¿Manuales de usuario y datos técnicos full Cupra Gama 2024?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jeroc

¿Manuales de usuario y datos técnicos full Cupra Gama 2024?

Notapor Biden el 22 Jul 2024, 12:15

Hola chic@s, muy buenos días:

Bueno, pues tras decidir dejar el rollo de la presidencia y dedicarme a lo importante, el foro :rayback: y nuestro querido modelo, me he puesto a buscar los manuales de la Gama Cupra León 2024 y, oh sorpresa, me encuentro que sólo están disponibles los de la versión 2019.

En SEAT sí que están disponibles los de el León standard, por así decir, pero en Cupra tienen el site un tanto descuidado.

Otra cosa que busco es una ficha técnica FULL, me parece surrealista que tengamos que acudir a sites externos, como el de KM77.com, muy bueno todo sea dicho, para conocer si unas versiones llevan suspensión trasera torsional o multibrazo.

Por cierto, ¿cuando rayos van a poner multibrazo al 1.5 eTSI???? :nekora:

Un abrazo enorme a todo el vecindario de buenos amigos de nuestro hatchback favorito!!!! :enamorado:

PD: Duda sobre color: ¿se llama Blanco Nevada o Blanco Glaciar? Lo digo porque en el configurador aparece una cosa y en la web maravillosa otra................... :plas:
***VALENCIA Y LETUR EN EL CORAZÓN***
NOTA: USUARIO DESCONECTADO DEL FORO DESDE 6-2-2024

Biden
Leoner@ habitual

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: ¿Manuales de usuario y datos técnicos full Cupra Gama 20

Notapor CupRacing350 el 24 Jul 2024, 16:53

Biden escribió:Hola chic@s, muy buenos días:

Bueno, pues tras decidir dejar el rollo de la presidencia y dedicarme a lo importante, el foro :rayback: y nuestro querido modelo, me he puesto a buscar los manuales de la Gama Cupra León 2024 y, oh sorpresa, me encuentro que sólo están disponibles los de la versión 2019.

En SEAT sí que están disponibles los de el León standard, por así decir, pero en Cupra tienen el site un tanto descuidado.

Otra cosa que busco es una ficha técnica FULL, me parece surrealista que tengamos que acudir a sites externos, como el de KM77.com, muy bueno todo sea dicho, para conocer si unas versiones llevan suspensión trasera torsional o multibrazo.

Un abrazo enorme a todo el vecindario de buenos amigos de nuestro hatchback favorito!!!! :enamorado:

PD: Duda sobre color: ¿se llama Blanco Nevada o Blanco Glaciar? Lo digo porque en el configurador aparece una cosa y en la web maravillosa otra................... :plas:

.no hagas demasiado caso a km 77 ,hay datos erroneos en muchas fichas de coches , alguien como tu deberia consultarlo al pentagono . . .
BMW///M2 G87 :enfurecido: BMW 435d X Drive Gran Coupe :yea:

CupRacing350
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor Biden el 25 Jul 2024, 10:05

Sergiotsi150 escribió:
Biden escribió:Hola chic@s, muy buenos días:

.no hagas demasiado caso a km 77 ,hay datos erroneos en muchas fichas de coches , alguien como tu deberia consultarlo al pentagono . . .

:lol: :lol: :lol: Hola Sergiotsi150, tengo una pequeña novedad al respecto:

Me dirigí a Atención al Cliente de SEAT/Cupra y me comentan que están revisando la página y que esperan tener todo eso ordenado y con los nuevos manuales próximamente.

También me comentaron que "se están preparando nuevas motorizaciones" para este modelo y yo pensé en ese momento en el añorado y apreciado motor de 190 CVs, que para muchos de nosotros creo sería ideal. Ojalá lo traigan de vuelta, veremos...

Por cierto, la persona que me atendió al teléfono, 10 sobre 10, tanto en educación como en la forma de transmitir "ilusión" por este coche, que la tengo y mucha.

Creo que me voy a animar a ir a verlo en persona al conce para un Test-Drive. Que tentación madre mía... :baba:

Un abrazo. Cuídate!!! :ok: (Ah y tomo buena nota de coger con precaución los datos de km77. Aún así son bastante buenos, me suelen gustar bastante sus reportajes y pruebas).
Biden
Leoner@ habitual

Notapor CupRacing350 el 27 Jul 2024, 03:45

si se fija señor presidente , km77 donde mas falla , mas que una escopeta de feria , o incluso mas que la metralleta que apunto a donald trump en su ultimo mitin . . es en el apartado de sistemas de anticontaminacion , donde como digo sus datos son erroneos en muchas fichas tecnicas de coches de todo tipo . respecto al apreciado y añorado motor 2.0 190 cv que no me emociona , y me parece mas triste que el cochero de dracula . . . pues como vera tendre mi querido cupra 280 repro un par de años mas hasta conseguir un buen y emocionante bmw m2 con motor s55 :nekora: que eso si que es autoemocion :banana:

añado que la parte trasera me parece un aborto :vomitar: . .
Última edición por CupRacing350 el 28 Jul 2024, 12:07, editado 1 vez en total
CupRacing350
Leoner@ habitual

