Voy al taller SEAT Autotreca en Alcobendas por recomendación de un conocido, que ya ha trabajado posteriormente en otros talleres de la marca como comercial y siempre me ha conseguido descuentos interesantes al llevar el coche al taller. Aún teniendo que hacer 70kms hasta allí, voy ya que siempre me han tratado bien a todos los talleres que he ido bajo su recomendación.
Me recepciona el coche un chico joven y con poca experiencia (4 meses me cuenta él) en este puesto. Todo genial, me indica que debo cambiar la batería ya que marca solo un 10% de vida, y que dado los kms que realizo al mes (más de 3.000kms) podríamos adelantar también el cambio de líquido de frenos y de aceite para así no tener que volver en un par de meses a volver a dejar el coche.
Le firmo el presupuesto (el cual os adjunto) por un total de 565,98€. Él mismo me dice que hablará con su jefe para aplicarme diferentes descuentos en la batería y mano de obra, y que será un importe menor al final.
Pasadas 6h, me llama para ir a recoger el vehículo, y cuando va a aplicar dichos descuentos se da cuenta que le salen dos importes diferentes (no me indica cuales) y llama a un compañero para buscar dónde esta el error.
Comprueban que el error fue suyo al no incluir el cambio de aceite en el presupuesto, y que al haberse realizado, se tiene que cobrar.
“No te estamos cobrando nada que no te hayamos hecho”. Afirma el.
Dada mi disconformidad, tanto él como su compañero me cuenta que me harán todos los descuentos posibles para que el susto sea menor.
Al final me dicen que son 690€. Y como yo rehuso a pagar tal cantidad, ya que literal les digo: “Me voy sabiendo una cantidad, prometiéndome que será menos y vuelvo, y son 150€ más”. Y les insisto que entiendo que es un error pero que el error ha sido suyo y por lo tanto, no creo que deba pagar yo su error, sino el taller.
Al final me rebajan hasta 655,72€.
Accedo a pagarlo ya que necesito el coche y tengo al niño esperando a fuera con su abuela y no quiero tenerles más esperando, pero que ya veré si tengo que poner una hoja de reclamaciones, denunciar en consumo, o que medidas tomar a parte de una evidente reseña negativa en internet.
El comercial se vuelve a disculpar y me indica que se lo comentará a su jefe y me llamarán en los próximos días.
¿Qué habríais hecho vosotros? ¿Os parece un buen trato hacia un nuevo cliente?
Os leo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk