Buenas chavales,
Tengo una duda importante sobre mi próxima compra. Me han dejado un Leon 1.4 TSI FR de 125 CV de 2018 y un Leon 1.5 TSI Style Visio Ed de 130 CV de 2019 en torno a los 16.000 € y ambos tienen un kilometraje muy parecido.
Y por otra parte me dejan el Leon 1.5 TSI FR de 150 CV nuevo de este año (2024) en 23.000 € en el concesionario de mi ciudad. Es verdad que hay una diferencia de casi 10.000 € con los otros dos, pero con este me dan 5 años de garantía y por lo que se viene escuchando es muy buen coche.
De las 2 primeras opciones yo creo que es mejor opción el 1.4 TSI FR. ¿Como lo veis el resto?
Que opináis el resto, ¿es mejor decantarse por uno de los modelos antiguos (si podéis indicarme cual es mejor) o irse con todo a por el Leon de este año?
Consejo MK3 1.4TSI 125, MK3 1.5TSI 130 o MK4 1.5TSI 150
Moderador: cvillajos
32 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Consejo MK3 1.4TSI 125, MK3 1.5TSI 130 o MK4 1.5TSI 150
Última edición por srdani el 23 Dic 2024, 15:39, editado 2 veces en total
-
srdani - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Consejo MK3 1.4TSI 125, MK3 1.5TSI 130 o MK4 1.5TSI 150
Buenas!! Yo he tenido el motor 1.4 y el 1.5 de 150cv lo tengo ahora mismo.
Ambos son muy buenos motores, pero me quedaría con el 1.5, algo más de potencia, desconexión de cilindros para ahorrar combustible, etc.
Por otro lado, el coche de 2024 que te ofrecen deberías comprarlo en equipamiento con los otros 2, quizás esos 10.000 euros no te parezcan tan caros. Pero en ese punto entra la economía de cada uno, y ahí ya no me meto.
Yo tiraría al de 150 de 2024, por motor, equipamiento, y otras ventajas como la garantía y el mantenimiento (en los otros llega la época del coche con mantenimientos más caros).
Saludos y suerte con la decisión!!
.
Ambos son muy buenos motores, pero me quedaría con el 1.5, algo más de potencia, desconexión de cilindros para ahorrar combustible, etc.
Por otro lado, el coche de 2024 que te ofrecen deberías comprarlo en equipamiento con los otros 2, quizás esos 10.000 euros no te parezcan tan caros. Pero en ese punto entra la economía de cada uno, y ahí ya no me meto.
Yo tiraría al de 150 de 2024, por motor, equipamiento, y otras ventajas como la garantía y el mantenimiento (en los otros llega la época del coche con mantenimientos más caros).
Saludos y suerte con la decisión!!
.
-
sergiolm85 - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 1.5 TSI 150cv
Buenas,
El León de 2024 es la versión FR (no lo había especificado antes). Por cierto alguna de las versiones que os he comentado ha tenido algún defecto importante a considerar??
El León de 2024 es la versión FR (no lo había especificado antes). Por cierto alguna de las versiones que os he comentado ha tenido algún defecto importante a considerar??
-
srdani - Nuev@ por aqui
srdani escribió:Buenas,
Yo no he tenido ninguna incidencia, lo único destacable es que el 1.5 consume algo más de aceite, y no está de más llevar una botella en el maletero.
No mucho más, no te preocupes. Una vez me salió el aviso, me pareció raro y lo llevé a taller, me dijeron que este modelo es así, le puse un poco más de aceite y hasta la fecha sin problemas.
Si el FR de este año te lo dejan en 23.000 yo me iría de cabeza.
-
¿Entonces es una buena oportunidad el Leon FR de este año por 23.000 €? Según me dijeron el otro día si que me lo dejaban en ese precio y me daban 5 años de garantía. Pero luego ya sabes...
