Ayuda compra leon MK4 1.5 tsi dsg

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Ayuda compra leon MK4 1.5 tsi dsg

Notapor jc_urban@hotmail.com el 27 Jul 2025, 18:51

Hola:

Estoy valorando comprar un Seat León ST 1.5 TSI automático, el modelo FR Special Edition. El problema es que he estado leyendo y veo que hay bastantes comentarios sobre problemas con la caja de cambios, tirones a bajas revoluciones, fallos en la pantalla...

También he leído que algunos de estos fallos se han ido solucionando en los modelos posteriores, pero quería preguntar en el grupo para que me ayudéis, ya que es una inversión importante y lo último que apetece es tener que estar cada dos por tres en el taller.

Cualquier ayuda me vendrá bien.

Muchas gracias.
Última edición por cvillajos el 28 Jul 2025, 10:04, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar modelo
jc_urban@hotmail.com
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Ayuda compra leon MK4 1.5 tsi dsg

Notapor Superleon el 30 Jul 2025, 09:28

jc_urban@hotmail.com escribió:Hola:

Estoy valorando comprar un Seat León ST 1.5 TSI automático, el modelo FR Special Edition. El problema es que he estado leyendo y veo que hay bastantes comentarios sobre problemas con la caja de cambios, tirones a bajas revoluciones, fallos en la pantalla...

También he leído que algunos de estos fallos se han ido solucionando en los modelos posteriores, pero quería preguntar en el grupo para que me ayudéis, ya que es una inversión importante y lo último que apetece es tener que estar cada dos por tres en el taller.

Muchas gracias.
Yo tengo el modelo corto, ehybrid con el cambio automático FR 2025 y no noto nada con el cambio….. realmente ni me doy cuenta si el coche va subiendo o bajando marchas de lo suave que lo hace…. A ver que comentan el resto de compañeros
Superleon
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Notapor Bombero220 el 30 Jul 2025, 17:50

jc_urban@hotmail.com escribió:Hola:

Muchas gracias.

Desde octubre del 2024 ya se vende la nueva generación de León (MkII o restiling) que es la típica actualización de media vida de casi todos los modelos.
Se supone que se han actualizado y corregido los diferentes problemas da la versión anterior (o eso esperamos), aparte de diferentes mejoras en el infotament, cargador inalámbrico, faros y algunas cosillas mas.
En cuanto a los problemas del cambio (cascabeleo y tintineo) era mas propio de los cambios manuales que de los DSG, estos ultimos tambien depende de la mecanica que montes el cambio es diferente, Los hay de 7 vel. con embragues en seco (DQ200) 7 vel. con embragues bañados en aceite (DQ381) y de 6 vel. (DQ400) estos ultimos montados en los modelos e-Hybrid y no todos han dado problemas.
En tu caso el 1.5 TSI DSG monta el DQ200

En mi experiencia propia mi anterior Leon FR TDI 150cv con cambio DQ381 y mi actual Leon e-Hybrid 1.5 204cv. no he tenido ningún problema en ninguno de ellos.
Bombero220
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor Cámara 23 el 31 Jul 2025, 17:25

Tengo desde septiembre del año pasado un 1.5 eTSI. ST. FR Special Edition 2025, ya con la pantalla de 12,9 pulgadas y sin ningún problema, no se queda pillada ni nada de eso. Y el cambio automático DSG una maravilla, sube y baja marchas con una suavidad tremenda, solo se nota si miras el cuentarrevoluciones. Muy contento la verdad y unos consumos buenísimos y más cuando ya el coche pasa de los 10.000 kms.
Cámara 23
Nuev@ por aqui

Notapor M_Oss el 01 Ago 2025, 14:02

En el etsi habré notado algún tirón dos veces, las dos en frío, una a bajas revoluciones y otra pegando un apretón en un carril de aceleración, y si te digo la verdad no recuerdo si fue culpa del cambio o de mi pie :cuñao: , llevo con el coche 8 meses y fuera de estas dos ocasiones que te cuento 0 problemas.
M_Oss
Nuev@ por aqui

Volver a General