia en volante, no aparece FR en pantalla al encender… y por si da algo de luz los asientos pone que son itech, seguro que entendéis más que yo… Gracias!

Los códigos s epueden decodificar aqui por ejemplo:
https://www.oemvwshop.com/pr-code-decoder/

pero es mas obvio, en un FR sale esto.
fr.jpg

Que no creo que salga en tu etiqueta, por lo que dices de los asientos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Linxy
Leoner@ habitual

Notapor Jogah el 02 Sep 2024, 19:49

Para sorpresa de nadie, he rebuscado por todo el maletero y alrededor de la rueda de repuesto y no he sido capaz de encontrar los códigos.

He hablado con el comercial que me lo vendió y bueno me ha explicado que es como el Pack AMG o S-Line o etc... Que pueden tener solo alguna parte y no el pack entero y ya me consta como FR. Dice que le ha pedido a la SEAT que le pase las especificaciones para ver hasta que punto es FR...

En fin, yo tenia algo de prisa por tener coche y tampoco estaba muy puesto en el tema así que supongo que por ignorancia y mala cabeza... Ahora me recorreré el foro para cambiarle cositas y que me quede más majo. Difusor, tramo final, led's homologadas...

Gracias por la ayuda! Ya actualizaré con lo que me envíe de la SEAT.
Jogah
Nuev@ por aqui

Volver a General