Notapor Biden el 27 Jul 2024, 16:09

Sergiotsi150 escribió:si se fija señor presidente , km77 donde mas falla , mas que una escopeta de feria , o incluso mas que la metralleta que apunto a donald trump en su ultimo mitin . . es en el apartado de sistemas de anticontaminacion , donde como digo sus datos son erroneos en muchas fichas tecnicas de coches de todo tipo . respecto al apreciado y añorado motor 2.0 190 cv que no me emociona , y me parece mas triste que el cochero de dracula . . . pues como vera tendre mi querido cupra 280 repro un par de años mas hasta conseguir un buen y emocionante bmw m2 con motor s55 :nekora: que eso si que es autoemocion :banana:

Hombreeee, pero es que tu me estás hablando de una "liga superior"...

Vaya leña que le das al 190... Por 900 eur de diferencia respecto al 1.5 150, a mí me parecía muy buena opción.

De todas formas, su regreso era solo una suposición... vete a saber lo que tienen pensado realmente...

Un abrazo y a seguir disfrutando de tu máquina! :ok:
Biden
Leoner@ habitual

Notapor CupRacing350 el 27 Jul 2024, 21:22

Biden escribió:

Vaya leña que le das al 190... Por 900 eur de diferencia respecto al 1.5 150, a mí me parecía muy buena opción.

De todas formas, su regreso era solo una suposición... vete a saber lo que tienen pensado realmente...

normalmente los motores sosos como ese se debe a que vienen capados de fabrica electronicamente . cuanto piden por ese 190cv nuevo precio concesionario ?
CupRacing350
Leoner@ habitual

Notapor Biden el 27 Jul 2024, 22:17

Sergiotsi150 escribió:
Biden escribió:

normalmente los motores sosos como ese se debe a que vienen capados de fabrica electronicamente . cuanto piden por ese 190cv nuevo precio concesionario ?

Lo de los 900 euros de diferencia era según el configurador y respecto al pre-restyling.

Al conce aún no he ido.

Cuando vaya, prometo contar mis impresiones. En principio, el facelift me ha gustado mucho, pero tengo curiosidad si al verlo en directo esa impresión se confirma o no.

Un abrazo!
Biden
Leoner@ habitual

Notapor Trisquelo el 28 Jul 2024, 03:13

Sergiotsi150 escribió:

Buenas.

Si que parece estar un poco capado ese motor, le sacan 45 cv y 80 nm con una stage 1.

https://ibb.co/D4tH2wx

En cuanto al precio, calculo que rondará los 35.000€ por un "Seat León TSI".

Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 28 Jul 2024, 10:12, editado 1 vez en total
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando.. :enfurecido:

Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Notapor ira el 28 Jul 2024, 09:11

Parece que ya están disponibles:
https://www.cupraofficial.es/tu-cupra/manuales/detalles.manuals.leon

En cuanto a la suspensión del eTSI 150, creo que es como siempre: eje torsional y si se equipa la suspensión DDC, multibrazo.

ira
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 300cv

Notapor CupRacing350 el 28 Jul 2024, 12:09

Sergiotsi150 escribió:si se fija señor presidente , km77 donde mas falla , mas que una escopeta de feria , o incluso mas que la metralleta que apunto a donald trump en su ultimo mitin . . es en el apartado de sistemas de anticontaminacion , donde como digo sus datos son erroneos en muchas fichas tecnicas de coches de todo tipo . respecto al apreciado y añorado motor 2.0 190 cv que no me emociona , y me parece mas triste que el cochero de dracula . . . pues como vera tendre mi querido cupra 280 repro un par de años mas hasta conseguir un buen y emocionante bmw m2 con motor s55 :nekora: que eso si que es autoemocion :banana:

añado que la parte trasera me parece un aborto :vomitar: . .

Trisquelo escribió:
Sergiotsi150 escribió:

Buenas.

Si que parece estar un poco capado ese motor, le sacan 45 cv y 80 nm con una stage 1.

https://ibb.co/D4tH2wx

En cuanto al precio, calculo que rondará los 35.000€ por un "Seat León TSI".

Un cordial saludo.

entonces peor y todo , porque no llega a las cifras de su hermano el de 245 , esta claro que aquel motor esta mejor preparado :nekora:
CupRacing350
Leoner@ habitual

Notapor Trisquelo el 28 Jul 2024, 12:29

Sergiotsi150 escribió:entonces peor y todo , porque no llega a las cifras de su hermano el de 245 , esta claro que aquel motor esta mejor preparado :nekora:

Buenas.

A mí me sigue pareciendo mucho más digno y equilibrado ese Cupra León de 245 cv, por puesta a punto, motor, etc, a la altura de todo lo que se espera de un 2.0 TSI. :ok:

Un cordial saludo.
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando.. :enfurecido:
Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Notapor Biden el 28 Jul 2024, 13:56

ira escribió:Parece que ya están disponibles:
https://www.cupraofficial.es/tu-cupra/manuales/detalles.manuals.leon

En cuanto a la suspensión del eTSI 150, creo que es como siempre: eje torsional y si se equipa la suspensión DDC, multibrazo.

