Ayudadme a decidirme, Seat Leon 1.8 20vt o 1.9 Tdi

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc

Ayudadme a decidirme, Seat Leon 1.8 20vt o 1.9 Tdi

Notapor poxpolo el 26 Jun 2004, 21:57

Hola amigos, pues como véis en el título esa es mi gran duda y os agradecería que me ayudáseis, bien gente que tenga estos coches o otros, no hago más que darle vueltas a la cabeza y "me estoy volviendo loco". Mi amigo Biko, conocido en este foro, me ha ayudado bastante, aconsejándome y demás, pero claro siempre vienen bien más puntos de vista por eso recurro a este foro.

Bueno amigos os cuento más o menos los kilómetros que hago anualmente:
- Trabajo 30 km/diarios (lunes a viernes), osea que serían 150 km/semana.
- Ocio semanal 10 km/diarios (lunes a viernes), osea que serían 50 km/semana.
- Fin de semana unos 130 km.
Por lo tanto, sumando todos estos me salen 330 km/semana, 1.320 km/mes y 15.840 km/año, esto sin contar por ejemplo desplazamiento de vacaciones, osea que hechando por "arriba" podrían llegar a ser 18.000 km/anuales.

Siempre he querido un coche gasolina, ya que soy un gran amante del motor, más concretamente de los rallyes, y personalmente creo que la gasolina no tiene color, pero bien es sabido por todos las buenas prestaciones ofrecidas por el leon Tdi de 150 cv, que aunque no es lo mismo, da grandísimas prestaciones y un consumo "verdaderamente envidiable".

Mi gran duda es si con los kilómetros que realizo se me irá de las manos el mantener el gasolina (en cuanto a consumos, más que nada).

Agradeciendo de antemano a todos vuestra atención, espero que me ayudéis con mi compra, que por cierto será en un plazo de 1 o 2 semanas. GRACIAS.
poxpolo
Nuev@ por aqui

Notapor lu20vt el 26 Jun 2004, 23:34

gasofa......
lu20vt
Nuev@ por aqui

Notapor LiNCE el 26 Jun 2004, 23:49

mi humilde opinión es que cojas gasofa por varios motivos.

Yo hago más o menos los mismos kilómetros anuales que tu y te saldrá bastante más barato ya que tardarás en amortizar la diferencia de precio de un gasofa a un diesel bastante tiempo.

Otro motivo que tengo es la comodidad de la gasolina (los motores de gasofa de los leones ni se oyen en los semáforos, menos vibraciones, menos ruido... etc)

Y si te gusta el rollo de conducir yo creo que la gasolina es la mejor opción. Por otro lado están los tdi que llevan los leones que tb son la releche pero bueno, eso tu mismo!

yo tengo un 1.6 de gasofa y yo que tu me cogería el motor que quieres de todas todas. Por mi parte estoy muy contento con él, y el 1.8 tiene que ser una maravilla.

Un saludo!
LiNCE
Asidu@ en la selva

Notapor jam23 el 27 Jun 2004, 00:10

Yo viendo al precio que se esta poniendo la gasolina lo tendría muy claro.
Esa misma duda la tuve yo, me compre el tdi de 150 y no me arrepiento nada.

La diferencia de precio de los dos coches para la hora de amortizar el coche no es tan grande y cada vez que vayas a la gasolinera vas a estar ahorrando, sumale a eso que el coche consume menos (que no poco, porque cuando le das un poco como traga el cabron!!!!, eso si, nunca como un gasolina)

Por cierto, poniendote ese nick, de donde eres????
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
jam23
Leoner@ mayor del reino

+

Notapor totalber el 27 Jun 2004, 01:23

yo hoy en dia, elegiria un TDI (150cv), principalmente por una frase que para mi dice mucho en esto de la economia automovilistica "todo lo que sea ahorrar cada 100km es ganar dinero" y si a esto le sumas que los diesel van como la seda, andan mucho, mucho mucho (150cv puff!!!) y son motores con mas vida a la larga, que dan menos fallos...