Estaba casi convencido en coger el Leon 1.4 TSI FR de 2018 por 16.000 €, pero teniendo la oferta del nuevo Leon me esta haciendo dudar. ¿Como lo veis el resto?
Estaba casi convencido en coger el Leon 1.4 TSI FR de 2018 por 16.000 €, pero teniendo la oferta del nuevo Leon me esta haciendo dudar. ¿Como lo veis el resto?
-
srdani - Nuev@ por aqui
buenas tardes, creo q x esa diferencia d eprecio, me cogia el 1.5 tsi fr, mas motor, mas equipamiento, mas nuevo y tener garantia, feliz navidad.
-
nachoyana - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Seguramente es lo que acabe haciendo. Creo que me lo dan kilómetro 0 porque lo tienen que matricular antes de fin de año. ¿En estos casos vale la pena esperar a que empiece el año nuevo esperando que te ofrezcan algo mejor o hay que cogerlo antes de final de año para tener la oferta?
-
srdani - Nuev@ por aqui
Yo también elegiría el FR, me parece que por 23000€ tiene una relación calidad precio mejor que los otros.
-
Sor - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
sergiolm85 escribió:srdani escribió:Buenas,
Yo no he tenido ninguna incidencia, lo único destacable es que el 1.5 consume algo más de aceite, y no está de más llevar una botella en el maletero.
No mucho más, no te preocupes. Una vez me salió el aviso, me pareció raro y lo llevé a taller, me dijeron que este modelo es así, le puse un poco más de aceite y hasta la fecha sin problemas.
Que aceite lleva el 1.5 gasolina ?? Lo lleva mi padre en el Arona
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
jlbpmr escribió:sergiolm85 escribió:srdani escribió:Buenas,
No lo recuerdo ahora, cuando pase por el coche lo miro y hago foto
-
srdani escribió:Seguramente es lo que acabe haciendo. Creo que me lo dan kilómetro 0 porque lo tienen que matricular antes de fin de año. ¿En estos casos vale la pena esperar a que empiece el año nuevo esperando que te ofrezcan algo mejor o hay que cogerlo antes de final de año para tener la oferta?
Las prisas no suelen ser buenas consejeras, pero en estos casos les apremia vender antes de final de año. Los matriculan por tema de cuotas y porque el año que viene el número de emisiones de los vehículos que matriculen debe ser menor, por eso matriculan ya.
Yo intentaría apretar para firmar está semana que queda.
-
srdani escribió:Buenas chavales,
Tengo una duda importante sobre mi próxima compra. Me han dejado un Leon 1.4 TSI FR de 125 CV de 2018 y un Leon 1.5 TSI Style Visio Ed de 130 CV de 2019 en torno a los 16.000 € y ambos tienen un kilometraje muy parecido.
Y por otra parte me dejan el Leon 1.5 TSI FR de 150 CV nuevo de este año (2024) en 23.000 € en el concesionario de mi ciudad. Es verdad que hay una diferencia de casi 10.000 € con los otros dos, pero con este me dan 5 años de garantía y por lo que se viene escuchando es muy buen coche.
De las 2 primeras opciones yo creo que es mejor opción el 1.4 TSI FR. ¿Como lo veis el resto?
Que opináis el resto, ¿es mejor decantarse por uno de los modelos antiguos (si podéis indicarme cual es mejor) o irse con todo a por el Leon de este año?
Buenas srdani:
Te voy a dar mi opinión de qué haría yo, pero tómalo solamente como una opinión, pues es lo que es.
Por los precios que nos comentas, sin tener en cuenta el trato que haya tenido cada coche y posibles problemas ocultos que pudieran tener (incluso un coche nuevo puede darte problemas si sale de fábrica con algún vicio oculto, pero esto suele ser algo muy raro), yo me iría a por el nuevo, y más si es el FR, porque el equipamiento va a ser bastante completito y el coche está bastante chulo jeje.