Ira, me has alegrado el día, tu post es oro puro! Y buenísimo apunte el que haces sobre la opción DCC y la suspensión multibrazo!!!! :reverencia:

Efectivamente, los de Atención al Cliente han cumplido y ya están los manuales actualizados. Incluso en varias versiones según fecha e idiomas diferentes.

Mi máximo agradecimiento para ellos/as! :aplauso:

Respecto a las opiniones de Sergio y Trisquelo, dando caña al anterior motor de 190 y prefiriendo el de 245, yo les diría que también tengan en cuenta dos factores: consumo y precios de adquisición...

De todas formas, si esos motores van a volver o no, por ahora es un misterio...

Abrazos!!!! :ok:
Biden
Leoner@ habitual

Notapor Biden el 29 Jul 2024, 11:48

UPDATE:

Bueno, bueno, bueno... estoy leyéndome ya el manual actualizado del Cupra León Facelift gracias al aviso de @ira y........ que alegría me he llevado!!!

¿Por qué? :)

Fácil: Se contempla el motor 190 CVs!!!, mi favorito!!! :o :banana: :ok: ¿Para cuando? :pensando: Ojalá no tarde mucho!!! 8)

Aquí una prueba en la que prácticamente calca los consumos del 1.5 y, sin embargo, con diferencias sustanciales en prestaciones. :yea:

Está referido al Pre-Restyling, pero creo que puede servir para hacernos una idea!!!

¿El 245 es mejor? :bandit: Claro!!! Y el 300 mejor que el 245 :sobrao: (aunque en el caso del Facelift, hablaríamos -según estoy viendo en el nuevo manual- de 300 o 333 CV :rayback: , pero no se trata de eso, se trata de tener en cuenta también el poder adquisitivo de cada uno y, dentro de la misma o parecida franja, escoger el mejor. :rayback:

Un abrazo a tod@s!!! :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Biden
Leoner@ habitual

Notapor Trisquelo el 29 Jul 2024, 12:52

Sergiotsi150 escribió:entonces peor y todo , porque no llega a las cifras de su hermano el de 245 , esta claro que aquel motor esta mejor preparado :nekora:

Buenas.

Pero no es sólo cifras.

Simplemente se trata de un coche de lo más corriente que lo puedo ver bien para ir a currar o de vacaciones, pero precisamente tiene ese "vacío" que si tiene el VZ, pero este puede valer para lo mismo si se quiere que el 2.0 TSI 190, pero todavía va mas allá, es como un Golf GTI, pero estéticamente mucho más bonito (el Golf GTI 8 no me gusta) no es para nada incómodo, es elegante, saca buenos consumos, está a la altura de sus prestaciones, y de un motor que siempre te puede sacar una sonrisa, es más polivalente, puedes hacer si quieres una conducción deportiva de calle, que seguro no te defraudará en absoluto, en definitiva, es más provechoso y polivalente que el 2.0 TSI 190, y el desembolso a la hora de comprarlo se valorará con el tiempo, como coche más completo y divertido.

Personalmente viendo un GTI actual o un Cupra 2.0 245 me quedo con ese Cupra.

El 2.0 de 190 lo seguiré viendo como un Golf corriente, que ni fu ni fa y que no lo compraría.

Un cordial saludo.

Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Notapor Biden el 29 Jul 2024, 13:41

Trisquelo escribió:

Buenas.

Pero no es sólo cifras.

Simplemente se trata de un coche de lo más corriente que lo puedo ver bien para ir a currar o de vacaciones, pero precisamente tiene ese "vacío" que si tiene el VZ, pero este puede valer para lo mismo si se quiere que el 2.0 TSI 190, pero todavía va mas allá, es como un Golf GTI, pero estéticamente mucho más bonito (el Golf GTI 8 no me gusta) no es para nada incómodo, es elegante, saca buenos consumos, está a la altura de sus prestaciones, y de un motor que siempre te puede sacar una sonrisa, es más polivalente, puedes hacer si quieres una conducción deportiva de calle, que seguro no te defraudará en absoluto, en definitiva, es más provechoso y polivalente que el 2.0 TSI 190, y el desembolso a la hora de comprarlo se valorará con el tiempo, como coche más completo y divertido.

Personalmente viendo un GTI actual o un Cupra 2.0 245 me quedo con ese Cupra.

El 2.0 de 190 lo seguiré viendo como un Golf corriente, que ni fu ni fa y que no lo compraría.

Un cordial saludo.

¿Y entre el 1.5 eTSI y el 2.0 TSI cuál elegirías?

No vale decir "ninguno de los dos" :no:

Por cierto, respecto al tema central del hilo, la descarga de manuales, comentaros que la interfaz ha mejorado muchísimo, ahora se pueden elegir descargas "sectorizadas", por decirlo de alguna manera, es decir, podéis elegir "manual completo" o "datos técnicos" o "mantenimiento", es muy fácil.

También permite elegir el idioma de vuestra elección entre todos los disponibles.

Un abrazo a tod@s!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Biden
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a General