kiko escribió::troncharse2:

, os recuerdo que el CDV de Madrid lo cerraron, es el unico banco en q todos los coches siempre tienen muchos cv's de mas

.
Caballos de más no. Un banco si está bien calibrado (y creeme que la persona que trabajaba en el CDV es de las que más si no la que más sabe de estos temas de España y mucha gente que le conoce incluidos preparadores y chiptunner te lo corroborarán) da exactamente lo que está entregando el coche.
La diferencia es que los TDi en los bancos estacionarios de lanzada larga entregan menos potencia porque se calientan mucho y esa es la potencia que tiene que homologar la marca. Pero en banco inercial (da lo mismo CDV, que Demac, el de Vitoria mismo, etc) dan esas potencias que te comento. Esa es la potencia que tienes en una aceleración corta o un adelantamiento, etc. La de los bancos estacionarios es la que tienes en aceleraciones muuuuy largas ya que en la calle no se calientan tanto como en banco por muy bien que esté refrigerado.
Los motores atmosféricos son motores muy regulares, que dan casi la misma potencia sea cual sea la temperatura y sea aceleración corta o larga, etc (digo casi, obiamente no la clavan siempre) así como entregan la misma potencia/par en cada régimen sin importar desde qué régimen aceleres, en que marcha, etc. En un motor turbo esto cambia radicalmente. Un pisotón a 2.000 no es igual que a 3.000 (por ejemplo haciendo eso a 3.500 no tendrías la misma potencia si pisas desde 3.000 que desde 2.000). La temperatura influye muchísimo más que en un atmosférico. La marcha en la que le pises, si el aceleración larga o corta, etc. El turbo tiene esa faceta de no comportarse igual en todas las situaciones como si hace prácticamente un atmosférico. Y en los TDi estas diferencias de potencia según la situación son aún mayores que en la mayoría de motores turbo. Las marcas tienen que homologar potencias en banco estacionario, no pueden homogar 170cvs en un FR y que luego en depende que situaciones se quede en 160.
Bancos tipo CDV (inerciales) hay a patadas. Me atrevería a decir que bastantes más que estacionarios. Pero bancos fiables no tantos.
Un saludo