Leon MK4 - FR Vs Cupra

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sanmi69

Leon MK4 - FR Vs Cupra

Notapor sanmi69 el 13 Sep 2024, 08:20

Hola,

Este verano como coche de alquiler me han dado on Cupra Leon ST eTSI 150cv DSG con unos 30K kms.
La verdad que me vino bien porque no perdi tiempo para saber como funcionaba y conectar el movil / android auto.

Pero la verdad es que me defraudo un poco (mucho) en cuanto a sensaciones:

- La suspension muy blanda (no tiene DCC), balanceaba mucho, muy blanda, absorbia todo y no te enterabas de nada. Tambien es verdad que en las curvas no balanceaba mucho

- Dirección: Idem que con la suspension. Demasiado aislado. En modo Sport mejora algo pero asi todo muy blanda

- Motor: Quizas sean sensaciones, pero parecia no andar.

Tengo recuerdo de mi Leon FR TDI MK1 y era todo lo contrario a este coche. De lo que si pecaba es que la suspension era demasiado seca. Pero con un Bilstein B6 se solucionó.

Y comparandolo con mi actual VZ 4drive, nada que ver. Quizas sea esto ultimo, que me he acostumbrado a este y es dificil ir atras pero aparte del motor que evidentemente es incomparable:
- Tanto la direccion como la suspesion de mi confort seria como la sport del que alquilé

Lo que si agradeci del del alquier es su pantalla de 12" respecto a la mia de 10. Parece poco, pero a la hora de la verdad se agradece que sea todo mas grande, sobre todo porque no hay botones fisicos y va todo por ahi.

Si el cupra es asi, como es el fr? o no hay diferencia mas alla de acabados?
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Re: Leon MK4 - FR Vs Cupra

Notapor Terribleño el 13 Sep 2024, 11:18

Los acabados depende de cuando se fabrico,el mio si tiene dcc y en cuanto la potencia siempre pasara si pasas de un diesel a un gasolina o viceversa ,aunque tengan la misma potencia,para que sea justo es necesario probar otras marcas con la misma motorizacion
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor jlbpmr el 13 Sep 2024, 15:35

sanmi69 escribió:
Tengo recuerdo de mi Leon FR TDI MK1 y era todo lo contrario a este coche. De lo que si pecaba es que la suspension era demasiado seca. Pero con un Bilstein B6 se solucionó.

Yo pase de un Cordoba 2p sport al Leon FR Tdi150 MkI y la suspension era peor en el Leon, hasta que no puse la de Seat Sport, iba mas aplomado el Cordoba que el Leon.

Respecto al caballaje, mi padre tiene un Arona con ese motor y es muy muy lineal, nada parecido al del MkI que era super brusca la entrega de potencia, pero como te ha dicho el compañero, uno es gasolina y el otro diesel.
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor sanmi69 el 13 Sep 2024, 22:46

Terribleño escribió:Los acabados depende de cuando se fabrico,el mio si tiene dcc y en cuanto la potencia siempre pasara si pasas de un diesel a un gasolina o viceversa ,aunque tengan la misma potencia,para que sea justo es necesario probar otras marcas con la misma motorizacion
Hombre, son los dos turbo con lo que las diferencias disminuyen.

También verdad que llevo 3 años con 310cv y seguramente sea eso en cuanto a motor. Seguro que pillo el FR TDI que tenía y me pasaría lo mismo

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Volver a General