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Se puede modificar la medida de las ruedas en el marcador?

NotaPublicado: 09 Feb 2006, 21:59
por tdi_albert
Bueno pues alguna vez he oído que se podía modificar el diámetro de las ruedas en la centralita para que marcara bien el marcador. ¿Alguien sabe exactamente de qué va esto y si se puede hacer?

RE: ¿Se puede modificar la medida de las ruedas en el marcad

NotaPublicado: 09 Feb 2006, 22:02
por BhEaN
tdi_albert escribió:Bueno pues alguna vez he oído que se podía modificar el diámetro de las ruedas en la centralita para que marcara bien el marcador. ¿Alguien sabe exactamente de qué va esto y si se puede hacer?


Que es lo que marca el marcador que tenga que ver con el diámetro de las ruedas????
:shock:

NotaPublicado: 09 Feb 2006, 22:08
por LocuraFR
:pensando:

NotaPublicado: 09 Feb 2006, 22:13
por radeoon
pues para tener la referencia de km/h necesita un contador, un imancito para llevar la cuenta, y el radio de la rueda, y pide cambiar la constante esta, que por ejemplo al cambiar las gomas y llantas cambia

NotaPublicado: 09 Feb 2006, 23:03
por BhEaN
radeoon escribió:pues para tener la referencia de km/h necesita un contador, un imancito para llevar la cuenta, y el radio de la rueda, y pide cambiar la constante esta, que por ejemplo al cambiar las gomas y llantas cambia


No tengo ni idea, pero dudo mucho que eso se "coja" de la rueda, no?
Lo suyo sería (y hablo con total desconocimiento del tema) que ese "contador" se basara en la rotación del eje de las ruedas o de cualquier otro sitio parecido, pero que sea independiente de las llantas/gomas que lleve el coche...

Me interesa ese tema, por curiosidad, a ver si alguien nos puede dar algun dato

Saludos!

NotaPublicado: 09 Feb 2006, 23:25
por Txami!
No lo recuerdo bien, pero creo recordar que por ahí había un post sobre esto. Al final nadie sabía donde estaba ese valor con el vag-com. De todos modos la conclusion era que podía tener desde -5km/h a +15km/h en el marcador de lo real. Y total pa eso te doy algo mejor: desmonta el cuadro y mueve la aguja jejejej El mío(110cv) se ha puesto a 260 de marcados(que solo llega a 240km/h) Cosas de primerizo al poner las agujas jeje

NotaPublicado: 09 Feb 2006, 23:28
por ceberio
Lo que cuenta la velocidad no se encuentra en el eje secundario de la caja de cambios?????

NotaPublicado: 10 Feb 2006, 00:51
por tdi_albert
Yo también desconozco de dónde saca el valor el coche para marcar la velocidad, pero como alguna vez he leído por aquí que dicha medida se podía modificar... Pregunto por si alguien lo sabe sería bueno saberlo y llegar a modificar uno mismo ese dato, mediante VAGCOM o el programa que sea, pero poder cambiarlo para que siempre marque lo más exacto posible cuando nos cambiamos de llantas.

NotaPublicado: 10 Feb 2006, 07:26
por Invitado
Sobretodo para los coches equipados con esp se deberia modificar el tipo de rueda empleada y codificarlo en la unidad de abs.

NotaPublicado: 10 Feb 2006, 07:31
por impreza
Ahi esta dragon si pones en un 110 las gomas del cupra pide q te reprogramen el esp para version cupra,algunos con golf lo tienen exo al poner las del r32.
Sino mal recuerdo ese aparatejo se llama "sirga" o medidor de velocidad.

NotaPublicado: 10 Feb 2006, 09:12
por pikolotk
DRAGON escribió:Sobretodo para los coches equipados con esp se deberia modificar el tipo de rueda empleada y codificarlo en la unidad de abs.


Por favor... un poquito de mas informacion al respecto? Que no tengo la medida de origen, y convendria modificar, por lo tanto, ese valor.

NotaPublicado: 10 Feb 2006, 09:27
por ArkikomTdi
vamos a ver la sisga de nuestros leones es un electroiman que va colocado a la salida del palier lad izquierdo, al coger las revoluciones del eje y no del transmisor de par al suelo,rueda, si tu coche sale con p.ej 165/70R13 y tu metes 195/45R15, el velocimetro no marcara mal porque los dimetros son casi iguales varia 1 mm y esta dentro del 2%+- legal, pero si a ese mismo coche le metes o mas grande 225/65R16(desconozco si existe) al coche le va costar mas andar pero va a desarrollar mas velocidad alas mismas rpm del palier, y si es a la contra mas pequeña, correra menos y tendra mas nervio.por eso si se cambia la rueda y llanta a una no equivalente hay que ajustar este dato, y si se puede pero no se como y sobre todo con ESP.

NotaPublicado: 10 Feb 2006, 10:07
por elalex
No se si te acordaras pikolotk que en el rincon drs_nasa hablo de un limitador de velocidad, en el canal 18 del motor en el vag-com ahi es donde hay que configurarlo ¿como? ni puta idea, pero estoy casi seguro que es hay donde le tienes que decir al coche el cambio de rueda, eso si, como dijo drs_nasa, cuidadin con tocar ahi sin saber a ciencia cierta lo que tocas...

NotaPublicado: 10 Feb 2006, 10:10
por pikolotk
elalex escribió:No se si te acordaras pikolotk que en el rincon drs_nasa hablo de un limitador de velocidad, en el canal 18 del motor en el vag-com ahi es donde hay que configurarlo ¿como? ni puta idea, pero estoy casi seguro que es hay donde le tienes que decir al coche el cambio de rueda, eso si, como dijo drs_nasa, cuidadin con tocar ahi sin saber a ciencia cierta lo que tocas...


Si que recuerdo... si... Me parece a mi que lo mejor es que eso lo toque algun profesional (y no quiero mirar a ningun usuario con nombre de animal mitologico) o alguien que sepa.

Con la ilusion que me hacia que mañana por la mañana me tocases eso.... :roll:

P.D.: A que hora sales de trabajar por la tarde? Porque quiza, si hablo con Jessica, podriamos intentar modificar eso en el chalese de los padres...

NotaPublicado: 10 Feb 2006, 10:26
por elalex
pikolotk escribió:Con la ilusion que me hacia que mañana por la mañana me tocases eso.... :roll:


:maricona: Le dije a Fraga que esta tarde me podia acercar y me dijo que se iba a cenar con un impresentable...

Mañana por la tarde quizas tambien pueda


P.D.: Salgo a las 20:00