Consulta sobre presupuesto y posterior factura en taller AUT

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: lostintoxicity

Consulta sobre presupuesto y posterior factura en taller AUT

Notapor lostintoxicity el 26 Nov 2024, 19:46

Buenas tardes, escribo esto con un mosqueo de narices después de lo que ha pasado hoy:

Voy al taller SEAT Autotreca en Alcobendas por recomendación de un conocido, que ya ha trabajado posteriormente en otros talleres de la marca como comercial y siempre me ha conseguido descuentos interesantes al llevar el coche al taller. Aún teniendo que hacer 70kms hasta allí, voy ya que siempre me han tratado bien a todos los talleres que he ido bajo su recomendación.

Me recepciona el coche un chico joven y con poca experiencia (4 meses me cuenta él) en este puesto. Todo genial, me indica que debo cambiar la batería ya que marca solo un 10% de vida, y que dado los kms que realizo al mes (más de 3.000kms) podríamos adelantar también el cambio de líquido de frenos y de aceite para así no tener que volver en un par de meses a volver a dejar el coche.

Le firmo el presupuesto (el cual os adjunto) por un total de 565,98€. Él mismo me dice que hablará con su jefe para aplicarme diferentes descuentos en la batería y mano de obra, y que será un importe menor al final.

Pasadas 6h, me llama para ir a recoger el vehículo, y cuando va a aplicar dichos descuentos se da cuenta que le salen dos importes diferentes (no me indica cuales) y llama a un compañero para buscar dónde esta el error.

Comprueban que el error fue suyo al no incluir el cambio de aceite en el presupuesto, y que al haberse realizado, se tiene que cobrar.
“No te estamos cobrando nada que no te hayamos hecho”. Afirma el.

Dada mi disconformidad, tanto él como su compañero me cuenta que me harán todos los descuentos posibles para que el susto sea menor.

Al final me dicen que son 690€. Y como yo rehuso a pagar tal cantidad, ya que literal les digo: “Me voy sabiendo una cantidad, prometiéndome que será menos y vuelvo, y son 150€ más”. Y les insisto que entiendo que es un error pero que el error ha sido suyo y por lo tanto, no creo que deba pagar yo su error, sino el taller.

Al final me rebajan hasta 655,72€.
Accedo a pagarlo ya que necesito el coche y tengo al niño esperando a fuera con su abuela y no quiero tenerles más esperando, pero que ya veré si tengo que poner una hoja de reclamaciones, denunciar en consumo, o que medidas tomar a parte de una evidente reseña negativa en internet.

El comercial se vuelve a disculpar y me indica que se lo comentará a su jefe y me llamarán en los próximos días.

¿Qué habríais hecho vosotros? ¿Os parece un buen trato hacia un nuevo cliente?

Os leo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
lostintoxicity
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2024, 19:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Consulta sobre presupuesto y posterior factura en taller

Notapor lostintoxicity el 27 Nov 2024, 06:29

El taller es Autotreca, que se corta en el título


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
lostintoxicity
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2024, 19:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Consulta sobre presupuesto y posterior factura en taller

Notapor Biden el 27 Nov 2024, 09:48

Podrías solicitar un Arbitraje de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Consiste en poner una reclamación, que se presenta en cualquier Registro de la Comunidad de Madrid (digo Madrid, porque es la región donde vives), en la cual se nombra un/a arbitro de Consumo que media entre ambas partes para tratar de conseguir una compensación aceptada por las mismas.

Es un procedimiento totalmente gratuito y voluntario por ambas partes. Es decir, el taller puede aceptar participar o no. Si acepta participar, la decisión que adopte el/la árbitro es de obligatorio cumplimiento.

Tiene un inconveniente relativo: si se acepta por ambas partes, se renuncia obligatoriamente a emprender acciones judiciales, en su caso.

Esta es la posibilidad que tienes. De todas formas, si aceptas el consejo de un "veterano de Vietnam" por así decir :mrgreen: , es verdad que el taller se ha equivocado, pero creo que hay que reconocer que han puesto de su parte para compensarte de la mejor manera posible.

¿Es una faena? Sí, lo es, pero creo que han actuado lo mejor que han podido y te han reducido la factura todo lo que ha estado en su mano.

En mi caso, yo los "perdonaría" y lo dejaría estar, no reclamaría, básicamente porque no veo ánimo de estafarte ni de actuar de forma tendenciosa, queriéndote clavar un sobrecoste adrede.

¿Quién no se ha equivocado alguna vez? No se, yo lo veo así. Otra cosa es si hubieran actuado de forma chulesca o prepotente, entonces sí, habría que ir a por ellos, pero no parece el caso.

Trata de ver el "vaso medio lleno", es decir, ahora tienes el cambio de aceite para un montón de kms, que además tu haces muchos, y eso nunca viene mal.

Es como yo lo veo eh, pero bueno, habrá gente que piense de otra manera y seguramente te lo comentará.

Un saludo y bienvenido al foro, aunque sea por una faena como la que comentas.
***VALENCIA Y LETUR EN EL CORAZÓN***
NOTA: USUARIO DESCONECTADO DEL FORO DESDE 6-2-2024
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 293
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 114 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados