News-"La Caixa" nuevo accionista de SEAT?

19-01-2006
Sábado: manifestación en defensa de nuestra automoción
Seat, la apuesta de ''españolidad'' de la Caixa
UGT tiene un plan: pide que la Caixa entre en el accionariado de Volkswagen. Así, se garantizaría el futuro de la filial Seat y, de paso, la entidad bancaria –según este sindicato- lograría reafirmar su “españolidad”.
Seat continúa con su plan de ajuste y, una vez firmado el número de despidos (aquí encontrarás el acuerdo alcanzado en Seat ), muchos se preguntan qué pasará en el futuro. De hecho, el propio ministro de Industria, José Montilla, y el responsable de Industria de Cataluña, Josep María Rañé, se acaban de entrevistar con los presidentes de Volkswagen y Seat, Bernd Pischetsrieder y Andreas Schleef, respectivamente.
Una de las soluciones barajadas estos días es que Seat comparta un modelo con Audi. Además, UGT propone un cambio en el accionariado de Volkswagen . El candidato para entrar: La Caixa.
Ahora que se debate el Estatut de Cataluña, esta entidad bancaria ha sido cuestionada. Tanto, que su propio presidente, Ricard Fonseca, ha asegurado que van a “defender su españolidad”. Este lavado de imagen podría consistir en echar una mano a Seat.
El secretario general de UGT de Cataluña, Josep María Álvarez, ha asegurado que la entrada de La Caixa en el accionariado de Volkswagen supondría “un gran servicio productivo” para Seat y para el país en general y una operación rentable para la entidad, además de reafirmar su españolidad.
Nuevos modelos Seat-Audi
Los sindicatos defienden la productividad de las plantas catalanas de Seat. Por eso, según ha solicitado UGT, la compañía podría montar entre 40.000 y 50.000 unidades al año de un futuro modelo de Volkswagen o de Audi.
Por otra parte, Seat continúa revisando uno a uno sus despidos. Así, las 12 mujeres embarazadas que fueron incluidas en la lista de 660 afectados por el ERE de la compañía se han reincorporado a sus trabajos. Además, han vuelto a su puesto una mujer que había iniciado los trámites de adopción en el momento de ser despedida y Merche Sánchez, la secretaria general del sindicato CGT de Cataluña.
Y vosotros como veis que "La Caixa" pudiera ser un nuevo accionista de SEAT?
Sábado: manifestación en defensa de nuestra automoción
Seat, la apuesta de ''españolidad'' de la Caixa
UGT tiene un plan: pide que la Caixa entre en el accionariado de Volkswagen. Así, se garantizaría el futuro de la filial Seat y, de paso, la entidad bancaria –según este sindicato- lograría reafirmar su “españolidad”.
Seat continúa con su plan de ajuste y, una vez firmado el número de despidos (aquí encontrarás el acuerdo alcanzado en Seat ), muchos se preguntan qué pasará en el futuro. De hecho, el propio ministro de Industria, José Montilla, y el responsable de Industria de Cataluña, Josep María Rañé, se acaban de entrevistar con los presidentes de Volkswagen y Seat, Bernd Pischetsrieder y Andreas Schleef, respectivamente.
Una de las soluciones barajadas estos días es que Seat comparta un modelo con Audi. Además, UGT propone un cambio en el accionariado de Volkswagen . El candidato para entrar: La Caixa.
Ahora que se debate el Estatut de Cataluña, esta entidad bancaria ha sido cuestionada. Tanto, que su propio presidente, Ricard Fonseca, ha asegurado que van a “defender su españolidad”. Este lavado de imagen podría consistir en echar una mano a Seat.
El secretario general de UGT de Cataluña, Josep María Álvarez, ha asegurado que la entrada de La Caixa en el accionariado de Volkswagen supondría “un gran servicio productivo” para Seat y para el país en general y una operación rentable para la entidad, además de reafirmar su españolidad.
Nuevos modelos Seat-Audi
Los sindicatos defienden la productividad de las plantas catalanas de Seat. Por eso, según ha solicitado UGT, la compañía podría montar entre 40.000 y 50.000 unidades al año de un futuro modelo de Volkswagen o de Audi.
Por otra parte, Seat continúa revisando uno a uno sus despidos. Así, las 12 mujeres embarazadas que fueron incluidas en la lista de 660 afectados por el ERE de la compañía se han reincorporado a sus trabajos. Además, han vuelto a su puesto una mujer que había iniciado los trámites de adopción en el momento de ser despedida y Merche Sánchez, la secretaria general del sindicato CGT de Cataluña.
Y vosotros como veis que "La Caixa" pudiera ser un nuevo accionista de SEAT?