Paragolpes Cupra (dudas con homologaciones)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Paragolpes Cupra (dudas con homologaciones)

Notapor goldeneye el 27 Jun 2004, 12:40

He visto un León Fr con el paragolpes delantero del Cupra y la matrícula pequeña. Me han dicho que ya puedes llevar la matrícula pequeña siempre y cuando el paragolpes esté homologado. ¿Eso es cierto?. ¿Sabeis por casualidad cuanto vale el paragolpes del Cupra? Saludetes
goldeneye
Nuev@ por aqui

Notapor Koldoc el 27 Jun 2004, 12:50

el de cupra no lleva matricula pekeña, xD de eco es el mismo q el del fr.
en cuanto al del R(cupra r) cuesta 720¤ + mano de obra en la seat.
yo pregunte para q m meterian los paragolpes y m dijeron q si no varia ninguna dimension ni hace falta ya q no es reforma de importacia y q la matricula pekeña, con el papel de seat ya vale xq es una medida homologada.
salu2
P.D.:alguien puede confirmar si varia las medidas, no las reales sino lo q pone en la ficha. lo digo xq la medida q pone en la ficha del sport y del fr eran iguales........
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 27 Jun 2004, 12:53

yo tengo entendido que tienes que homologar la matricula.mi primo tenia un mazda mx5 y pidio que le pusieran la matricula pequeña en la casa antes de comprarlo y un dia le paro la bemerita y por poco no lo empuran porque la casa se la puso en el coche pero no la incluyo el los papeles del coche.fijate en los alfa romeo.los llevan en un lado y el parachoques no tiene pinta de ir preparado para ello.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 27 Jun 2004, 13:32

Varia un poco, koldo. Cuando meti el paracas en la ficha tecnica, me midieron el coche, y curiosidades de la vida... me apuntaron que media 3 cm menos!!!! Joder, deberia de haber medido un pelin mas....
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 27 Jun 2004, 14:10

como??? que si cambiamos de parakas...tenemos que ponerlo en la ficha?? y homologar?? no me jodas.igual yo como tengo el fr igual ya esta homologado.joder con la ilusion que me hacia ponerle el del cupra r atras. :( :cry:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Koldoc el 27 Jun 2004, 14:14

3 cm menos de lo q t pone en la ficha?
yo esq no le he medido pero si x ejem pone en la ficha 4,3 metros, x poner algo, y ahora con los paragolpes del cupra r m mide 4,2 metros es totneria hacer referencia a q se han cambiado los paragoleps, xq estan dentro de la medida.
le mandare a solid o a biko un mp a ver q le pone a ellos en la longitud y ya ta, jeej
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 27 Jun 2004, 14:17

Si, 3 cm menos de lo que marca la ficha....
A ver, que yo no he homologado el parakas porque sea necesario por el propio paragolpes... yo lo he hecho por la matricula. No se puede llevar matricula pequeña a menos que sea necesario por fabricacion. Mi coche, por fabricacion no trae ese paragolpes. Pues lo que he hecho es legalizar ese paragolpes en mi coche, ni nas ni menos. Mas legal mi situacion no puede ser...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 27 Jun 2004, 14:37

anda coño pues eso no lo sabia yo!! pues very very gracias pikolok.
hay que tener eso en cuenta para futuras modificaciones :wink:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Koldoc el 27 Jun 2004, 23:39

a mi el otro dia m dijeron q como no modificaba dimensiones, y q como la placa estaba homologada, q con el papel de seat de q el paragolpes x construccion tiene q ir asi no m podian decir nada.
de todas formas, lo vuestro es diferente. aki la ertzaina no t para x la matricula, si haces otras cosas puede q t digan algo, pero asi sin mas no t paran como los aceituneros, jeje
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Hormi el 28 Jun 2004, 00:46

pikolotk escribió:Pues lo que he hecho es legalizar ese paragolpes en mi coche, ni nas ni menos. Mas legal mi situacion no puede ser...

Para legalizarlo te han cobrado algo, si que si cuanto ?
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 28 Jun 2004, 09:29

Hombre, Koldo, la medida homologada y legal claro que es... pero la norma tambien. Todo turismo de la categoria M1 (y los nuestro lo son) tienen que llevar la matricula ordinaria larga, a menos que por motivos de fabricacion, necesiten llevar la de dimensiones reducidas. Un Cupra R, Alfa, etc. por fabricacion, pues claro que debe y puede llevarla. PEro nuestros Sport.... las llevan porque nosotros hemos decidido que asi sea. Seat no los fabrico asi. Por lo tanto, yo tan solo he hecho, por asi decirlo, legalizar dicho paragoles en mi coche. Pero vamos, que en 6 meses no tuve ningun problema con la matricula. Y ahora que lo tengo legalizado.... no es que me hayan multado, pero si que me han dicho un par de veces que no es legal llevar esa matricula... y a explicar todo el pollo para explicar que voy de lo mas legal.
Santi, tienes que pagar una tasa de reforma en la ITV. A mi me costo 42¤.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Hormi el 28 Jun 2004, 09:36

pikolotk escribió:voy de lo mas legal.
Santi, tienes que pagar una tasa de reforma en la ITV. A mi me costo 42¤.

Gracias, es que si algun dia me da por hacerle algo de eso para saber los pasos a seguir.
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor Koldoc el 28 Jun 2004, 10:06

yo ya t digo, lo q m dijo el tio de la itv. q no tendria ningun problema tal y como lo tengo. asiq........
salu2
P.D.:lo de lso alfas creo q necesitan homologacion no x la matricula pekeña, sino x tenerla desplazada.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Hormi el 28 Jun 2004, 10:15

pero el alfa como viene asi de serie ira enla ficha
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 28 Jun 2004, 10:25

Koldoc escribió:yo ya t digo, lo q m dijo el tio de la itv. q no tendria ningun problema tal y como lo tengo. asiq........
salu2
P.D.:lo de lso alfas creo q necesitan homologacion no x la matricula pekeña, sino x tenerla desplazada.

Efectivamente... por eso no pude conseguir que el ingeniero, lo que me reflejase en la ficha, fuese la matricula pequeña... no se puede. Los alfa, a lo que se hace mencion, es a la matricula posicionada en un lateral.
Que sin homologar el paragolpes no tendria problemas? Pues no lo se, koldo, pero es que ha habido una temporada que he oido demasiadas denuncias por este tema. Asi que si por 42¤ me evito los sustos que podria tener... pues los pago.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General