Claro, otro tema es la cuestión de la pasta a la hora de optar por una opción u otra, pero yo ahí ya no entro. Si no, entre los otros dos modelos que nos comentas, yo personalmente me iría, en principio, a por el 1.5, aunque no sea el FR, no por nada, es algo más moderno (entre otras cosas no sé si el 1.4 tiene desactivación de cilindros, el 1.5 sí). Luego habría que ver tema faros de cada modelo (halógenos o led), otros extras, etc., pero ya un poco también según tu decisión.
srdani escribió:Buenas,
Que yo sepa, sólo el ruido metálico que hacían algunas cajas de cambios de los modelos nuevos, pero me parece que ya está solucionado.
Espero haberte ayudado.
Si lo quieres pensar un poco más o ir a preguntar a otro concesionario a ver qué precio te dan (aunque no será mucho mejor creo yo), pregunta cuánto tiempo te mantienen la oferta. En cualquier caso, intenta apretarles para firmar antes de fin de año porque seguramente se lo quieren quitar ya jejeje...
Ya nos cuentas cómo queda la cosa al final

Un saludo

EDITO: (que quería añadir este detalle pero se me pasó al final) habría que ver también cuántos kilómetros tienen los modelos que nos comentas, si andan en torno a los 50.000 kilómetros más o menos igual son opciones interesantes también, pero incluso así yo creo que tiraría a por el nuevo si me lo pudiera permitir.
¡El canto una chapa ha faltao! 
LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.

1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
-
FRan_Ling - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
sergiolm85 escribió:jlbpmr escribió:
No lo recuerdo ahora, cuando pase por el coche lo miro y hago foto
Por favor, este hilo es para consejos/opiniones sobre una serie de modelos y motorizaciones. NO para aceites, de los que hay multitud de hilos abiertos a lo largo del foro, y si es para preguntar sobre el aceite de una motorización específica, se debe preguntar en el hilo concreto de la motorización (que también lo tiene viewtopic.php?f=1&t=127952&p=2052841&hilit=130#p2052841 ).
Gracias

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
En caso de moverse con presupuesro ajustado, de no comprar nuevo, yo optaría por los vehículos de Dasweltauto con garantía de la marca y el concesionario, personalmente me dan más confianza que los compraventa convencionales. Mi hijo en su día compro un Leon III fr tdi de estos con unos 20.000 km, y despues de mas de 5 años y de otros 140.000 km, el coche sigue en muy buenas condiciones.
Y opino como varios compañeros, el valor de reventa que tienen los usados es desproporcionado a lo que deberia ser su valor por años y km, por lo tanto puede estar justicado comprar unidades con menos años o km, en caso de que no sean nuevos.
Y opino como varios compañeros, el valor de reventa que tienen los usados es desproporcionado a lo que deberia ser su valor por años y km, por lo tanto puede estar justicado comprar unidades con menos años o km, en caso de que no sean nuevos.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Gracias chicos. Me he decidido finalmente por el FR del 2024.
Este lunes voy a ir al concesionario a ver si consigo bajar más el precio. También he pensado esperar y decirles que no me corre prisa a ver si ellos mueven ficha y me mejoran las condiciones.
Tengo la duda de si en 2025 van a mantener estas ofertas, porque según mi padre les corre prisa venderlos antes de fin de año y por eso me hacen esa oferta. No quiero precipitarme porque a ver si voy a cagarla y pierdo la oferta.
Vosotros como lo veis, ¿hay que aprovechar esta oferta antes del 1 de enero, o puede ser buena estrategia esperar al año que viene?
Este lunes voy a ir al concesionario a ver si consigo bajar más el precio. También he pensado esperar y decirles que no me corre prisa a ver si ellos mueven ficha y me mejoran las condiciones.
Tengo la duda de si en 2025 van a mantener estas ofertas, porque según mi padre les corre prisa venderlos antes de fin de año y por eso me hacen esa oferta. No quiero precipitarme porque a ver si voy a cagarla y pierdo la oferta.
Vosotros como lo veis, ¿hay que aprovechar esta oferta antes del 1 de enero, o puede ser buena estrategia esperar al año que viene?
-
srdani - Nuev@ por aqui
32 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3