Página 1 de 1

Velocidad de crucero FR para viaje.

NotaPublicado: 28 Jun 2004, 11:22
por lords_naval
Buenas compañeros,

Bueno mi fiera (FR) ha hecho ya los 2900km, y le estoy empezando a retorcer un poco la oreja :lol: . Hasta ahora yo creo que le he hecho un buen rodaje (No pasar de 2000rpm en frio y ni de 3000rpm cuando ya estaba en caliente).
Voy a hacer un viaje largo y mi pregunta es ¿Cual es la velocidad de crucero de este coche? ¿A que velocidad va el motor y el coche en general bien ,"SIN SUFRIR"?
Yo creo que 140-160 el coche va de puta madre. A 120 (aunque sería lo suyo por el tema legal) con este coche "te duermes".

Vosotros que creeis,

NotaPublicado: 28 Jun 2004, 12:30
por FragaFR
Te puedo decir que a 160 en 6ª rondas las 3000 RPM así que puedes ir tranquilamente a esa velocidad que el coche no sufre ni consume mucho tampoco, pero tencuidado con los radares

NotaPublicado: 28 Jun 2004, 13:41
por LABOMBADIESEL
Bueno colegas, pues a mi el coche a 3.000 rpm de marcador me va a casi 175 kms/h de marcador (yo calculo que unos 173 kms/h a ojo de buen cubero), unos 164 kms/h en el clima y reales cronometrados en una recta de autopista bien medida de 3 kms. unos 167kms/h.
Como ves no concuerda ninguna de las mediciones, pero como la más real es la cronometrada (ya que tanto el cuentavueltas como el velocímetro y el clima marcan mal) y el error del velocimetro es coincidente con una multa de radar que me pusieron, mi recomendación es que si quieres ir ligero pero no jugarte el carnet, vayas un poquito por debajo de la velocidad máxima indicada en la carretera + un 50% de dicha velocidad.
En cristiano, en autopista-autovía de 120 km/h puedes ir tranquilamente a 170-180 kms/h de marcador (si te gusta ir rápido), y en carreteras de 100 km/h entre 140-150 kms/h de marcador cuando se pueda. Así tu máquina no sufre nada de nada y el consumo para la velocidad que llevas es de risa.

Esto te lo digo yo que llevo ya 98.200 kms en mi FR TDI en algo menos de 2 años, y que me hago cada fin de semana de verano casi mil kms., en invierno 700 kms por fin de semana y todos los años un viaje del tirón (compartiendo volante con mi churri que es una fiera) de 1.100 kms de ida y otros tantos de vuelta cruzandome Europa de abajo a arriba con la aguja siempre que se puede entre 170-180 kms/h.

¡¡¡Y CON EL PRIMER CAUDALIMETRO, PRIMER TURBO, SIN CONSUMO DE ACEITE Y TIRANDO TANTO O MAS QUE EL PRIMER DIA!!! (Toco madera tal y como me dice siempre Oscar de Vagspeed, al que un día de estos le llamaré para que me ponga la repro estandar en mi bólido, aunque antes abriré el turbo para limpiarlo por si acaso).

Por cierto, de vez en cuando (cada 1.000-2.000 kms) te aconsejo que te vayas a una autopista poco transitada y le des cera a fondo en 6ª durante unos 5 minutillos para que el coche sepa hasta donde puede llegar y tu también. (¡¡¡MUCHO CUIDADO CON EL TRAFICO, LA LLUVIA Y CON LA GUARDIA CIVIL!!!).

NotaPublicado: 28 Jun 2004, 15:42
por lords_naval
Gracias tios,

A 140-160 de marcador es lo suyo, (que vas a unas 2500 apx, no recuerdo bien).

Un saludo a todos.

NotaPublicado: 28 Jun 2004, 15:46
por JANDRITO
Sobre todo lo q t han dicho antes! Ten cuidado con la guardia civil...