Página 1 de 3

Seat Leon FR en un banco de pruebas?

NotaPublicado: 08 Feb 2006, 15:43
por el_kaiser
Hola a todos soy nuevo en el foro y espero que mi FR y yo seamos bienvenidos! :D

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha llevado alguna vez a un banco de pruebas un Seat León FR (Diesel)... me gustaría saber cuanto es lo que da! Porque se escuchan muchas cosas y siempre hay cierto cachondeo por otros foros...

Alguien tiene pruebas o fotos de una prueba de esas?

GRACIAS! Y SALUDOS!!!

NotaPublicado: 08 Feb 2006, 16:04
por jesuso
BIENVENIDO.
Dara unos 168-170 cvs,mas o menos,al menos eso es lo que dicen pero alguien te contestara mejor que yo

NotaPublicado: 08 Feb 2006, 16:44
por BhEaN
el_kaiser escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro y espero que mi FR y yo seamos bienvenidos!


Tu FR sí, en cambio tu....
:troncharse2:

No, en serio.. bienvenido!!
Dentro de poco estarás totalmente enganchado al foro y no podrás salir...

NotaPublicado: 08 Feb 2006, 17:12
por javi_bus
Bienvenido. Lo normal es que den potencias entre 165 y 175cvs (casi siempre por encima de los 170cvs). Siempre hay alguna unidad que da potencias por debajo de 160 o por encima de 180 pero no es lo normal. Reprogramados suelen dar entre 190 y 210cvs dependiendo del tipo de repro y de la unidad.

Alguno del foro te podrá poner alguna gráfica. Yo no lo he llevado aún a banco de potencia (aunque el mío no te serviría porque está reprogramado y se supone que mi repro debe dar entre 200 y 210cvs). Si no te ponen ninguna ya buscaré gráficas que tengo por ahí.

Un saludo

NotaPublicado: 08 Feb 2006, 18:56
por kiko
javi_bus escribió:Bienvenido. Lo normal es que den potencias entre 165 y 175cvs (casi siempre por encima de los 170cvs). Siempre hay alguna unidad que da potencias por debajo de 160 o por encima de 180 pero no es lo normal. Reprogramados suelen dar entre 190 y 210cvs dependiendo del tipo de repro y de la unidad.

Alguno del foro te podrá poner alguna gráfica. Yo no lo he llevado aún a banco de potencia (aunque el mío no te serviría porque está reprogramado y se supone que mi repro debe dar entre 200 y 210cvs). Si no te ponen ninguna ya buscaré gráficas que tengo por ahí.

Un saludo


:troncharse2: :troncharse2: , os recuerdo que el CDV de Madrid lo cerraron, es el unico banco en q todos los coches siempre tienen muchos cv's de mas :pensando: .

NotaPublicado: 08 Feb 2006, 19:42
por impreza
ay un banco en vitoria,por cierto bienvenido.

NotaPublicado: 08 Feb 2006, 21:34
por ceberio
impreza escribió:ay un banco en vitoria,por cierto bienvenido.


Sabes lo que vale "probar" el coche en el banco de Vitoria???

NotaPublicado: 08 Feb 2006, 22:26
por Culopintxo
ceberio escribió:
impreza escribió:ay un banco en vitoria,por cierto bienvenido.


Sabes lo que vale "probar" el coche en el banco de Vitoria???


valer? valer vale poco, otra cosa es lo que te cobran :troncharse: :troncharse: :troncharse:

NotaPublicado: 08 Feb 2006, 22:30
por impreza
Pos sino me ekiboco fueron 40 euros 2 lanzadas,eso lo sabe bien oliver_20 q fue el q lo llevo alli.

NotaPublicado: 08 Feb 2006, 22:51
por Invitado
Si, son 40€ en vitoria, creo ke se llama power.shop el sitio donde lo hacen.

SALUDOS

NotaPublicado: 09 Feb 2006, 01:03
por javi_bus
kiko escribió::troncharse2: :troncharse2: , os recuerdo que el CDV de Madrid lo cerraron, es el unico banco en q todos los coches siempre tienen muchos cv's de mas :pensando: .


Caballos de más no. Un banco si está bien calibrado (y creeme que la persona que trabajaba en el CDV es de las que más si no la que más sabe de estos temas de España y mucha gente que le conoce incluidos preparadores y chiptunner te lo corroborarán) da exactamente lo que está entregando el coche.

La diferencia es que los TDi en los bancos estacionarios de lanzada larga entregan menos potencia porque se calientan mucho y esa es la potencia que tiene que homologar la marca. Pero en banco inercial (da lo mismo CDV, que Demac, el de Vitoria mismo, etc) dan esas potencias que te comento. Esa es la potencia que tienes en una aceleración corta o un adelantamiento, etc. La de los bancos estacionarios es la que tienes en aceleraciones muuuuy largas ya que en la calle no se calientan tanto como en banco por muy bien que esté refrigerado.

Los motores atmosféricos son motores muy regulares, que dan casi la misma potencia sea cual sea la temperatura y sea aceleración corta o larga, etc (digo casi, obiamente no la clavan siempre) así como entregan la misma potencia/par en cada régimen sin importar desde qué régimen aceleres, en que marcha, etc. En un motor turbo esto cambia radicalmente. Un pisotón a 2.000 no es igual que a 3.000 (por ejemplo haciendo eso a 3.500 no tendrías la misma potencia si pisas desde 3.000 que desde 2.000). La temperatura influye muchísimo más que en un atmosférico. La marcha en la que le pises, si el aceleración larga o corta, etc. El turbo tiene esa faceta de no comportarse igual en todas las situaciones como si hace prácticamente un atmosférico. Y en los TDi estas diferencias de potencia según la situación son aún mayores que en la mayoría de motores turbo. Las marcas tienen que homologar potencias en banco estacionario, no pueden homogar 170cvs en un FR y que luego en depende que situaciones se quede en 160.

Bancos tipo CDV (inerciales) hay a patadas. Me atrevería a decir que bastantes más que estacionarios. Pero bancos fiables no tantos.

Un saludo

NotaPublicado: 09 Feb 2006, 10:56
por mimacs
En Valencia 50 euros en la Universidad Politecnica

NotaPublicado: 09 Feb 2006, 14:16
por oliver_20
Pues ya no me acuerdo si eran 40 o 45 € las 2 lanzadas. Con lo que ha dicho Javi_bus de los bancos ya no digo nada +, como siempre, unas explicaciones muy buenas.

Saludos

NotaPublicado: 09 Feb 2006, 22:22
por ceberio
mimacs escribió:En Valencia 50 euros en la Universidad Politecnica



Pues mira, eso me queda mas cerca. En la misma universidad??

NotaPublicado: 10 Feb 2006, 10:58
por mimacs
Sí en la universidad, 50 euros pero solo una lanzada si quieres dos ya sabes afloja la buchaca :si: