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ABS (dudas)

NotaPublicado: 01 Feb 2006, 09:27
por lobi
Cuando s se utiliza el abs . Sabeis si debe de saltar el testigo del abs (parpadear ) en el cuadro como lo hace por ejemplo el testigo del Esp .

gracias

RE: abs

NotaPublicado: 01 Feb 2006, 09:48
por elalex
No, no se ilumina ningn testigo

NotaPublicado: 01 Feb 2006, 09:55
por OTS
El testigo del ABS se enciede sólo en caso de avería en el sistema (no es que te quedes sin frenos sino que se pueden bloquear) a diferencia del ESP que parpadea cuando está actuando o se queda iluminado fijo cuando se desconecta. Puedes notar que el ABS está funcionando por las vibraciones del pedal de freno que en algunos casos más que vibraciones parecen golpes.

NotaPublicado: 01 Feb 2006, 10:06
por forever
Te recomiendo que hagas una prueba en plan "escena rodada por especialistas en circuito cerrado". Apura un poco el coche en segunda y mete un frenazo para experimentar lo del pedal. Ojo, que esto es puramente como test, no le cojas gustillo a clavarlo .......

NotaPublicado: 01 Feb 2006, 10:25
por NetMaster
Pues ayer.... después de lavar el coche, me puse en Autopista.... a 140, viene una ligera bajada y el limite cambia de 120 a 90 y luego a 60 , hasta que no llegue al de 60 no frene... y salto el ABS... :pensando: raro porque en una situación tan chorra nunca me había saltado... supongo que seria el agua, prueba a ver si así te salta.

NotaPublicado: 01 Feb 2006, 10:28
por BhEaN
Hay una manera de probar el ABS con el VAGCOM (un test, digamos).
Creo que el manual esta aqui

Saludos,

NotaPublicado: 01 Feb 2006, 10:35
por OTS
NetMaster escribió:Pues ayer.... después de lavar el coche, me puse en Autopista.... a 140, viene una ligera bajada y el limite cambia de 120 a 90 y luego a 60 , hasta que no llegue al de 60 no frene... y salto el ABS... :pensando: raro porque en una situación tan chorra nunca me había saltado... supongo que seria el agua, prueba a ver si así te salta.


No pillarías algún bache? Con que una sola rueda pierda tracción o quede en el aire aunque sean unas milésimas, el ABS lo detecta y entra en acción para evitar que esa rueda se bloquee o frene más que el resto. A mí me ha llegado a entrar el ESP en una recta, a velocidad normal y sin frenar porque pasé por encima de un charco gigante y no todas las ruedas lo pisaron del mismo modo, así que imagínate lo sensibles que son estos sistemas...

NotaPublicado: 01 Feb 2006, 10:39
por NetMaster
OTS escribió:
NetMaster escribió:Pues ayer.... después de lavar el coche, me puse en Autopista.... a 140, viene una ligera bajada y el limite cambia de 120 a 90 y luego a 60 , hasta que no llegue al de 60 no frene... y salto el ABS... :pensando: raro porque en una situación tan chorra nunca me había saltado... supongo que seria el agua, prueba a ver si así te salta.


No pillarías algún bache? Con que una sola rueda pierda tracción o quede en el aire aunque sean unas milésimas, el ABS lo detecta y entra en acción para evitar que esa rueda se bloquee o frene más que el resto. A mí me ha llegado a entrar el ESP en una recta, a velocidad normal y sin frenar porque pasé por encima de un charco gigante y no todas las ruedas lo pisaron del mismo modo, así que imagínate lo sensibles que son estos sistemas...
No si lo de la recta un un charco (En Autopista , y de dimensiones considerables) también me ha pasado, de hecho han sido las únicas dos veces por el momento que el ESP me ha saltado.

Lo del ABS, pues si pase por un bache no me di cuenta, eso si tmb añadir que era una curva...

Vamos... recién lavado Frenos Mojados + 140 + Frenada intensa + curva = ABS :pensando:

NotaPublicado: 01 Feb 2006, 10:47
por Charlie
No creo q tenga nada q ver q los frenos estubieran mojados, el ABS siempre salta cuando frenas intensamente, da = q frenes en medio d un charco q en seco, otra cosa es el ESP, q salta cuando pierdes traccion, hay si q importa si hay charcos o no.

Salu2

NotaPublicado: 01 Feb 2006, 11:06
por NetMaster
Charlie3d escribió:No creo q tenga nada q ver q los frenos estubieran mojados, el ABS siempre salta cuando frenas intensamente, da = q frenes en medio d un charco q en seco, otra cosa es el ESP, q salta cuando pierdes traccion, hay si q importa si hay charcos o no.

Salu2


Pues no frene nada pero nada fuerte.... :cry:

NotaPublicado: 01 Feb 2006, 13:03
por cordobitax
fijo que cojerias un bache, a mi alguna vez al frener un pelin brusco me a saltado el abs y en otras mismas ocasiones no a saltado,vamos que conociendo yo mi coche no devera de haber saltado pero.....vete a saber