De nuevo en la cima de ventas en España

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: kwatto

De nuevo en la cima de ventas en España

Notapor kwatto el 01 Abr 2025, 14:10

Hola,

revisando las cifras de ventas en España, veo que el León (SEAT+CUPRA) se sitúa como el segundo coche más vendido en Marzo (2456+1336) por detrás solamente del Sandero. En el acumulado del año, se sitúa tercero con 6595 coches vendidos, por detrás de Sandero y MG ZS que de momento parecen inalcanzables.

Vamos León!!!!! :lol:

Saludos!
kwatto
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: De nuevo en la cima de ventas en España

Notapor Sor el 01 Abr 2025, 20:56

Es algo que no me extraña ya que es un coche magnifico que tiene un precio mucho menor que cualquier vehículo equivalente en calidad y prestaciones.

Cada vez que lo conduzco alucino que semejante aparato con el equipamiento que lleva y el disfrute al volante que proporciona me saliera tan barato cuando lo compre hace 5 meses.
Y con una garantía de fabrica de 10 años o 200000km.
Sor
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Cantona el 02 Abr 2025, 00:30

:banana: :banana: :banana: :banana:
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pechelle el 02 Abr 2025, 07:25

24.000 euros ha costado nuevo mi FR. Cualquier otro vehículo similar está más cerca de 34.000 que de 24.000

También es verdad que ya lo miré hace un año y no eran tan baratos
pechelle
Nuev@ por aqui

Notapor Darko99 el 02 Abr 2025, 12:24

A mi me parece que el León es un coche un tanto infravalorado. Para lo que vale y lo que ofrece tendría que ser siempre top ventas (solo por detras de los "imbatibles" Sandero y el ZS). Yo no me creo que haya pagado 26k por un coche que trae tantisimas cosas y esta tan bien.

Ah, ya sé porque. Porque no es un SUV(ebordillos) :cafe: :troncharse:
Darko99
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Sor el 02 Abr 2025, 18:23

Darko99 escribió:A mi me parece que el León es un coche un tanto infravalorado. Para lo que vale y lo que ofrece tendría que ser siempre top ventas (solo por detras de los "imbatibles" Sandero y el ZS). Yo no me creo que haya pagado 26k por un coche que trae tantisimas cosas y esta tan bien.

La fiebre SUV es una bendición para las fabricas de coches, los clientes están dispuestos a pagar muchos miles de euros más solo porque sea más alto.

Eso pasa también en Seat, el mio es un Leon 1.5 ST FR Special Edition manual de 150 cv, me costo menos de 25000 con la garantía de 10 años, cuando lo compre también pregunte por el Ateca que esta basado y tiene la plataforma del anterior Leon, el del 2013, que solo por ser un modelo mucho más antiguo y amortizado debería ser más barato.

Pero no, igualando motor y equipamiento en todo lo posible (aunque el Ateca sin faros Matrix LED y con una pantalla muy inferior) el Ateca costaba casi 6000€ más a pesar de tener un maletero mucho más pequeño, sin contar el mayor consumo, su peor estabilidad, menores prestaciones, etc.

Comentando con el comercial mi extrañeza por la enorme diferencia de precio entre el Leon y el Ateca me explico que el Leon es mucho mejor coche y que por tener un coste de producción más alto al ser más moderno debería tener un precio más alto que el Ateca pero lo que marca el precio es lo que los clientes están dispuestos a pagar y en eso no hay color, el Ateca es un coche alto que es lo que la mayoría de los clientes prefieren y no les importa pagar una gran cantidad de dinero por ello.

Sor
Primeros Pasos

Notapor Darko99 el 02 Abr 2025, 19:43

Sor escribió:
Darko99 escribió:A mi me parece que el León es un coche un tanto infravalorado. Para lo que vale y lo que ofrece tendría que ser siempre top ventas (solo por detras de los "imbatibles" Sandero y el ZS). Yo no me creo que haya pagado 26k por un coche que trae tantisimas cosas y esta tan bien.

La fiebre SUV es una bendición para las fabricas de coches, los clientes están dispuestos a pagar muchos miles de euros más solo porque sea más alto.

Eso pasa también en Seat, el mio es un Leon 1.5 ST FR Special Edition manual de 150 cv, me costo menos de 25000 con la garantía de 10 años, cuando lo compre también pregunte por el Ateca que esta basado y tiene la plataforma del anterior Leon, el del 2013, que solo por ser un modelo mucho más antiguo y amortizado debería ser más barato.

Pero no, igualando motor y equipamiento en todo lo posible (aunque el Ateca sin faros Matrix LED y con una pantalla muy inferior) el Ateca costaba casi 6000€ más a pesar de tener un maletero mucho más pequeño, sin contar el mayor consumo, su peor estabilidad, menores prestaciones, etc.

Comentando con el comercial mi extrañeza por la enorme diferencia de precio entre el Leon y el Ateca me explico que el Leon es mucho mejor coche y que por tener un coste de producción más alto al ser más moderno debería tener un precio más alto que el Ateca pero lo que marca el precio es lo que los clientes están dispuestos a pagar y en eso no hay color, el Ateca es un coche alto que es lo que la mayoría de los clientes prefieren y no les importa pagar una gran cantidad de dinero por ello.

No querrás decir el Arona? Aunque este es mas bien un Ibiza levantado.

El equivalente al León en ese aspecto sería el Cupra Formentor, y mira que precios. De 32k y pico no te baja el mas básico :rayback:
Darko99
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Sor el 03 Abr 2025, 18:48

Darko99 escribió:
Sor escribió:

No querrás decir el Arona? Aunque este es mas bien un Ibiza levantado.

El equivalente al León en ese aspecto sería el Cupra Formentor, y mira que precios. De 32k y pico no te baja el mas básico :rayback:
El Seat Ateca es un Seat Leon de la anterior generación (la del 2012) levantado y en la gama Seat es el equivalente en SUV al Leon.

El Cupra Formentor también es un Leon levantado pero en este caso si esta basado en la actual generación del Leon.
Sor
Primeros Pasos

Notapor MAM el 10 Abr 2025, 23:55

Tiene bastante sentido que un compacto ocupe una posición alta en lista de ventas, no es normal el exito de los SUV

Y el grupo VAG ha posicionado al SEAT Leon con unos precios muy competitivos en relación a la calidad del producto y del equipamiento que incorpora.

Tambien ayuda el chasis dinámico que gusta a jovenes y a otros no tan jovenes,
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Volver a General