un gasolina es un gasolina pero...
yo soy un enamorado de los TDI, espero haber sido algo parcial, ejeje

ALBER!!!!
totalber
Aun con la L

Re: +

Notapor Hormi el 27 Jun 2004, 02:52

totalber escribió: y son motores con mas vida a la larga, que dan menos fallos...

ya veremos la vida que tienen los tdi de hoy en dia, pues distan mucho de los atmosfericos de antaño, ;)
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor barolu el 27 Jun 2004, 03:26

A mi los TDI actuales me dan mucha confianza :D
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Hormi el 27 Jun 2004, 03:35

barolu escribió:A mi los TDI actuales me dan mucha confianza :D

no es cuestion de confianza o no, pero tu a un motor turbo no le puedes pedir que dure los 400.000km de los atmosfericos de antes.
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor JANDRITO el 27 Jun 2004, 09:49

Tb es verdad q 400.000 parece a priori mucho para los TDI actuales, pero aún así los 250-300.000 si q creo q llegarían...
Imagen
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Hormi el 27 Jun 2004, 09:55

cuando llegue te lo dire :) , pero me da a mi que con 250.000km va muy bien servido.
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor poxpolo el 27 Jun 2004, 11:04

jam23 escribió:Yo viendo al precio que se esta poniendo la gasolina lo tendría muy claro.
Esa misma duda la tuve yo, me compre el tdi de 150 y no me arrepiento nada.

La diferencia de precio de los dos coches para la hora de amortizar el coche no es tan grande y cada vez que vayas a la gasolinera vas a estar ahorrando, sumale a eso que el coche consume menos (que no poco, porque cuando le das un poco como traga el cabron!!!!, eso si, nunca como un gasolina)

Por cierto, poniendote ese nick, de donde eres????

Bueno primero agradeceros a todos vuestras opiniones y animaros a que sigáis opinando y ayudándome.

En segundo lugar jam23 soy de gipuzkoa.

Y por último citar que la diferencia de precio de los dos coches es 270 euros más caro el Tdi y en cuanto al precio de los seguros también es más caro el del Tdi, 200 euros en concreto.

Saludos.
poxpolo
Nuev@ por aqui

Notapor JANDRITO el 27 Jun 2004, 11:09

Yo personalmente me quedaría con el FR, por consumos y prestaciones, pero si t gusta más la gasolina...

Amortizarlo lo vas a hacer en poco tiempo con esa diferencia de precio tan baja.

Además un Fr t da practicamente la misma potencia q un 1.8 vt en banco.
Imagen
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino

Notapor LiNCE el 27 Jun 2004, 12:07

ooño xD

no pensaba que la diferencia de precio pudiera ser tan baja. En ese caso me plantearía muy seriamente la opción de TDI

suerte!
LiNCE
Asidu@ en la selva

Notapor JANDRITO el 27 Jun 2004, 12:11

Desde luego!!
Imagen
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino

Notapor BI.KO.R el 27 Jun 2004, 12:15

El motor TDI tiene vida más larga que el gasolina?? Joder, no sé de donde sacais esto...Dá menos problemas un TDI que un 20VT??? Creo que estais muy confundidos...Ademas de que el mantenimiento en cuanto a revisiones, piezas, etc, es más caro en el diesel. Seguro tb más caro, gasta más gomas al tener un par brutal y encima el gasolina es más barato.

Si te gustan los coches gasolina de siempre y vas a hacer esos kms no lo dudes de verdad, te arrepentirás si te pillas el diesel. Además si le pisas tb te va a consumir.

Está claro que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Si hicieras más kms te diría que el gasolina ni de coña, pero con esos? Tú haz cuentas y verás cómo no te sale tan caro.

BIKO
BI.KO.R
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a General