Se puede modificar la medida de las ruedas en el marcador?

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Se puede modificar la medida de las ruedas en el marcador?

Notapor tdi_albert el 09 Feb 2006, 21:59

Bueno pues alguna vez he oído que se podía modificar el diámetro de las ruedas en la centralita para que marcara bien el marcador. ¿Alguien sabe exactamente de qué va esto y si se puede hacer?
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RE: ¿Se puede modificar la medida de las ruedas en el marcad

Notapor BhEaN el 09 Feb 2006, 22:02

tdi_albert escribió:Bueno pues alguna vez he oído que se podía modificar el diámetro de las ruedas en la centralita para que marcara bien el marcador. ¿Alguien sabe exactamente de qué va esto y si se puede hacer?


Que es lo que marca el marcador que tenga que ver con el diámetro de las ruedas????
:shock:
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Notapor LocuraFR el 09 Feb 2006, 22:08

:pensando:
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Notapor radeoon el 09 Feb 2006, 22:13

pues para tener la referencia de km/h necesita un contador, un imancito para llevar la cuenta, y el radio de la rueda, y pide cambiar la constante esta, que por ejemplo al cambiar las gomas y llantas cambia
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Notapor BhEaN el 09 Feb 2006, 23:03

radeoon escribió:pues para tener la referencia de km/h necesita un contador, un imancito para llevar la cuenta, y el radio de la rueda, y pide cambiar la constante esta, que por ejemplo al cambiar las gomas y llantas cambia


No tengo ni idea, pero dudo mucho que eso se "coja" de la rueda, no?
Lo suyo sería (y hablo con total desconocimiento del tema) que ese "contador" se basara en la rotación del eje de las ruedas o de cualquier otro sitio parecido, pero que sea independiente de las llantas/gomas que lleve el coche...

Me interesa ese tema, por curiosidad, a ver si alguien nos puede dar algun dato

Saludos!
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Notapor Txami! el 09 Feb 2006, 23:25

No lo recuerdo bien, pero creo recordar que por ahí había un post sobre esto. Al final nadie sabía donde estaba ese valor con el vag-com. De todos modos la conclusion era que podía tener desde -5km/h a +15km/h en el marcador de lo real. Y total pa eso te doy algo mejor: desmonta el cuadro y mueve la aguja jejejej El mío(110cv) se ha puesto a 260 de marcados(que solo llega a 240km/h) Cosas de primerizo al poner las agujas jeje
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Notapor ceberio el 09 Feb 2006, 23:28

Lo que cuenta la velocidad no se encuentra en el eje secundario de la caja de cambios?????
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Notapor tdi_albert el 10 Feb 2006, 00:51

Yo también desconozco de dónde saca el valor el coche para marcar la velocidad, pero como alguna vez he leído por aquí que dicha medida se podía modificar... Pregunto por si alguien lo sabe sería bueno saberlo y llegar a modificar uno mismo ese dato, mediante VAGCOM o el programa que sea, pero poder cambiarlo para que siempre marque lo más exacto posible cuando nos cambiamos de llantas.
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Notapor Invitado el 10 Feb 2006, 07:26

Sobretodo para los coches equipados con esp se deberia modificar el tipo de rueda empleada y codificarlo en la unidad de abs.
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Notapor impreza el 10 Feb 2006, 07:31

Ahi esta dragon si pones en un 110 las gomas del cupra pide q te reprogramen el esp para version cupra,algunos con golf lo tienen exo al poner las del r32.
Sino mal recuerdo ese aparatejo se llama "sirga" o medidor de velocidad.
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Notapor pikolotk el 10 Feb 2006, 09:12

DRAGON escribió:Sobretodo para los coches equipados con esp se deberia modificar el tipo de rueda empleada y codificarlo en la unidad de abs.


Por favor... un poquito de mas informacion al respecto? Que no tengo la medida de origen, y convendria modificar, por lo tanto, ese valor.
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Notapor ArkikomTdi el 10 Feb 2006, 09:27

vamos a ver la sisga de nuestros leones es un electroiman que va colocado a la salida del palier lad izquierdo, al coger las revoluciones del eje y no del transmisor de par al suelo,rueda, si tu coche sale con p.ej 165/70R13 y tu metes 195/45R15, el velocimetro no marcara mal porque los dimetros son casi iguales varia 1 mm y esta dentro del 2%+- legal, pero si a ese mismo coche le metes o mas grande 225/65R16(desconozco si existe) al coche le va costar mas andar pero va a desarrollar mas velocidad alas mismas rpm del palier, y si es a la contra mas pequeña, correra menos y tendra mas nervio.por eso si se cambia la rueda y llanta a una no equivalente hay que ajustar este dato, y si se puede pero no se como y sobre todo con ESP.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Notapor elalex el 10 Feb 2006, 10:07

No se si te acordaras pikolotk que en el rincon drs_nasa hablo de un limitador de velocidad, en el canal 18 del motor en el vag-com ahi es donde hay que configurarlo ¿como? ni puta idea, pero estoy casi seguro que es hay donde le tienes que decir al coche el cambio de rueda, eso si, como dijo drs_nasa, cuidadin con tocar ahi sin saber a ciencia cierta lo que tocas...
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Notapor pikolotk el 10 Feb 2006, 10:10

elalex escribió:No se si te acordaras pikolotk que en el rincon drs_nasa hablo de un limitador de velocidad, en el canal 18 del motor en el vag-com ahi es donde hay que configurarlo ¿como? ni puta idea, pero estoy casi seguro que es hay donde le tienes que decir al coche el cambio de rueda, eso si, como dijo drs_nasa, cuidadin con tocar ahi sin saber a ciencia cierta lo que tocas...


Si que recuerdo... si... Me parece a mi que lo mejor es que eso lo toque algun profesional (y no quiero mirar a ningun usuario con nombre de animal mitologico) o alguien que sepa.

Con la ilusion que me hacia que mañana por la mañana me tocases eso.... :roll:

P.D.: A que hora sales de trabajar por la tarde? Porque quiza, si hablo con Jessica, podriamos intentar modificar eso en el chalese de los padres...
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Notapor elalex el 10 Feb 2006, 10:26

pikolotk escribió:Con la ilusion que me hacia que mañana por la mañana me tocases eso.... :roll:


:maricona: Le dije a Fraga que esta tarde me podia acercar y me dijo que se iba a cenar con un impresentable...

Mañana por la tarde quizas tambien pueda


P.D.: Salgo a las 20:00
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