Cupra leon VZ 300 restyling

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Cupra leon VZ 300 restyling

Notapor Artichoke el 01 Ago 2025, 13:33

Tengo un pre etsi y estoy considerando en dar el salto a un VZ300 restyling, el problema es que estoy un poco decepcionado con los opcionales del configurador, y no se si son un error o simplemente es que cupra no se ha dignado a ofrecer ciertos extras...

Vereis, existen 2 versiones del VZ 300, el "base" o el "extreme"; resulta que el base lleva frenos de 370mm pero con pinza flotante de 2 pistones, y no existe el opcional de los brembo de 4 pistones (con mismo tamaño de disco), si quieres mejor freno que eso, te tienes que ir al extreme, el cual viene con discos akebono de 374mm y pinzas fijas de 6 pistones...

Es decir, pasamos de 2 pistones flotanes a 6 pistones fijos, no deberia haber en el base, al menos la opcion de los brembo de 4 pistones? ya no digo los akebono de 6, qe me parece genial que los dejen solo para la version EXTREME, pero al menos el opcional de los brembo de 4 pistones no? curiosamente, en el e-hybrid de 272cv si existe ese opcional en el modelo base, y de serie en el EXTREME, no os parece raro que la version e-hybrid permita el opcional de brembo de 4 pistones pero el vz300 no?

Pregunto si es un fallo del configurador por que el configurador ya reporta otros fallos, como por ejemplo, que si eliges piel alcantara no te deja seleccionar los sennheiser (te obliga a escoger piel) cuando en los concesionarios si te permiten elegir ese extra con alcantara, es decir, es un fallo del configurador, no parece que cupra haya prestado atencion a este detalle desde que salio el restyling, no lo han corregido.

Me toca los huevos por que yo realmente no quiero ni asientos bucket de carbono ni los frenos de 6 pistones que no me dejan bajar a 18 pulgadas de llanta a posteriori, quiero los buckets normales y brembo de 4 pistones, de ahi que huya de la version extreme pero no aparecen como opcion en el vz300, sin embargo en el e-hybrid de 272 si.

Alguien sabe algo?
Avatar de Usuario
Artichoke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2025, 13:23
Coche: Cupra Leon 1.5 TSI 150cv

Re: Cupra leon VZ 300 restyling

Notapor LeonFR.Gz el 01 Ago 2025, 22:59

@Artichoke te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14737
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1180 veces

Re: Cupra leon VZ 300 restyling

Notapor MAM el 03 Ago 2025, 22:51

Tienes razón salvo que te dedicaras a hacer circuitos, para uso normal i rápido en carretera la llanta 18" es suficiente, permitiendo un aceptable confort, aún sin la suspensión adaptativa DCC, la cual supongo que en esa versión la llevará de serie.

Montar extras no demandadas como los frenos especiales, trae como consecuencia luego máyor coste de mantenimiento, y además imagino que el equipo de frenos de serie de esa versión ya debe estar bastante bien, no estaria de mas que probaras uno y ver si cumple tus espectativas.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 942
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 127 veces

Re: Cupra leon VZ 300 restyling

Notapor CupRacing350 el 04 Ago 2025, 09:08

MAM escribió:Tienes razón salvo que te dedicaras a hacer circuitos, para uso normal i rápido en carretera la llanta 18" es suficiente, permitiendo un aceptable confort, aún sin la suspensión adaptativa DCC, la cual supongo que en esa versión la llevará de serie.

Montar extras no demandadas como los frenos especiales, trae como consecuencia luego máyor coste de mantenimiento, y además imagino que el equipo de frenos de serie de esa versión ya debe estar bastante bien, no estaria de mas que probaras uno y ver si cumple tus espectativas.


hay coches compactos con record en varios circuitos y montan llantas 18" , te lo digo a ti y al "nuevo usuario" :nekora:
BMW///M2 G87 :enfurecido: BMW 435d X Drive Gran Coupe :yea:
Avatar de Usuario
CupRacing350
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 46 veces

Re: Cupra leon VZ 300 restyling

Notapor jlbpmr el 04 Ago 2025, 11:26

MAM escribió:Tienes razón salvo que te dedicaras a hacer circuitos, para uso normal i rápido en carretera la llanta 18" es suficiente, permitiendo un aceptable confort, aún sin la suspensión adaptativa DCC, la cual supongo que en esa versión la llevará de serie.

Montar extras no demandadas como los frenos especiales, trae como consecuencia luego máyor coste de mantenimiento, y además imagino que el equipo de frenos de serie de esa versión ya debe estar bastante bien, no estaria de mas que probaras uno y ver si cumple tus espectativas.


Cuando pruebe un coche, no le va a exigir ni el 50%, a no ser que vayas a fuego de tramo o este todo el dia en circuito, la diferencia de dinero en esos frenos, dudo que lo notes, yo al mio para el dia a dia y 4 dias que me he venido arriba, con latiguillos metalicos y buenas pastillas, ya te digo que con la frenada de 340 frena de cojones y no he notado fatiga en ningun momento.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 846
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 112 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 11 invitados